Claudia López a senadora Pizarro por proyecto de excarcelación: "Pone en riesgo la vida"

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital,
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició una campaña que tiene como objetivo que los ciudadanos apoyen, con su firma, la petición "contra la impunidad" para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes, sin el cumplimiento de su pena, esto con base en la reforma penal que presentará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante el Congreso.

En respuesta a la discordia, la senadora María José Pizarro, a través de Twitter, indicó que antes de juzgar o pedir cárcel para las persona se debería ver lo infame que allí sucede y añadió que extiende la invitación a la alcaldesa a que visiten el Buen Pastor y así se continúe el debate.

Lea también: Video: colada se fue a golpes con funcionaria de TransMilenio por no querer pagar el pasaje

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital, en ella si se invierte y ofrece seguridad y justicia efectiva, sin impunidad y trabajan por la resocialización.

Si bien, la cárcel Distrital en Bogotá cuenta con certificación internacional de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) por sus altos estándares internacionales, contar con toda la infraestructura y los programas para atender de manera digna a 1.032 internos.

Lea también: Con arma de fuego, encapuchado asesinó a tres personas en un establecimiento en Ciudad Bolívar

Además, desde el 2020 ha implementado más de 161 actividades para promover la resocialización de las personas privadas de la libertad, entre ellos programas de educación flexible para obtener su título de bachillerato y superior, así como formación con el Sena, en talleres de mecánica.

Por otra parte, para reducir el hacinamiento en lugares de detención en Bogotá, el Distrito puso en funcionamiento el Centro Especial de Reclusión que ampliará sus cupos a 489 y gestionó un convenio para construir otra cárcel distrital para 3.000 personas.

Lea también: EE. UU. respaldó decisión del fiscal Barbosa de no levantar órdenes de captura a jefes de bandas criminales

También, está a la espera de la aprobación del terreno por parte del Gobierno Nacional para construir nuevas URI en las localidades de Bosa y entregará dos más en Suba y Tunjuelito.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.