Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Claudia López contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa Claudia López en los últimos minutos rompió silencio y contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir una indagación preliminar contra ella y la senadora Angélica Lozano Correa respecto a las irregularidades vinculadas al supuesto pago de sobornos por parte del contratista encargado de la construcción del metro en la capital colombiana.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

De acuerdo con lo indicado por la mandataria de los bogotanos, nunca en sus años dentro de la política se había sentido tan acosa y difama como lo está ahora por defender la ejecución de la primera línea del Metro de Bogotá. Además, manifestó que no piensa bajo ningún motivo dejará que las acusaciones en su contra le pongan frenó a las obras que ya han avanzado en la ciudad en un 25%.

Por otra parte, también expresó que los únicos que tienen el poder de decidir si el proyecto continúa son los capitalinos, quienes deberán elegir en la urnas el próximo 29 de octubre el próximo alcalde de Bogotá que le dará seguimiento al plan de construcción.

“Esto se define en las urnas y no en una encerrona en China. Bogotá se respeta, lo que está en juego es la plata de los bogotanos no el ego de un caudillito de turno. No voy a dejar parar el metro, punto final” fueron las palabras de Claudia López.

Lea también: Laura Sarabia y Claudia López acuerdan focalizar población vulnerable

Ahora bien, es importante exaltar que la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría indicó que las dos servidoras públicas habrían sido mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino. En dichas conversaciones, se habría revelado la presunta destinación de $6 mil millones para financiar campañas políticas.

"Debo decir que yo misma como candidata y ciudadana, le pedí a todos los organismos de control nacionales e internacionales que miraran con lupa ese proyecto, esa licitación y ese contrato. Todas las instancias nacionales e internacionales me dijeron que ese contrato había sido hecho de manera transparente" puntualizó en su intervención la Alcaldesa.

Finalmente, luego de esta respuesta de Claudia López, se espera que los próximos días se conozcan más detalles de la investigación y se determine las posibles implicaciones a las dos funcionarias públicas.


Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.