Claudia López pide que el teletrabajo continúe en Bogotá

López recalcó que las empresas que puedan adaptarse a la modalidad del teletrabajo deberán continuar con esta metodología.
TrabajoTeleTrabajoSuminLAFM.jpg
El aislamiento obligatorio hace pensar en cómo pasar el tiempo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió este jueves 27 de mayo, en la Cámara de Comercio de Bogotá con comerciantes y empresarios, para dar a conocer el plan de reactivación y cuidado, con las nuevas medidas propuestas a regir desde el 8 de junio en Bogotá.

Entre el paquete de medida que la mandataria local presentó al Gobierno para su aprobación está levantar el toque de queda y ley seca que actualmente rigen en la ciudad.

Asimismo, dijo que en el caso de los colegios y las universidades se propone que vuelvan a la presencialidad con control de aforo y manteniendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación.

En cuento a los trabajadores de distintos sectores, López recalcó que las empresas que puedan adaptarse a la modalidad del teletrabajo deberán continuar con esta metodología.

"Todos los sectores económicos de Bogotá que puedan mantener una porción importante de sus puestos de trabajo en teletrabajo deben seguirlo haciendo. El teletrabajo sigue porque el COVID sigue y por lo tanto en la medida en que podamos dispersar puestos de trabajo y destinar algunos espacios de oficina y otros de trabajo en casa, se hará”, explicó la alcaldesa.

A su vez, la mandataria precisó que: "Este es el modelo que Bogotá considera necesario frente al estallido social que está enfrentando y prudente y razonable dentro de la difícil situación epidemiológica que se vive por la pandemia, para reactivar la economía bogotana a partir del 8 de junio de manera biosegura y que pueda crecer a más del 5 % para el próximo año".

De igual manera, López enfatizó en la necesidad de que entre todos continuemos aplicando las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, distanciamiento físico, ventilar los espacios cerrados, entre otras medidas, y por supuesto, avanzar en el proceso de vacunación.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP