Claudia López, elegida por BBC como una de las mujeres más influyentes

The Economist también hizo un artículo resaltando su labor en la pandemia.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En el listado de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo fue elegida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho reconocimiento durante el 2020 “destaca aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos", explicó ese medio.

“A las mujeres del mundoles digo: no se detengan. La revolución social que comenzó en el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a lo largo de nuestra vida pública y privada”, fue la frase que resaltó BBC para presentar a Claudia López en su especial.

Lea también: Claudia López vuelve a celebrar: negaron tutela en su contra por xenofobia

Cabe recordar que en una entrevista en ese medio durante el mes de septiembre, López aseguró que ella no fue elegida alcaldesa de Bogotá para "verse bonita y quedarse calladita". En este sentido, la BBC resaltó su carácter para enfrentar la crisis en la ciudad por la pandemia ysu capacidad para no minimizarse ante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por otro lado, The Economist resaltó de la alcaldesa - en su edición del 17 de noviembre - su lucha contra "el populismo de izquierda y derecha" y la forma como ha innovado en medio de la pandemia frente a los constantes desafíos de la ciudad con el fin de lograr un cambio transformador.

Lea también: Pico y placa en Bogotá del lunes 23 al domingo 29 de noviembre

Sin embargo, a pesar de estos reconocimientos muchos ciudadanos desaprueban la gestión de la alcaldesa, debido a la inseguridad que se viene presentando en las calles y en el transporte público, como lo fue el crimen de Osvaldo Muñoz, el hombre asesinado tras sufrir un robo en Transmilenio el pasado 30 de octubre.

Yes que justamente en medio del homenaje a Dilan Cruz de este lunes por el cumplimiento de un año de su muerte, la mandataria de los bogotanos fue sacada a los gritos por una muchedumbre que la llamó "asesina", por la poca capacidad de mando que mostró en las violentas protestas del 9 y 10 de septiembre, que se produjeron a raíz del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez a mano de algunos uniformados.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera