Claudia López
Alcaldia
12 Feb 2021 01:13 PM

Claudia López arremete de nuevo contra el Gobierno por compra y llegada de vacunas

Cuestionó el hecho de que la capital del país solo tenga acceso a 7.600 dosis en la primea entrega.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra el Gobierno Nacional tras el anuncio de la llegada de las primeras dosis de la vacuna anticovid, que empezarán a ser aplicadas en los próximos días en todo el país.

La funcionaria cuestionó el hecho de que la capital del país solo tenga acceso a 7.600 dosis en la primea entrega, a pesar de que siempre ha tenido la cifra más alta de contagios desde que empezó la pandemia.

Le puede interesar: Gobierno pide a IPS incluir a vigilantes, camilleros y personal de aseo en listas prioritarias de vacuna

En ese sentido, López dijo que además de los anuncios de adquisición de vacunas que ha venido haciendo el Gobierno, solo están las confirmadas las primeras 50 mil dosis anunciadas por el Ministerio de Salud, mientras agregó que que al menos este primer semestre seguirá la alerta epidemiológica. 

“Estamos esperando muy lenta la vacunación. Si empezáramos con más rapidez, eso nos habría dado mayores oportunidades, pero pues es que llevamos dos meses esperando las vacunas y llegaron 7.673 por ahora, que es muy poquito”, declaró. 

Agregó que “la verdad es que el 20 de febrero en Colombia, más allá de los anuncios, lo único que hay es 50 mil vacunas confirmadas y de esas 50 mil, pues las que ya se anunciaron para Bogotá”.

Lea además: Claudia López propone al Gobierno ajustar los protocolos de bioseguridad

Recientemente la funcionaria había indicado que no iba entrar en controversias por el número de vacunas y celebró el inicio de la vacunación. Sin embargo, cuestionó la lentitud del proceso de vacunación en medio de un encuentro con el sector turismo.

Entre el 18 y el 19 de febrero estarán llegando esas dosis a Bogotá del laboratorio Pfizer y la aplicación iniciará el próximo 20 de febrero, en un proceso que aún está por determinarse. 

Éste sábado la Alcaldía junto a las IPS y EPS, van a definir quiénes serán las primeras personas en vacunarse y en dónde se van aplicar las primeras dosis para arrancar con el proceso de inmunización.