Claudia López y su fuerte respuesta a la Procuraduría: "No voy a dejar parar el Metro"

Claudia López contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldesa Claudia López en los últimos minutos rompió silencio y contraatacó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir una indagación preliminar contra ella y la senadora Angélica Lozano Correa respecto a las irregularidades vinculadas al supuesto pago de sobornos por parte del contratista encargado de la construcción del metro en la capital colombiana.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra la alcaldesa Claudia López y a la senadora Angélica Lozano

De acuerdo con lo indicado por la mandataria de los bogotanos, nunca en sus años dentro de la política se había sentido tan acosa y difama como lo está ahora por defender la ejecución de la primera línea del Metro de Bogotá. Además, manifestó que no piensa bajo ningún motivo dejará que las acusaciones en su contra le pongan frenó a las obras que ya han avanzado en la ciudad en un 25%.

Por otra parte, también expresó que los únicos que tienen el poder de decidir si el proyecto continúa son los capitalinos, quienes deberán elegir en la urnas el próximo 29 de octubre el próximo alcalde de Bogotá que le dará seguimiento al plan de construcción.

“Esto se define en las urnas y no en una encerrona en China. Bogotá se respeta, lo que está en juego es la plata de los bogotanos no el ego de un caudillito de turno. No voy a dejar parar el metro, punto final” fueron las palabras de Claudia López.

Lea también: Laura Sarabia y Claudia López acuerdan focalizar población vulnerable

Ahora bien, es importante exaltar que la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría indicó que las dos servidoras públicas habrían sido mencionadas en conversaciones entre funcionarios del Ministerio de Transporte y un ciudadano chino. En dichas conversaciones, se habría revelado la presunta destinación de $6 mil millones para financiar campañas políticas.

"Debo decir que yo misma como candidata y ciudadana, le pedí a todos los organismos de control nacionales e internacionales que miraran con lupa ese proyecto, esa licitación y ese contrato. Todas las instancias nacionales e internacionales me dijeron que ese contrato había sido hecho de manera transparente" puntualizó en su intervención la Alcaldesa.

Finalmente, luego de esta respuesta de Claudia López, se espera que los próximos días se conozcan más detalles de la investigación y se determine las posibles implicaciones a las dos funcionarias públicas.


Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X