Claudia López descarta vuelos internacionales en El Dorado en septiembre

La alcaldesa de Bogotá dijo que solo se permitirán pilotos con rutas nacionales.
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia
Aeropuerto El Dorado en plena pandemia Crédito: Colprensa

Como una buena noticia para la reactivación de la operación aérea en el país, se recibió el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre la reapertura del aeropuerto El Dorado para operar vuelos comerciales a nivel nacional a partir de septiembre.

Sin embargo, en entrevista con La FM, la mandataria de los bogotanos descartó que se permita la reapertura de vuelos comerciales internacionales, pese a que el Gobierno anunció hace semanas que desde esta fecha se podría viajar.

No habrá vuelos internacionales desde El Dorado, pero sí vamos a empezar pilotos con rutas nacionales. A nivel internacional solo operarán los vuelos humanitarios de la Cancillería”, afirmó.

Sobre en qué fecha podría darse esta apertura, López dijo que no hay fecha aún y que “no hay ninguna posibilidad en este momento”.

Destacó que por ahora se habilitaron tres rutas nacionales (Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés) y cada tres semanas evaluarán más pilotos para habilitar otros destinos.

Explicó que a todas las personas que viajen, tanto los aeropuertos como las aerolíneas, les harán seguimiento durante 10 días para garantizar que si alguno da positivo se pueda hacer el cerco epidemiológico, recordando que eso no se hizo en marzo y por eso Bogotá se “llenó de casos”.


Tren de La Sabana

¿Qué pasó con el Tren de la Sabana? Turistren aclara que el vagón descarrilado no transportaba pasajeros

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde