Claudia López descarta vacunarse con primeras dosis: "No alcanza ni para el personal de salud"

La alcaldesa dijo que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado para la primera fase.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al dar nuevos detalles del proceso de vacunación contra el covid-19 que se va a realizar en Bogotá, la alcaldesa Claudia López descartó que vaya a ser una de las primeras personas que recibirá una de las dosis de Pfizer que están por llegar a la ciudad.

Según la funcionaria, no lo considera necesario a pesar del mensaje que esto podría enviarle a los ciudadanos que desconfían del medicamento y aseguró que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado en la primera etapa.

Lea también: Llamado de Claudia López a docentes que se niegan a dar clases presenciales

"Yo he pensado mucho este tema, la verdad y yo prefiero esperar mi turno. A mí me parece un crimen que no llegan sino 12.562 vacunas, no alcanza ni para el personal que ha estado atendiendo covid y yo usar una", aseguró.

"Eso no tiene ningún proceso, yo esperaré mi turno. Las vacunas desafortunadamente van a llegar de a muy poquitas, la vacunación masiva todavía no arranca, de manera que en lo que a mí respecta no le voy a quitar una vacuna a un médico", añadió.

En la primera jornada se van a aplicar las más de 12.000 dosis recientemente anunciadas, solo en parte del personal del sector salud. Se espera que posteriormente continúe el proceso con adultos mayores de 80 años, quienes recibirán dosis de AstraZeneca.

El 20 de febrero se pondrá en marcha el plan de vacunación y en la capital colombiana se dispondrán de siete puntos inicialmente, aunque se espera que posteriormente se habiliten hasta 71 y así acelerar el proceso de inmunización.

Lea acá: Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

Con anterioridad, el distrito había dicho que por parte del Gobierno Nacional habían sido asignadas a la ciudad más de 7.000 dosis y posteriormente se aumentó la cifra a más de 12.000, que deberán ser aplicadas el próximo fin de semana.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.