Claudia López agradece llegada de nuevos policías, pero pide fecha exacta

La Alcaldesa se pronunció tras el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la llegada de unos 1.500 policías a la capital colombiana.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara que Bogotá tendrá 1.500 nuevos policías para mejorar la seguridad, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, agradeció al Gobierno Nacional pero dijo que espera conocer una fecha real de su llegada.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que hasta ahora han llegado solo 400 policías de los 2.000 pactados anteriormente con el presidente de la República, Iván Duque, para combatir problemáticas en barrios de la ciudad.

Lea también: Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

La Alcaldesa afirmó también que actualmente la ciudad está haciendo la inversión social más grande de su historia con el fin de superar los efectos de la pandemia de covid-19, pero ésta debe complementarse con aumento de pie de fuerza y de seguridad.

Por otro lado, López se reunirá el miércoles en un consejo de seguridad con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, para encontrar soluciones ante amenazas del ELN recientemente dadas a conocer y la disminución de la fuerza pública en los últimos años.

Lea acá: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

El Gobierno Nacional había afirmado horas antes que de 5.000 patrulleros y subtenientes que se van a graduar este año, se asignarán el número en cuestión para que lleguen a reforzar la seguridad en la capital.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético

Camilo Sánchez aseguró desde Medellín que Colombia enfrenta un riesgo real ante el fenómeno de El Niño y cuestionó duramente las decisiones energéticas del Gobierno Nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial