Claudia López pidió incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo patrullaje en Bogotá

Los delitos que más subieron en el 2021 son la extorsión (1.262), hurto a personas (95.798) y hurto de celulares (51.385)
Ejército Nacional
Crédito: RCN Radio

La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López le pidió al Gobierno Nacional que brinde más pie de fuerza con uniformados del Ejército Nacional para combatir la inseguridad en la ciudad en el mes de diciembre, luego del incremento en los índices de hurto a personas, su misión sería patrullar junto con la Policía Nacional.

“La Alcaldesa mayor le ha pedido, al Ejército y al Gobierno Nacional la posibilidad de incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo estos patrullajes en calle”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.

“Estamos esperando un refuerzo adicional al que ya tenemos, hay otros soldados que están en instrucción y una vez terminen esa etapa, podrán estar nuevamente dando el apoyo que la ciudad requiere”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Este año en Transmilenio se han registrado 475 capturas y se han incautado 30.830 armas blancas

¿Cuáles son los delitos que subieron en el 2021, motivo por el cual requieren Ejército Nacional?

Los delitos que más subieron en el 2021 son la extorsión (1.262), hurto a personas (95.798), hurto de celulares (51.385), hurto de motocicletas (4.326), lesiones personales (19.781). Los robos en la ciudad capital no cesan, según víctimas les da miedo andar en las calles hasta tarde, ya que la modalidad de hurto a personas incluye amenazas de muerte.

"La situación es que estamos siendo atracados, heridos y hasta muertos, Bogotá es tierra de nadie, la soledad y la delincuencia que pasea solo nos dice que no hay que hacer, poco control hay en varios sectores, muchos extranjeros se apoderaron del atraco callejero, extorsionando y hasta cobrando vacuna", aseguró Jaime Pinto residente del barrio María Paz.

Lea: El POT no debería ser firmado por decreto: concejales

Las modalidades de hurto según las autoridades policiales, son con armas blancas como navajas y cuchillos, el más temido es el realizado con arma de fuego y traumática porque según las víctimas va acompañada de la amenaza de muerte, el raponazo y el cosquilleo.

"Hace falta la Policía y Ejército, que puedan enviar más pie de fuerza a Bogotá porque la inseguridad es tremenda, uno ve como roban a la gente desde muy temprano, sobre todo los celulares y por eso le pueden quitar a uno la vida, la policía no está incorporando al cuerpo de seguridad más uniformado para patrullar las calle", dijo Camilo Vanegas habitante de Ciudad Bolívar zona Paraíso.


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.