Claudia López reconoció falta de logística durante inauguración de la Navidad en Bogotá

Desde distintos sectores criticaron el recorrido realizado en el sur de la capital colombiana, en donde estuvieron ciudadanos.
Inauguración de la temporada navideña en Bogotá
Inauguración de la temporada navideña en Bogotá Crédito: Tomada de Twitter @PaulinaSofiaTO

En la noche del domingo pasado, la Alcaldía de Bogotá dio inicio a la temporada navideña, con un recorrido realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital y que terminó siendo criticado desde distintos sectores.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes en las cuáles se evidenciaba la presencia masiva de ciudadanos, por lo que criticaron la organización debido a las aglomeraciones que podrían generar riesgos epidemiológicos en medio de la pandemia.

Lea también: Claudia López organiza evento navideño que acabó en aglomeraciones

Al respecto, la alcaldesa Claudia López respondió y aceptó que faltó personal del Distrito para atender ese sector del sur de la ciudad, en donde también se presentó la decoración y eventos navideños que va a tener Bogotá durante el mes de diciembre.

Lea además: El programa ‘Es trabajo LOCAL’ en Bogotá presenta las ofertas laborales por localidad

"Empezó la época más feliz del año pero nos pudo un tris la emoción. No era realmente un evento, era un recorrido por el parque como vieron quienes nos acompañaron allí", dijo la alcaldesa este lunes.

"Sin embargo, en efecto, nos hicieron falta gestores de convivencia para estar garantizando un poquito mejor el distanciamiento. Vamos a seguir celebrando la Navidad a cielo abierto que es la manera más biosegura de celebrarla", expuso.

Eso "por supuesto, con tapabocas, siempre con la pedagogía del lavado de manos y tenemos que tener lección aprendida de anoche: más gestores de convivencia para que podamos mantener en el parque a la largo del recorrido a cielo abierto", agregó.

En la inauguración se dio a conocer que el Distrito va a invertir cerca de $3.600 en la Navidad, lo que representa una reducción teniendo en cuenta que en 2019, la Administración distrital gastó más de $5.000 millones en este tipo de eventos.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.