Claudia López descarta vuelos internacionales en El Dorado en septiembre

La alcaldesa de Bogotá dijo que solo se permitirán pilotos con rutas nacionales.
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia Crédito: Colprensa

Como una buena noticia para la reactivación de la operación aérea en el país, se recibió el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre la reapertura del aeropuerto El Dorado para operar vuelos comerciales a nivel nacional a partir de septiembre.

Sin embargo, en entrevista con La FM, la mandataria de los bogotanos descartó que se permita la reapertura de vuelos comerciales internacionales, pese a que el Gobierno anunció hace semanas que desde esta fecha se podría viajar.

“No habrá vuelos internacionales desde El Dorado, pero sí vamos a empezar pilotos con rutas nacionales. A nivel internacional solo operarán los vuelos humanitarios de la Cancillería”, afirmó.

Sobre en qué fecha podría darse esta apertura, López dijo que no hay fecha aún y que “no hay ninguna posibilidad en este momento”.

Destacó que por ahora se habilitaron tres rutas nacionales (Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés) y cada tres semanas evaluarán más pilotos para habilitar otros destinos.

Explicó que a todas las personas que viajen, tanto los aeropuertos como las aerolíneas, les harán seguimiento durante 10 días para garantizar que si alguno da positivo se pueda hacer el cerco epidemiológico, recordando que eso no se hizo en marzo y por eso Bogotá se “llenó de casos”.


Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.