Claudia López
Claudia López
Colprensa
24 Nov 2020 08:45 AM

Claudia López, elegida por BBC como una de las mujeres más influyentes

The Economist también hizo un artículo resaltando su labor en la pandemia.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En el listado de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo fue elegida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho reconocimiento durante el 2020 “destaca aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos", explicó ese medio.

“A las mujeres del mundo les digo: no se detengan. La revolución social que comenzó en el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a lo largo de nuestra vida pública y privada”, fue la frase que resaltó BBC para presentar a Claudia López en su especial.

Lea también: Claudia López vuelve a celebrar: negaron tutela en su contra por xenofobia

Cabe recordar que en una entrevista en ese medio durante el mes de septiembre, López aseguró que ella no fue elegida alcaldesa de Bogotá para "verse bonita y quedarse calladita". En este sentido, la BBC resaltó su carácter para enfrentar la crisis en la ciudad por la pandemia y su capacidad para no minimizarse ante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por otro lado, The Economist resaltó de la alcaldesa - en su edición del 17 de noviembre - su lucha contra "el populismo de izquierda y derecha" y la forma como ha innovado en medio de la pandemia frente a los constantes desafíos de la ciudad con el fin de lograr un cambio transformador.

Lea también: Pico y placa en Bogotá del lunes 23 al domingo 29 de noviembre

Sin embargo, a pesar de estos reconocimientos muchos ciudadanos desaprueban la gestión de la alcaldesa, debido a la inseguridad que se viene presentando en las calles y en el transporte público, como lo fue el crimen de Osvaldo Muñoz, el hombre asesinado tras sufrir un robo en Transmilenio el pasado 30 de octubre.

Y es que justamente en medio del homenaje a Dilan Cruz de este lunes por el cumplimiento de un año de su muerte, la mandataria de los bogotanos fue sacada a los gritos por una muchedumbre que la llamó "asesina", por la poca capacidad de mando que mostró en las violentas protestas del 9 y 10 de septiembre, que se produjeron a raíz del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez a mano de algunos uniformados.