Clima en Bogotá para el Día sin carro y sin moto: atento, especialmente si usará bicicleta

¿Lluvia o sol? Tenga en cuenta el pronóstico del clima para este jueves 21 de septiembre.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Día sin carro y sin moto en Bogotá Crédito: Cortesía

El próximo 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, Bogotá vivirá una nueva jornada del Día sin carro y sin moto, de 5:00 a. m. a 9:00 p. m.

Esta jornada se realiza con el propósito de promover la movilidad sostenible en la ciudadanía, para que las personas opten por opciones como la bicicleta y el transporte público, medios de transporte más amigables con el medio ambiente.

Le puede interesar: Día sin carro y moto en Bogotá: lo que debe saber

Se tiene previsto que dejen de circular más de 1.850.000 vehículos particulares y 430.000 motos, lo que reduce la emisión de material particulado (PM 2.5) y la huella de carbono que producen los combustibles fósiles.

“Pensando en la economía y apoyando la movilidad sostenible de la ciudad, hemos decidido hacer nuestra jornada de Día sin carro y sin moto el jueves 21 de septiembre, alineando completamente los mensajes de una Bogotá sostenible y la reactivación económica que tanto necesita la ciudad”, mencionó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Así las cosas, los ciudadanos tendrán alternativas como el transporte público para dirigirse a su lugar de trabajo o estudio, o también lo podrán hacer por medio del Sistema de Bicicletas Compartidas que hay en la capital del país, en el cual, se operan más de 3.300 bicicletas en 300 estaciones donde cuentan con 3.000 bicicletas entre mecánicas y asistidas, 150 manocletas, 150 sillas para niños y más.

El clima en Bogotá para el Día sin carro

No obstante, a muchos ciudadanos les preocupa el hecho de salir en bicicleta debido al clima cambiante e inesperado de Bogotá, especialmente porque a veces puede llover repentinamente.

Según el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), en la madrugada de este jueves 21 de septiembre, Día sin carro y moto, se pronostica cielo parcialmente nublado con predominio de tiempo seco en Bogotá.

En la mañana, si va al trabajo en bici, tenga en cuenta que habrá tiempo seco y cielo parcial a mayormente nublado en la capital. En la tarde se prevé nubosidad variada con predominio de tiempo seco. La temperatura máxima alcanzará los 18 °C.

Esto quiere decir que el clima será ideal para los usuarios de bicicleta.

Le puede interesar: Día sin carro: qué pasa si salgo en carro o en moto; multas

Vehículos que no pueden circular este jueves

  • Carros y motos
  • Taxis con pico y placa (placas terminadas en 9 y 0)
  • Vehículos híbridos
  • Vehículos dedicados a gas
  • Vehículos blindados que no son de la UNP
  • Vehículos de carga con restricciones establecidas (Decretos 840 de 2019 y 077 de 2020)
  • Vehículos con permiso de pico y placa solidario
  • Vehículos de medios de comunicación con placa amarilla

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.