Claudia López rompió en llanto recordando a víctimas del coronavirus

Así se pronunció en conmemoración del cumpleaños de Bogotá.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con una ceremonia religiosa, la Alcaldía de Bogotá rindió un homenaje en el parque Simón Bolívar a las victimas de la COVID-19 que han fallecido en diferentes clínicas y hospitales, en medio de la conmemoración de los 482 años de fundación de la ciudad.

En el evento participaron representantes de 10 iglesias, además de líderes espirituales de de las comunidades indígena y gitana (Room).

“Queremos enviar nuestro abrazo solidario a las miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido. Sabemos que este ha sido un duelo excepcionalmente doloroso, más triste de lo que siempre hubiera sido la tristeza de poder acompañar a un familiar enfermo en sus últimos días", dijo.

Agregó que "el dolor de no poder encontrarnos en una misa, en una celebración, el profundo dolor de no poder abrazarnos”.

“A todas las familias de nuestro país y de nuestra ciudad que han perdido un ser querido en estos meses, nuestro aliento, nuestro consuelo, nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia. Sabemos lo que cada familia ha sentido y hemos trabajado sin descanso miles de servidores públicos”, aseguró.

De otro lado, cabe mencionar que hoy termina el periodo de cuarentena estricta para las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que suman más de dos millones y medio de habitantes.

Según el último reporte entregado por las autoridades de salud, Kennedy reporta 16.102 casos de COVID-19; Bosa (9.738); Fontibón (4.351); Puente Aranda 4.130 y Antonio Nariño, 1.783.

En ese sentido, en las últimas horas se reportaron 116 personas fallecidas por el virus con lo que la cifra de muertos en la ciudad ascendió a 3. 200, mientras que la cifra de contagios es de 117 mil en la capital del país.

Actualmente la ciudad cuenta con 1.621 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes afectados por la pandemia. La ocupación es del 89.2%, debido a que en 1.446 camas están siendo atendidos pacientes contagiados del virus o con sospecha de la enfermedad.

La ciudad tiene 175 camas libres para atender la emergencia por la propagación del coronavirus, mientras la Alcaldía anunció que seguirán instalando nuevos ventiladores mecánicos para ampliar la red pública y privada que hoy cuenta con 67 IPS priorizadas.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos