Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
6 Nov 2020 05:35 PM

Claudia López sancionó 'Plan Marshall' y cupo de endeudamiento

Ambos proyectos fueron discutidos y aprobados por el Concejo de la ciudad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sancionó el 'Plan Marshall' y el cupo de endeudamiento, proyectos destinados al rescate y la reactivación económica de la ciudad tras el primer pico de la pandemia de la covid-19.

López destacó la importancia de ambos proyectos hermanos que fueron aprobados por el Concejo de la ciudad, argumentando que van a permitir sacar de la crisis a millones de familias que de vieron afectadas por el confinamiento, además de una serie de avances como el inicio de la construcción de la primera línea del Metro y otras obras de infraestructura.

Lea también¿Por qué a los colombianos sí les piden pruebas PCR para salir?: Claudia López

“Es el cupo de endeudamiento más alto en la historia de Bogotá. Son 10.8 billones de pesos que se invertirán en los próximos años en proyectos cruciales de infraestructura, de inversión social. Está también el llamado Plan Marshall que es un plan de incentivos tributarios para la formalización”, dijo.

Agregó que son “alivios tributarios para hogares y empresarios bogotanos que han tenido un año muy difícil y también de solidaridad entre los sectores a los que por fortuna les fue y le seguirá yendo muy bien en la base tributaria y económica de Bogotá”, expuso.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó la reactivación que se va a realizar en la ciudad y aseguró que el Gobierno Nacional acompañará las acciones para que la economía en la capital vuelva a la normalidad y así beneficiar también a otras regiones del país.

“Aquí se habló del cupo de endeudamiento que es un cupo ambicioso sin duda y dada la seriedad tradicional que tienen las finanzas, ese cupo de endeudamiento se va a perfeccionar.... No es momento de ponernos en austeridades”, expuso.

Lea acá: Colegios presentan modelo de alternancia para regresar a clases presenciales

Cabe mencionar que ambos proyectos fueron discutidos y debatidos por la plenaria del Concejo de la capital colombiana semanas atrás, e incluso se generó polémica por sus montos. Sin embargo, fueron aprobados los recursos solicitados por la Alcaldía, que tuvo el respaldo de las mayorías en el cabildo distrital.