Claudia López, elegida por BBC como una de las mujeres más influyentes

The Economist también hizo un artículo resaltando su labor en la pandemia.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En el listado de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo fue elegida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho reconocimiento durante el 2020 “destaca aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos", explicó ese medio.

“A las mujeres del mundoles digo: no se detengan. La revolución social que comenzó en el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a lo largo de nuestra vida pública y privada”, fue la frase que resaltó BBC para presentar a Claudia López en su especial.

Lea también: Claudia López vuelve a celebrar: negaron tutela en su contra por xenofobia

Cabe recordar que en una entrevista en ese medio durante el mes de septiembre, López aseguró que ella no fue elegida alcaldesa de Bogotá para "verse bonita y quedarse calladita". En este sentido, la BBC resaltó su carácter para enfrentar la crisis en la ciudad por la pandemia ysu capacidad para no minimizarse ante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por otro lado, The Economist resaltó de la alcaldesa - en su edición del 17 de noviembre - su lucha contra "el populismo de izquierda y derecha" y la forma como ha innovado en medio de la pandemia frente a los constantes desafíos de la ciudad con el fin de lograr un cambio transformador.

Lea también: Pico y placa en Bogotá del lunes 23 al domingo 29 de noviembre

Sin embargo, a pesar de estos reconocimientos muchos ciudadanos desaprueban la gestión de la alcaldesa, debido a la inseguridad que se viene presentando en las calles y en el transporte público, como lo fue el crimen de Osvaldo Muñoz, el hombre asesinado tras sufrir un robo en Transmilenio el pasado 30 de octubre.

Yes que justamente en medio del homenaje a Dilan Cruz de este lunes por el cumplimiento de un año de su muerte, la mandataria de los bogotanos fue sacada a los gritos por una muchedumbre que la llamó "asesina", por la poca capacidad de mando que mostró en las violentas protestas del 9 y 10 de septiembre, que se produjeron a raíz del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez a mano de algunos uniformados.


Temas relacionados

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro