Inauguración de la temporada navideña en Bogotá
Inauguración de la temporada navideña en Bogotá
Tomada de Twitter @PaulinaSofiaTO
30 Nov 2020 10:29 AM

Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

Desde distintos sectores criticaron el recorrido realizado en el sur de la capital colombiana, en donde estuvieron ciudadanos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En la noche del domingo pasado, la Alcaldía de Bogotá dio inicio a la temporada navideña, con un recorrido realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital y que terminó siendo criticado desde distintos sectores.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las cuáles se evidenciaba la presencia masiva de ciudadanos, por lo que criticaron la organización debido a las aglomeraciones que podrían generar riesgos epidemiológicos en medio de la pandemia.

Lea también: Claudia López organiza evento navideño que acabó en aglomeraciones

Al respecto, la alcaldesa Claudia López respondió y aceptó que faltó personal del Distrito para atender ese sector del sur de la ciudad, en donde también se presentó la decoración y eventos navideños que va a tener Bogotá durante el mes de diciembre.

Lea además: El programa ‘Es trabajo LOCAL’ en Bogotá presenta las ofertas laborales por localidad

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí", dijo la alcaldesa este lunes.

"Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", expuso.

Eso "por supuesto, con tapabocas, siempre con la pedagogía del lavado de manos y tenemos que tener lección aprendida de anoche: más gestores de convivencia para que podamos mantener en el parque a la largo del recorrido a cielo abierto", agregó.

En la inauguración se dio a conocer que el Distrito va a invertir cerca de $3.600 en la Navidad, lo que representa una reducción teniendo en cuenta que en 2019, la Administración distrital gastó más de $5.000 millones en este tipo de eventos.