Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
10 Ago 2021 03:33 PM

Claudia López insiste que Gustavo Bolívar y el petrismo quieren agitar las manifestaciones

Insistió en que se tienen pruebas contundentes de jóvenes que reciben financiación de organizaciones delincuenciales.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López aseguró que en medio de las manifestaciones que se presentaron el pasado lunes en diferentes puntos de de la ciudad fueron detenidas 16 personas.

Uno de los capturados -según señaló la Alcaldesa- confesó que le pagaron 70 mil pesos para agitar las protestas y atacar a los integrantes de la Fuerza Pública. 

Lea además: ¿Los reconoce? Publican cartel de responsables de quemar bus del SITP en Bogotá

De las 36 personas que hemos capturado en Bogotá, 16 están en la cárcel porque hemos comprobado que reciben financiación de organizaciones delincuenciales (...) ayer en los hechos lamentables de Suba, uno de los jóvenes detenidos confesó que le pagan $70.000  por ir agitar estas manifestaciones para que terminen en actos vandálicos”, aseguró la mandataria. 

“Gustavo Bolívar y dirigentes del petrismo no usen a los jóvenes como carne de cañón para sus estrategias políticas y electorales, ellos merecen cuidado, respeto, educación y empleo en vez de radicalización política aprovechada por bandas delincuenciales”, puntualizó López.

La alcaldesa aseguró que una cosa es la dotación y financiación de radicalización política y otra muy diferente es la financiación de organizaciones delincuenciales que convergen en violencia en las localidades de Suba, Usme y Kennedy alrededor del Portal Américas. 

Lea también: Si sabe conducir, vive en Suba y busca empleo en Bogotá, esta oferta le interesa

Claudia López asegura que se tienen pruebas contundentes de jóvenes que reciben financiación de organizaciones delincuenciales, cuyo propósito es desviar la atención de la policía para que no persiga esas organizaciones de microtráfico y así distraer su atención atendiendo actos vandálicos.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto manifestó que todo acto vandálico y de violencia que atente contra el patrimonio público y los ciudadanos de a pie serán judicializados con todo el peso de la ley.

Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que permita identificar y capturar a las personas que vandalizaron e incendiaron un bus nuevo del SITP en el sector del humedal de Juan Amarillo.