Claudia López agradece llegada de nuevos policías, pero pide fecha exacta

La Alcaldesa se pronunció tras el anuncio del Ministerio de Defensa sobre la llegada de unos 1.500 policías a la capital colombiana.
Claudia López
Crédito: Alcaldia

Después de que el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciara que Bogotá tendrá 1.500 nuevos policías para mejorar la seguridad, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, agradeció al Gobierno Nacional pero dijo que espera conocer una fecha real de su llegada.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria aseguró que hasta ahora han llegado solo 400 policías de los 2.000 pactados anteriormente con el presidente de la República, Iván Duque, para combatir problemáticas en barrios de la ciudad.

Lea también: Claudia López se reúne con Acnur y promete seguir con la atención al migrante

La Alcaldesa afirmó también que actualmente la ciudad está haciendo la inversión social más grande de su historia con el fin de superar los efectos de la pandemia de covid-19, pero ésta debe complementarse con aumento de pie de fuerza y de seguridad.

Por otro lado, López se reunirá el miércoles en un consejo de seguridad con los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, para encontrar soluciones ante amenazas del ELN recientemente dadas a conocer y la disminución de la fuerza pública en los últimos años.

Lea acá: Metro de Bogotá: primeras imágenes de ajustes en acueducto de la ciudad

El Gobierno Nacional había afirmado horas antes que de 5.000 patrulleros y subtenientes que se van a graduar este año, se asignarán el número en cuestión para que lleguen a reforzar la seguridad en la capital.


Valle del Cauca

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.
El joven continúa desaparecido tras ser llevado junto a su padre por hombres armados en La Bocana



Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.

Violencia en Cauca: Gobierno anuncia medidas tras choque entre Misak y Nasa en Silvia

Las autoridades anunciaron acciones humanitarias y propuestas para avanzar en la solución del conflicto que dejó seis muertos y más de 120 heridos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza