Claudia López agradece llegada de nuevos policías, pero pide fecha exacta

La Alcaldesa se pronunció tras el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la llegada de unos 1.500 policías a la capital colombiana.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara que Bogotá tendrá 1.500 nuevos policías para mejorar la seguridad, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, agradeció al Gobierno Nacional pero dijo que espera conocer una fecha real de su llegada.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que hasta ahora han llegado solo 400 policías de los 2.000 pactados anteriormente con el presidente de la República, Iván Duque, para combatir problemáticas en barrios de la ciudad.

Lea también: Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

La Alcaldesa afirmó también que actualmente la ciudad está haciendo la inversión social más grande de su historia con el fin de superar los efectos de la pandemia de covid-19, pero ésta debe complementarse con aumento de pie de fuerza y de seguridad.

Por otro lado, López se reunirá el miércoles en un consejo de seguridad con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, para encontrar soluciones ante amenazas del ELN recientemente dadas a conocer y la disminución de la fuerza pública en los últimos años.

Lea acá: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

El Gobierno Nacional había afirmado horas antes que de 5.000 patrulleros y subtenientes que se van a graduar este año, se asignarán el número en cuestión para que lleguen a reforzar la seguridad en la capital.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras