Claudia López hace fuerte denuncia sobre taxistas de Hugo Ospina

La alcaldesa Claudia López dice que hay candidatos que "los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía".
Hugo Ospina y Claudia López
Hugo Ospina y Claudia López Crédito: Colprensa

Varios puntos de Bogotá y Soacha amanecieron bloqueados por cuenta de un paro de taxistas que protestan por el alza de los combustibles y el uso de plataformas de transporte. Convocados por Hugo Ospina, los conductores, incluso, no están dejando que circulen los vehículos de transporte público en Soacha, obligando a que los pasajeros se bajen y bloqueando la troncal de Transmilenio.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con un fuerte mensaje en el que dice que sectores políticos están promoviendo a los taxistas: "Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad".

Lea: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

"Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía", dijo la mandataria.

Por último, la alcaldesa fue clara en exigirle a la Policía "cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos".

Y es que los taxistas empezaron su protesta el martes 24 de octubre en la noche. Muchos fueron hasta la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, cerca del portal de Transmilenio, para impedir la movilidad de los pasajeros del aeropuerto. No obstante estos problemas, el servicio de Transmilenio en ese sector funciona sin problemas este miércoles 25 de octubre.

Los conductores han dicho que la manifestación se hará de forma indefinida hasta que el Gobierno nacional les solucione los problemas.

Lea: ¿Cuáles son las prioridades de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?

Bloqueos en Transmilenio

Transmilenio ha confirmado que la operación en toda Bogotá no presenta problemas. Sin embargo, en Soacha, se han presentado problemas y amenazas de vandalización, exactamente en la estación de Soacha.

"Continúa la afectación por la manifestación de un grupo del gremio de transportadores de Soacha y ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo, a esta hora no opera la estación y la ruta alimentadora circular se suspende", informa el sistema.


Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026