Claudia López descarta vacunarse con primeras dosis: "No alcanza ni para el personal de salud"

La alcaldesa dijo que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado para la primera fase.
Claudia López / Celebración de cumpleaños de Bogotá en pandemia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Al dar nuevos detalles del proceso de vacunación contra el covid-19 que se va a realizar en Bogotá, la alcaldesa Claudia López descartó que vaya a ser una de las primeras personas que recibirá una de las dosis de Pfizer que están por llegar a la ciudad.

Según la funcionaria, no lo considera necesario a pesar del mensaje que esto podría enviarle a los ciudadanos que desconfían del medicamento y aseguró que no le quitará dosis al personal de la salud, priorizado en la primera etapa.

Lea también: Llamado de Claudia López a docentes que se niegan a dar clases presenciales

"Yo he pensado mucho este tema, la verdad y yo prefiero esperar mi turno. A mí me parece un crimen que no llegan sino 12.562 vacunas, no alcanza ni para el personal que ha estado atendiendo covid y yo usar una", aseguró.

"Eso no tiene ningún proceso, yo esperaré mi turno. Las vacunas desafortunadamente van a llegar de a muy poquitas, la vacunación masiva todavía no arranca, de manera que en lo que a mí respecta no le voy a quitar una vacuna a un médico", añadió.

En la primera jornada se van a aplicar las más de 12.000 dosis recientemente anunciadas, solo en parte del personal del sector salud. Se espera que posteriormente continúe el proceso con adultos mayores de 80 años, quienes recibirán dosis de AstraZeneca.

El 20 de febrero se pondrá en marcha el plan de vacunación y en la capital colombiana se dispondrán de siete puntos inicialmente, aunque se espera que posteriormente se habiliten hasta 71 y así acelerar el proceso de inmunización.

Lea acá: Claudia López sale y aclara polémica por circulación de cepa brasileña

Con anterioridad, el distrito había dicho que por parte del Gobierno Nacional habían sido asignadas a la ciudad más de 7.000 dosis y posteriormente se aumentó la cifra a más de 12.000, que deberán ser aplicadas el próximo fin de semana.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026