Claudia López agradece llegada de nuevos policías, pero pide fecha exacta

La Alcaldesa se pronunció tras el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la llegada de unos 1.500 policías a la capital colombiana.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara que Bogotá tendrá 1.500 nuevos policías para mejorar la seguridad, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, agradeció al Gobierno Nacional pero dijo que espera conocer una fecha real de su llegada.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que hasta ahora han llegado solo 400 policías de los 2.000 pactados anteriormente con el presidente de la República, Iván Duque, para combatir problemáticas en barrios de la ciudad.

Lea también: Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

La Alcaldesa afirmó también que actualmente la ciudad está haciendo la inversión social más grande de su historia con el fin de superar los efectos de la pandemia de covid-19, pero ésta debe complementarse con aumento de pie de fuerza y de seguridad.

Por otro lado, López se reunirá el miércoles en un consejo de seguridad con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, para encontrar soluciones ante amenazas del ELN recientemente dadas a conocer y la disminución de la fuerza pública en los últimos años.

Lea acá: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

El Gobierno Nacional había afirmado horas antes que de 5.000 patrulleros y subtenientes que se van a graduar este año, se asignarán el número en cuestión para que lleguen a reforzar la seguridad en la capital.


Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella