Claudia López pidió incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo patrullaje en Bogotá

Los delitos que más subieron en el 2021 son la extorsión (1.262), hurto a personas (95.798) y hurto de celulares (51.385)
Ejército Nacional
Crédito: RCN Radio

La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López le pidió al Gobierno Nacional que brinde más pie de fuerza con uniformados del Ejército Nacional para combatir la inseguridad en la ciudad en el mes de diciembre, luego del incremento en los índices de hurto a personas, su misión sería patrullar junto con la Policía Nacional.

“La Alcaldesa mayor le ha pedido, al Ejército y al Gobierno Nacional la posibilidad de incrementar el apoyo de los soldados que están haciendo estos patrullajes en calle”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.

“Estamos esperando un refuerzo adicional al que ya tenemos, hay otros soldados que están en instrucción y una vez terminen esa etapa, podrán estar nuevamente dando el apoyo que la ciudad requiere”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: Este año en Transmilenio se han registrado 475 capturas y se han incautado 30.830 armas blancas

¿Cuáles son los delitos que subieron en el 2021, motivo por el cual requieren Ejército Nacional?

Los delitos que más subieron en el 2021 son la extorsión (1.262), hurto a personas (95.798), hurto de celulares (51.385), hurto de motocicletas (4.326), lesiones personales (19.781). Los robos en la ciudad capital no cesan, según víctimas les da miedo andar en las calles hasta tarde, ya que la modalidad de hurto a personas incluye amenazas de muerte.

"La situación es que estamos siendo atracados, heridos y hasta muertos, Bogotá es tierra de nadie, la soledad y la delincuencia que pasea solo nos dice que no hay que hacer, poco control hay en varios sectores, muchos extranjeros se apoderaron del atraco callejero, extorsionando y hasta cobrando vacuna", aseguró Jaime Pinto residente del barrio María Paz.

Lea: El POT no debería ser firmado por decreto: concejales

Las modalidades de hurto según las autoridades policiales, son con armas blancas como navajas y cuchillos, el más temido es el realizado con arma de fuego y traumática porque según las víctimas va acompañada de la amenaza de muerte, el raponazo y el cosquilleo.

"Hace falta la Policía y Ejército, que puedan enviar más pie de fuerza a Bogotá porque la inseguridad es tremenda, uno ve como roban a la gente desde muy temprano, sobre todo los celulares y por eso le pueden quitar a uno la vida, la policía no está incorporando al cuerpo de seguridad más uniformado para patrullar las calle", dijo Camilo Vanegas habitante de Ciudad Bolívar zona Paraíso.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.