Claudia López hace fuerte denuncia sobre taxistas de Hugo Ospina

La alcaldesa Claudia López dice que hay candidatos que "los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía".
Hugo Ospina y Claudia López
Hugo Ospina y Claudia López Crédito: Colprensa

Varios puntos de Bogotá y Soacha amanecieron bloqueados por cuenta de un paro de taxistas que protestan por el alza de los combustibles y el uso de plataformas de transporte. Convocados por Hugo Ospina, los conductores, incluso, no están dejando que circulen los vehículos de transporte público en Soacha, obligando a que los pasajeros se bajen y bloqueando la troncal de Transmilenio.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con un fuerte mensaje en el que dice que sectores políticos están promoviendo a los taxistas: "Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad".

Lea: Caos en Soacha: Habitantes amanecieron sin transporte y vías bloqueadas

"Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía", dijo la mandataria.

Por último, la alcaldesa fue clara en exigirle a la Policía "cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos".

Y es que los taxistas empezaron su protesta el martes 24 de octubre en la noche. Muchos fueron hasta la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, cerca del portal de Transmilenio, para impedir la movilidad de los pasajeros del aeropuerto. No obstante estos problemas, el servicio de Transmilenio en ese sector funciona sin problemas este miércoles 25 de octubre.

Los conductores han dicho que la manifestación se hará de forma indefinida hasta que el Gobierno nacional les solucione los problemas.

Lea: ¿Cuáles son las prioridades de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?

Bloqueos en Transmilenio

Transmilenio ha confirmado que la operación en toda Bogotá no presenta problemas. Sin embargo, en Soacha, se han presentado problemas y amenazas de vandalización, exactamente en la estación de Soacha.

"Continúa la afectación por la manifestación de un grupo del gremio de transportadores de Soacha y ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo, a esta hora no opera la estación y la ruta alimentadora circular se suspende", informa el sistema.


Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.