Claudia López agradece llegada de nuevos policías, pero pide fecha exacta

La Alcaldesa se pronunció tras el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la llegada de unos 1.500 policías a la capital colombiana.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara que Bogotá tendrá 1.500 nuevos policías para mejorar la seguridad, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, agradeció al Gobierno Nacional pero dijo que espera conocer una fecha real de su llegada.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que hasta ahora han llegado solo 400 policías de los 2.000 pactados anteriormente con el presidente de la República, Iván Duque, para combatir problemáticas en barrios de la ciudad.

Lea también: Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

La Alcaldesa afirmó también que actualmente la ciudad está haciendo la inversión social más grande de su historia con el fin de superar los efectos de la pandemia de covid-19, pero ésta debe complementarse con aumento de pie de fuerza y de seguridad.

Por otro lado, López se reunirá el miércoles en un consejo de seguridad con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, para encontrar soluciones ante amenazas del ELN recientemente dadas a conocer y la disminución de la fuerza pública en los últimos años.

Lea acá: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

El Gobierno Nacional había afirmado horas antes que de 5.000 patrulleros y subtenientes que se van a graduar este año, se asignarán el número en cuestión para que lleguen a reforzar la seguridad en la capital.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos