Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá
Foto de la empresa Metro de Bogotá
29 Oct 2019 08:26 PM

Claudia López pedirá recursos a Duque para ampliación del metro

La alcaldesa de Bogotá sostuvo una reunión con el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la que se abordaron temas como los proyectos de infraestructura, dentro de estos el metro, la seguridad y el acceso gratuito a la educación superior.

López, al término del encuentro con el mandatario, el cual duró dos horas, reveló que el próximo primero de enero de 2020 llegará a la Casa de Nariño para buscar la aprobación de recursos económicos para materializar la ampliación del metro  que, según ella, debe ir hasta Engativa y Suba.

Vea también (Las prioridades de Claudia López para la Alcaldía de Bogotá)

De acuerdo con la alcaldesa, Bogotá garantizará el 30% para el proyecto, esperando el 70% restante por parte del Gobierno Nacional.

Afirmó que se debe evaluar la necesidad de licitar la troncal de Transmilenio por la avenida 68, frente al proyecto multimodal que propuso en la campaña para la Alcaldía de Bogotá.

“Insisto en la solicitud que no se abra la licitación de TransMilenio de la 68, hasta que no se evalúe si ya teniendo un metro completo que va a subir una línea por la Primera de Mayo va a bajar otra por la 80, y el Regiotram de Occidente que va a ir por la mitad por Fontibón, si teniendo que esa va hacer la red de metro mínima que tenga Bogotá, cuál es la troncal más adecuada para hacerla al occidente, si la 68, si la Boyacá o si la Alo, el presidente me ha dicho que entiende, que el no tiene objeción que se haga una siguiente línea de metro hasta Suba y Engativá”, sostuvo López.

Además dio a conocer que el presidente Duque le dio luz verde para que sostenga una reunión con el director de la Policía el general Óscar Atehortúa, y con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá general Hoover Penilla, para definir la estrategia de seguridad.

“Yo el viernes ya con la anuencia del presidente voy a reunirme con el director general de la Policía para avanzar con ellos en algunas ideas que hemos conversado con el señor presidente, también voy a reunirme con el señor Fiscal General encargado Fabio Espitia”, recalcó.

Y agregó “No solamente es un tema de inteligencia, de cámaras de seguridad de policías, es sobre todo un tema de justicia y que no haya impunidad, que es lo que está reinando y es lo que no nos está permitiendo bajar el atraco el narcotráfico y el tema de ollas en la ciudad”.

La alcaldesa de Bogotá fue enfática en señalar que en su administración no se venderán las empresas públicas de la capital.

“No de hecho se hizo una venta reciente, se aprobó una venta de hasta el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá, lo hizo esta administración, no yo, y creo que hasta ahí está bien, yo no considero vender empresas públicas de la ciudad”, recalcó.

López recalcó que va a mantener una relación respetuosa con el Presidente de la República Iván Duque, con quien recordó trabajo por varios años en el Congreso de la República.

Fuente
Sistema Integrado de Información