Claudia López dijo que es "imposible" que este año reabran la discotecas

La mandataria pidió a los bogotanos echarse la bailadita de diciembre en la casa.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró en una reciente entrevista que este año no permitirá la reactivación de las discotecas ni siquiera en diciembre, una fecha en la que muchos ciudadanos esperaban retornar a esos espacios para consumir licor o bailar.

“Imposible. Ellos hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia”, dijo López a Cablenoticias.

Lea también: ¿Qué es glamping? Cinco lugares para hacerlo cerca de Bogotá

Lo anterior, según confirmó, lo hace para evitar otro pico de contagios que podría presentarse en noviembre o diciembre. Asimismo, dijo que podría presentarse untercer pico de contagios en febrero de 2021, que sería menor a los anteriores.

“Es que en diciembre la gente que no se ha visto se va a volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir. Se van a relajar muchos controles de los que hemos puesto y eso es inevitable. Además, que mucha gente va a celebrar, empezando por mí, porque se acabó el año y porque sobrevivimos, entonces eso inevitablemente nos va a dejar la tercera ola, que seguramente va a ser la última y la más moderada”, explicó.

Lea también: Campamento de militares en retiro completa dos días instalado en Bogotá

Finalmente, López dijo que la vacuna estaría lista para finales de 2022 y que aún tendríamos que enfrentar la covid hasta 2023 con los protocolos establecidos.


Temas relacionados

TransMilenio

Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.
Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos



Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.

Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno