Claudia López rompió en llanto recordando a víctimas del coronavirus

Así se pronunció en conmemoración del cumpleaños de Bogotá.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con una ceremonia religiosa, la Alcaldía de Bogotá rindió un homenaje en el parque Simón Bolívar a las victimas de la COVID-19 que han fallecido en diferentes clínicas y hospitales, en medio de la conmemoración de los 482 años de fundación de la ciudad.

En el evento participaron representantes de 10 iglesias, además de líderes espirituales de de las comunidades indígena y gitana (Room).

“Queremos enviar nuestro abrazo solidario a las miles de familias que lloran la pérdida de un ser querido. Sabemos que este ha sido un duelo excepcionalmente doloroso, más triste de lo que siempre hubiera sido la tristeza de poder acompañar a un familiar enfermo en sus últimos días", dijo.

Agregó que "el dolor de no poder encontrarnos en una misa, en una celebración, el profundo dolor de no poder abrazarnos”.

“A todas las familias de nuestro país y de nuestra ciudad que han perdido un ser querido en estos meses, nuestro aliento, nuestro consuelo, nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia. Sabemos lo que cada familia ha sentido y hemos trabajado sin descanso miles de servidores públicos”, aseguró.

De otro lado, cabe mencionar que hoy termina el periodo de cuarentena estricta para las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que suman más de dos millones y medio de habitantes.

Según el último reporte entregado por las autoridades de salud, Kennedy reporta 16.102 casos de COVID-19; Bosa (9.738); Fontibón (4.351); Puente Aranda 4.130 y Antonio Nariño, 1.783.

En ese sentido, en las últimas horas se reportaron 116 personas fallecidas por el virus con lo que la cifra de muertos en la ciudad ascendió a 3. 200, mientras que la cifra de contagios es de 117 mil en la capital del país.

Actualmente la ciudad cuenta con 1.621 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes afectados por la pandemia. La ocupación es del 89.2%, debido a que en 1.446 camas están siendo atendidos pacientes contagiados del virus o con sospecha de la enfermedad.

La ciudad tiene 175 camas libres para atender la emergencia por la propagación del coronavirus, mientras la Alcaldía anunció que seguirán instalando nuevos ventiladores mecánicos para ampliar la red pública y privada que hoy cuenta con 67 IPS priorizadas.


Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.