Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Claudia López contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa Claudia López en los últimos minutos rompió silencio y contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir una indagación preliminar contra ella y la senadora Angélica Lozano Correa respecto a las irregularidades vinculadas al supuesto pago de sobornos por parte del contratista encargado de la construcción del metro en la capital colombiana.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

De acuerdo con lo indicado por la mandataria de los bogotanos, nunca en sus años dentro de la política se había sentido tan acosa y difama como lo está ahora por defender la ejecución de la primera línea del Metro de Bogotá. Además, manifestó que no piensa bajo ningún motivo dejará que las acusaciones en su contra le pongan frenó a las obras que ya han avanzado en la ciudad en un 25%.

Por otra parte, también expresó que los únicos que tienen el poder de decidir si el proyecto continúa son los capitalinos, quienes deberán elegir en la urnas el próximo 29 de octubre el próximo alcalde de Bogotá que le dará seguimiento al plan de construcción.

“Esto se define en las urnas y no en una encerrona en China. Bogotá se respeta, lo que está en juego es la plata de los bogotanos no el ego de un caudillito de turno. No voy a dejar parar el metro, punto final” fueron las palabras de Claudia López.

Lea también: Laura Sarabia y Claudia López acuerdan focalizar población vulnerable

Ahora bien, es importante exaltar que la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría indicó que las dos servidoras públicas habrían sido mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino. En dichas conversaciones, se habría revelado la presunta destinación de $6 mil millones para financiar campañas políticas.

"Debo decir que yo misma como candidata y ciudadana, le pedí a todos los organismos de control nacionales e internacionales que miraran con lupa ese proyecto, esa licitación y ese contrato. Todas las instancias nacionales e internacionales me dijeron que ese contrato había sido hecho de manera transparente" puntualizó en su intervención la Alcaldesa.

Finalmente, luego de esta respuesta de Claudia López, se espera que los próximos días se conozcan más detalles de la investigación y se determine las posibles implicaciones a las dos funcionarias públicas.


Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal