Claudia López dijo que es "imposible" que este año reabran la discotecas

La mandataria pidió a los bogotanos echarse la bailadita de diciembre en la casa.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en una reciente entrevista que este año no permitirá la reactivación de las discotecas ni siquiera en diciembre, una fecha en la que muchos ciudadanos esperaban retornar a esos espacios para consumir licor o bailar.

“Imposible. Ellos hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia”, dijo López a Cablenoticias.

Lea también: ¿Qué es glamping? Cinco lugares para hacerlo cerca de Bogotá

Lo anterior, según confirmó, lo hace para evitar otro pico de contagios que podría presentarse en noviembre o diciembre. Asimismo, dijo que podría presentarse untercer pico de contagios en febrero de 2021, que sería menor a los anteriores.

“Es que en diciembre la gente que no se ha visto se va a volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir. Se van a relajar muchos controles de los que hemos puesto y eso es inevitable. Además, que mucha gente va a celebrar, empezando por mí, porque se acabó el año y porque sobrevivimos, entonces eso inevitablemente nos va a dejar la tercera ola, que seguramente va a ser la última y la más moderada”, explicó.

Lea también: Campamento de militares en retiro completa dos días instalado en Bogotá

Finalmente, López dijo que la vacuna estaría lista para finales de 2022 y que aún tendríamos que enfrentar la covid hasta 2023 con los protocolos establecidos.


Temas relacionados

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto