Claudia López hace fuerte denuncia sobre taxistas de Hugo Ospina

La alcaldesa Claudia López dice que hay candidatos que "los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía".
Hugo Ospina y Claudia López
Hugo Ospina y Claudia López Crédito: Colprensa

Varios puntos de Bogotá y Soacha amanecieron bloqueados por cuenta de un paro de taxistas que protestan por el alza de los combustibles y el uso de plataformas de transporte. Convocados por Hugo Ospina, los conductores, incluso, no están dejando que circulen los vehículos de transporte público en Soacha, obligando a que los pasajeros se bajen y bloqueando la troncal de Transmilenio.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con un fuerte mensaje en el que dice que sectores políticos están promoviendo a los taxistas: "Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad".

Lea: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

"Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía", dijo la mandataria.

Por último, la alcaldesa fue clara en exigirle a la Policía "cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos".

Y es que los taxistas empezaron su protesta el martes 24 de octubre en la noche. Muchos fueron hasta la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, cerca del portal de Transmilenio, para impedir la movilidad de los pasajeros del aeropuerto. No obstante estos problemas, el servicio de Transmilenio en ese sector funciona sin problemas este miércoles 25 de octubre.

Los conductores han dicho que la manifestación se hará de forma indefinida hasta que el Gobierno nacional les solucione los problemas.

Lea: ¿Cuáles son las prioridades de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?

Bloqueos en Transmilenio

Transmilenio ha confirmado que la operación en toda Bogotá no presenta problemas. Sin embargo, en Soacha, se han presentado problemas y amenazas de vandalización, exactamente en la estación de Soacha.

"Continúa la afectación por la manifestación de un grupo del gremio de transportadores de Soacha y ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo, a esta hora no opera la estación y la ruta alimentadora circular se suspende", informa el sistema.


Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia