Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

Desde distintos sectores criticaron el recorrido realizado en el sur de la capital colombiana, en donde estuvieron ciudadanos.
Inauguración de la temporada navideña en Bogotá
Inauguración de la temporada navideña en Bogotá Crédito: Tomada de Twitter @PaulinaSofiaTO

En la noche del domingo pasado, la Alcaldía de Bogotá dio inicio a la temporada navideña, con un recorrido realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital y que terminó siendo criticado desde distintos sectores.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las cuáles se evidenciaba la presencia masiva de ciudadanos, por lo que criticaron la organización debido a las aglomeraciones que podrían generar riesgos epidemiológicos en medio de la pandemia.

Lea también: Claudia López organiza evento navideño que acabó en aglomeraciones

Al respecto, la alcaldesa Claudia López respondió y aceptó que faltó personal del Distrito para atender ese sector del sur de la ciudad, en donde también se presentó la decoración y eventos navideños que va a tener Bogotá durante el mes de diciembre.

Lea además: El programa ‘Es trabajo LOCAL’ en Bogotá presenta las ofertas laborales por localidad

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí", dijo la alcaldesa este lunes.

"Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", expuso.

Eso "por supuesto, con tapabocas, siempre con la pedagogía del lavado de manos y tenemos que tener lección aprendida de anoche: más gestores de convivencia para que podamos mantener en el parque a la largo del recorrido a cielo abierto", agregó.

En la inauguración se dio a conocer que el Distrito va a invertir cerca de $3.600 en la Navidad, lo que representa una reducción teniendo en cuenta que en 2019, la Administración distrital gastó más de $5.000 millones en este tipo de eventos.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Israel e Irán intercambian nuevos ataques tras la muerte de Ali Khamenei

Ataques Medio Oriente

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis