Claudia López a senadora Pizarro por proyecto de excarcelación: "Pone en riesgo la vida"

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital,
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició una campaña que tiene como objetivo que los ciudadanos apoyen, con su firma, la petición "contra la impunidad" para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes, sin el cumplimiento de su pena, esto con base en la reforma penal que presentará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante el Congreso.

En respuesta a la discordia, la senadora María José Pizarro, a través de Twitter, indicó que antes de juzgar o pedir cárcel para las persona se debería ver lo infame que allí sucede y añadió que extiende la invitación a la alcaldesa a que visiten el Buen Pastor y así se continúe el debate.

Lea también: Video: colada se fue a golpes con funcionaria de TransMilenio por no querer pagar el pasaje

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital, en ella si se invierte y ofrece seguridad y justicia efectiva, sin impunidad y trabajan por la resocialización.

Si bien, la cárcel Distrital en Bogotá cuenta con certificación internacional de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) por sus altos estándares internacionales, contar con toda la infraestructura y los programas para atender de manera digna a 1.032 internos.

Lea también: Con arma de fuego, encapuchado asesinó a tres personas en un establecimiento en Ciudad Bolívar

Además, desde el 2020 ha implementado más de 161 actividades para promover la resocialización de las personas privadas de la libertad, entre ellos programas de educación flexible para obtener su título de bachillerato y superior, así como formación con el Sena, en talleres de mecánica.

Por otra parte, para reducir el hacinamiento en lugares de detención en Bogotá, el Distrito puso en funcionamiento el Centro Especial de Reclusión que ampliará sus cupos a 489 y gestionó un convenio para construir otra cárcel distrital para 3.000 personas.

Lea también: EE. UU. respaldó decisión del fiscal Barbosa de no levantar órdenes de captura a jefes de bandas criminales

También, está a la espera de la aprobación del terreno por parte del Gobierno Nacional para construir nuevas URI en las localidades de Bosa y entregará dos más en Suba y Tunjuelito.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026