Claudia López descarta vacunarse con primeras dosis: "No alcanza ni para el personal de salud"

La alcaldesa dijo que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado para la primera fase.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al dar nuevos detalles del proceso de vacunación contra el covid-19 que se va a realizar en Bogotá, la alcaldesa Claudia López descartó que vaya a ser una de las primeras personas que recibirá una de las dosis de Pfizer que están por llegar a la ciudad.

Según la funcionaria, no lo considera necesario a pesar del mensaje que esto podría enviarle a los ciudadanos que desconfían del medicamento y aseguró que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado en la primera etapa.

Lea también: Llamado de Claudia López a docentes que se niegan a dar clases presenciales

"Yo he pensado mucho este tema, la verdad y yo prefiero esperar mi turno. A mí me parece un crimen que no llegan sino 12.562 vacunas, no alcanza ni para el personal que ha estado atendiendo covid y yo usar una", aseguró.

"Eso no tiene ningún proceso, yo esperaré mi turno. Las vacunas desafortunadamente van a llegar de a muy poquitas, la vacunación masiva todavía no arranca, de manera que en lo que a mí respecta no le voy a quitar una vacuna a un médico", añadió.

En la primera jornada se van a aplicar las más de 12.000 dosis recientemente anunciadas, solo en parte del personal del sector salud. Se espera que posteriormente continúe el proceso con adultos mayores de 80 años, quienes recibirán dosis de AstraZeneca.

El 20 de febrero se pondrá en marcha el plan de vacunación y en la capital colombiana se dispondrán de siete puntos inicialmente, aunque se espera que posteriormente se habiliten hasta 71 y así acelerar el proceso de inmunización.

Lea acá: Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

Con anterioridad, el distrito había dicho que por parte del Gobierno Nacional habían sido asignadas a la ciudad más de 7.000 dosis y posteriormente se aumentó la cifra a más de 12.000, que deberán ser aplicadas el próximo fin de semana.


Temas relacionados

terremoto

La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.
Rescatistas de Emcali prestaron su servicio de manera voluntaria, entre ellos Cristian que cuenta su impactante historia.



Terremoto en el Valle: hoteles donaron más de 9.000 noches a damnificados y rescatistas

Cotelco Valle aseguró que solo el 3% de los establecimientos de alojamiento del departamento presentó algún tipo de afectación tras el terremoto del 10 de agosto.

Entre humo y cenizas: la noche en la que Gualanday ardió por un voraz incendio forestal

La emergencia inició en el Cenop de la Policía y se propagó rápidamente al corregimiento de Gualanday.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.