Claudia López descarta vuelos internacionales en El Dorado en septiembre

La alcaldesa de Bogotá dijo que solo se permitirán pilotos con rutas nacionales.
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia Crédito: Colprensa

Como una buena noticia para la reactivación de la operación aérea en el país, se recibió el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre la reapertura del aeropuerto El Dorado para operar vuelos comerciales a nivel nacional a partir de septiembre.

Sin embargo, en entrevista con La FM, la mandataria de los bogotanos descartó que se permita la reapertura de vuelos comerciales internacionales, pese a que el Gobierno anunció hace semanas que desde esta fecha se podría viajar.

No habrá vuelos internacionales desde El Dorado, pero sí vamos a empezar pilotos con rutas nacionales. A nivel internacional solo operarán los vuelos humanitarios de la Cancillería”, afirmó.

Sobre en qué fecha podría darse esta apertura, López dijo que no hay fecha aún y que “no hay ninguna posibilidad en este momento”.

Destacó que por ahora se habilitaron tres rutas nacionales (Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés) y cada tres semanas evaluarán más pilotos para habilitar otros destinos.

Explicó que a todas las personas que viajen, tanto los aeropuertos como las aerolíneas, les harán seguimiento durante 10 días para garantizar que si alguno da positivo se pueda hacer el cerco epidemiológico, recordando que eso no se hizo en marzo y por eso Bogotá se “llenó de casos”.





Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad