Claudia López, elegida por BBC como una de las mujeres más influyentes

The Economist también hizo un artículo resaltando su labor en la pandemia.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

En el listado de la BBC de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo fue elegida la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Dicho reconocimiento durante el 2020 “destaca aquellas mujeres que están impulsando cambios y marcando una diferencia en estos tiempos turbulentos", explicó ese medio.

“A las mujeres del mundoles digo: no se detengan. La revolución social que comenzó en el siglo pasado no se detendrá. Veremos cambios claramente reflejados a lo largo de nuestra vida pública y privada”, fue la frase que resaltó BBC para presentar a Claudia López en su especial.

Lea también: Claudia López vuelve a celebrar: negaron tutela en su contra por xenofobia

Cabe recordar que en una entrevista en ese medio durante el mes de septiembre, López aseguró que ella no fue elegida alcaldesa de Bogotá para "verse bonita y quedarse calladita". En este sentido, la BBC resaltó su carácter para enfrentar la crisis en la ciudad por la pandemia ysu capacidad para no minimizarse ante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Por otro lado, The Economist resaltó de la alcaldesa - en su edición del 17 de noviembre - su lucha contra "el populismo de izquierda y derecha" y la forma como ha innovado en medio de la pandemia frente a los constantes desafíos de la ciudad con el fin de lograr un cambio transformador.

Lea también: Pico y placa en Bogotá del lunes 23 al domingo 29 de noviembre

Sin embargo, a pesar de estos reconocimientos muchos ciudadanos desaprueban la gestión de la alcaldesa, debido a la inseguridad que se viene presentando en las calles y en el transporte público, como lo fue el crimen de Osvaldo Muñoz, el hombre asesinado tras sufrir un robo en Transmilenio el pasado 30 de octubre.

Yes que justamente en medio del homenaje a Dilan Cruz de este lunes por el cumplimiento de un año de su muerte, la mandataria de los bogotanos fue sacada a los gritos por una muchedumbre que la llamó "asesina", por la poca capacidad de mando que mostró en las violentas protestas del 9 y 10 de septiembre, que se produjeron a raíz del asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez a mano de algunos uniformados.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda