Claudia López descarta vacunarse con primeras dosis: "No alcanza ni para el personal de salud"

La alcaldesa dijo que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado para la primera fase.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al dar nuevos detalles del proceso de vacunación contra el covid-19 que se va a realizar en Bogotá, la alcaldesa Claudia López descartó que vaya a ser una de las primeras personas que recibirá una de las dosis de Pfizer que están por llegar a la ciudad.

Según la funcionaria, no lo considera necesario a pesar del mensaje que esto podría enviarle a los ciudadanos que desconfían del medicamento y aseguró que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado en la primera etapa.

Lea también: Llamado de Claudia López a docentes que se niegan a dar clases presenciales

"Yo he pensado mucho este tema, la verdad y yo prefiero esperar mi turno. A mí me parece un crimen que no llegan sino 12.562 vacunas, no alcanza ni para el personal que ha estado atendiendo covid y yo usar una", aseguró.

"Eso no tiene ningún proceso, yo esperaré mi turno. Las vacunas desafortunadamente van a llegar de a muy poquitas, la vacunación masiva todavía no arranca, de manera que en lo que a mí respecta no le voy a quitar una vacuna a un médico", añadió.

En la primera jornada se van a aplicar las más de 12.000 dosis recientemente anunciadas, solo en parte del personal del sector salud. Se espera que posteriormente continúe el proceso con adultos mayores de 80 años, quienes recibirán dosis de AstraZeneca.

El 20 de febrero se pondrá en marcha el plan de vacunación y en la capital colombiana se dispondrán de siete puntos inicialmente, aunque se espera que posteriormente se habiliten hasta 71 y así acelerar el proceso de inmunización.

Lea acá: Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

Con anterioridad, el distrito había dicho que por parte del Gobierno Nacional habían sido asignadas a la ciudad más de 7.000 dosis y posteriormente se aumentó la cifra a más de 12.000, que deberán ser aplicadas el próximo fin de semana.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro