Claudia López dijo que es "imposible" que este año reabran la discotecas

La mandataria pidió a los bogotanos echarse la bailadita de diciembre en la casa.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en una reciente entrevista que este año no permitirá la reactivación de las discotecas ni siquiera en diciembre, una fecha en la que muchos ciudadanos esperaban retornar a esos espacios para consumir licor o bailar.

“Imposible. Ellos hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia”, dijo López a Cablenoticias.

Lea también: ¿Qué es glamping? Cinco lugares para hacerlo cerca de Bogotá

Lo anterior, según confirmó, lo hace para evitar otro pico de contagios que podría presentarse en noviembre o diciembre. Asimismo, dijo que podría presentarse untercer pico de contagios en febrero de 2021, que sería menor a los anteriores.

“Es que en diciembre la gente que no se ha visto se va a volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir. Se van a relajar muchos controles de los que hemos puesto y eso es inevitable. Además, que mucha gente va a celebrar, empezando por mí, porque se acabó el año y porque sobrevivimos, entonces eso inevitablemente nos va a dejar la tercera ola, que seguramente va a ser la última y la más moderada”, explicó.

Lea también: Campamento de militares en retiro completa dos días instalado en Bogotá

Finalmente, López dijo que la vacuna estaría lista para finales de 2022 y que aún tendríamos que enfrentar la covid hasta 2023 con los protocolos establecidos.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados