Claudia López a senadora Pizarro por proyecto de excarcelación: "Pone en riesgo la vida"

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital,
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició una campaña que tiene como objetivo que los ciudadanos apoyen, con su firma, la petición "contra la impunidad" para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes, sin el cumplimiento de su pena, esto con base en la reforma penal que presentará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante el Congreso.

En respuesta a la discordia, la senadora María José Pizarro, a través de Twitter, indicó que antes de juzgar o pedir cárcel para las persona se debería ver lo infame que allí sucede y añadió que extiende la invitación a la alcaldesa a que visiten el Buen Pastor y así se continúe el debate.

Lea también: Video: colada se fue a golpes con funcionaria de TransMilenio por no querer pagar el pasaje

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital, en ella si se invierte y ofrece seguridad y justicia efectiva, sin impunidad y trabajan por la resocialización.

Si bien, la cárcel Distrital en Bogotá cuenta con certificación internacional de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) por sus altos estándares internacionales, contar con toda la infraestructura y los programas para atender de manera digna a 1.032 internos.

Lea también: Con arma de fuego, encapuchado asesinó a tres personas en un establecimiento en Ciudad Bolívar

Además, desde el 2020 ha implementado más de 161 actividades para promover la resocialización de las personas privadas de la libertad, entre ellos programas de educación flexible para obtener su título de bachillerato y superior, así como formación con el Sena, en talleres de mecánica.

Por otra parte, para reducir el hacinamiento en lugares de detención en Bogotá, el Distrito puso en funcionamiento el Centro Especial de Reclusión que ampliará sus cupos a 489 y gestionó un convenio para construir otra cárcel distrital para 3.000 personas.

Lea también: EE. UU. respaldó decisión del fiscal Barbosa de no levantar órdenes de captura a jefes de bandas criminales

También, está a la espera de la aprobación del terreno por parte del Gobierno Nacional para construir nuevas URI en las localidades de Bosa y entregará dos más en Suba y Tunjuelito.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026