Breadcrumb node

Claudia López anunció un plan de choque en el que se tiene estimado tapar 250 huecos diarios

Se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 metros cuadrados.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 4, 2021 - 19:38
Motociclistas en vías.
flickr.com
Motociclistas en vías de Bogotá

Con el fin de mejorar las condiciones de la malla vial en las principales vías de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció un plan de choque en el que se tiene estimado tapar 250 huecos diarios, que han sido reportados a través de la aplicación de Gobierno Abierto. 

"Vamos a tener un 'Plan de Choque en Navidad' y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial. Para el año entrante tenemos una gran inversión de 836.000 millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, explicó la alcaldesa López. 

Lea además: Tres edificios fueron afectados por un incendio en el sur de Bogotá

Las jornadas de mantenimiento se realizarán en vías locales, intermedias y avenidas principales como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.

La idea, según la mandataria, es aprovechar el bajo tráfico que se presenta en la ciudad en temporada de fin de año para intervenir las vías de la ciudad sin afectar la movilidad de los bogotanos. 

“El tema del mantenimiento vial es crucial para la ciudadanía, pero debido a la pandemia debimos destinar recursos para inversión social y de salud, lo que le resto recursos al mantenimiento vial, pero ya nos estamos poniendo al día,”, agregó la alcaldesa Mayor. 

Lea también: Juez emitió fallo de tutela para que los indígenas del Parque Nacional permitan ingresar al ICBF

Así mismo, se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 m².

Este sábado, la alcaldesa Claudia López inspeccionó las obras que está realizando la Unidad de Mantenimiento Vial en el corredor de la Transversal 47. Con esta intervención ya son más de 229 calles de esta localidad que se han mejorado durante el 2021.

Por: Sebastián González. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información