Claudia López descarta vuelos internacionales en El Dorado en septiembre

La alcaldesa de Bogotá dijo que solo se permitirán pilotos con rutas nacionales.
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia Crédito: Colprensa

Como una buena noticia para la reactivación de la operación aérea en el país, se recibió el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre la reapertura del aeropuerto El Dorado para operar vuelos comerciales a nivel nacional a partir de septiembre.

Sin embargo, en entrevista con La FM, la mandataria de los bogotanos descartó que se permita la reapertura de vuelos comerciales internacionales, pese a que el Gobierno anunció hace semanas que desde esta fecha se podría viajar.

“No habrá vuelos internacionales desde El Dorado, pero sí vamos a empezar pilotos con rutas nacionales. A nivel internacional solo operarán los vuelos humanitarios de la Cancillería”, afirmó.

Sobre en qué fecha podría darse esta apertura, López dijo que no hay fecha aún y que “no hay ninguna posibilidad en este momento”.

Destacó que por ahora se habilitaron tres rutas nacionales (Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés) y cada tres semanas evaluarán más pilotos para habilitar otros destinos.

Explicó que a todas las personas que viajen, tanto los aeropuertos como las aerolíneas, les harán seguimiento durante 10 días para garantizar que si alguno da positivo se pueda hacer el cerco epidemiológico, recordando que eso no se hizo en marzo y por eso Bogotá se “llenó de casos”.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.