Claudia López, elegida por BBC como una de las mujeres más influyentes

The Economist también hizo un artículo resaltando su labor en la pandemia.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En el listado de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo fue elegida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho reconocimiento durante el 2020 “destaca aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos", explicó ese medio.

“A las mujeres del mundoles digo: no se detengan. La revolución social que comenzó en el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a lo largo de nuestra vida pública y privada”, fue la frase que resaltó BBC para presentar a Claudia López en su especial.

Lea también: Claudia López vuelve a celebrar: negaron tutela en su contra por xenofobia

Cabe recordar que en una entrevista en ese medio durante el mes de septiembre, López aseguró que ella no fue elegida alcaldesa de Bogotá para "verse bonita y quedarse calladita". En este sentido, la BBC resaltó su carácter para enfrentar la crisis en la ciudad por la pandemia ysu capacidad para no minimizarse ante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por otro lado, The Economist resaltó de la alcaldesa - en su edición del 17 de noviembre - su lucha contra "el populismo de izquierda y derecha" y la forma como ha innovado en medio de la pandemia frente a los constantes desafíos de la ciudad con el fin de lograr un cambio transformador.

Lea también: Pico y placa en Bogotá del lunes 23 al domingo 29 de noviembre

Sin embargo, a pesar de estos reconocimientos muchos ciudadanos desaprueban la gestión de la alcaldesa, debido a la inseguridad que se viene presentando en las calles y en el transporte público, como lo fue el crimen de Osvaldo Muñoz, el hombre asesinado tras sufrir un robo en Transmilenio el pasado 30 de octubre.

Yes que justamente en medio del homenaje a Dilan Cruz de este lunes por el cumplimiento de un año de su muerte, la mandataria de los bogotanos fue sacada a los gritos por una muchedumbre que la llamó "asesina", por la poca capacidad de mando que mostró en las violentas protestas del 9 y 10 de septiembre, que se produjeron a raíz del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez a mano de algunos uniformados.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente