Club El Nogal es liberado de responsabilidades por el atentado de las Farc en 2003: esto dijo la Corte

Jurisdicción Especial para La Paz cita a exmiembros de las FarcEP.
Club El Nogal
El Club El Nogal en Bogotá responde a señalamientos del Ministro de Trabajo sobre reorganización laboral. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia liberó de responsabilidad al Club El Nogal, por el atentado que fue ejecutado por las Farc en 2003 que dejó más de 30 heridos y por el que el club fue condenada a pagar una millonaria indemnización a las victimas del atentado.

El tribunal resaltó que se realizaron varios eventos en los que excombatientes de las Farc pidieron perdón y reconocieron su responsabilidad en la plantación y ejecución del atentado. La corte resalta que, Rodrigo Londoño, uno de los comandantes de ese grupo armado, reiteró la disculpa en 2023.

Más noticias: Los Secretos de D'Arcy Quinn revelan los cargos que serán imputados a Olmedo López y Sneyder Pinilla

“En el cual algunos antiguos mandos y excombatientes de las Farc-EP aceptaron la planeación y ejecución del acto terrorista en sus instalaciones, como ya lo había establecido la justicia penal, y así lo reiteró el 7 de febrero de 2023 Rodrigo Londoño (alias Timochenko)”, dice el fallo.

Frente a estos eventos simbólicos de perdón realizados por comandantes de las extintas FARC, el tribunal considera que se confirma que no hay ninguna responsabilidad del Club El Nogal, pues contrario a la sentencia de segunda instancia del Tribunal Superior de Bogotá, el club no pudo prever los hechos del atentado.

Lea además: Viene escándalo en la Agencia Nacional de Tierras por compras ilegales de predios

“Permitieron tan trascendental reconocimiento no hacen más que convalidar la certeza sobre lo irracional del hecho y la completa ausencia de la responsabilidad que pretendieron adjudicar a la Corporación Club El Nogal terceros afectados”, concluye el documento.

Por este caso, la Jurisdicción Especial para La Paz citó para el 12 y 13 de agosto a nueve exmiembros de las extintas Farc-EP a rendir versión y aportar verdad sobre el atentado al Club El Nogal, cometido en Bogotá el 7 de febrero de 2003 y que dejó 36 personas muertas y 198 heridas.

Entre los nueve comparecientes citados hay tres miembros del antiguo Secretariado de las extintas Farc-EP: Rodrigo Londoño Echeverry, Julián Gallo Cubillos, Milton de Jesús Toncel, además de otros seis integrantes de ese extinto grupo armado.


Carlos Fernando Galán

Capturan presunto agresor de vigilante en Bogotá: le tiró una piedra en la cabeza

El hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y estaba siendo buscado por las autoridades.
Hurto Bogotá



Lanzan explosivo cerca de estación de Policía en Kennedy: fue desactivado antes de detonar

Las autoridades conformaron un grupo especial para identificar a los responsables de esos hechos.

Presidente De La Espriella ha firmado 73 extradiciones: "No habrá contemplaciones", dijo

El mandatario afirmó que vienen más autorizaciones para enviar a los narcoterroristas ante la justicia norteamericana.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028