Claudia López a senadora Pizarro por proyecto de excarcelación: "Pone en riesgo la vida"

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital,
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició una campaña que tiene como objetivo que los ciudadanos apoyen, con su firma, la petición "contra la impunidad" para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes, sin el cumplimiento de su pena, esto con base en la reforma penal que presentará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante el Congreso.

En respuesta a la discordia, la senadora María José Pizarro, a través de Twitter, indicó que antes de juzgar o pedir cárcel para las persona se debería ver lo infame que allí sucede y añadió que extiende la invitación a la alcaldesa a que visiten el Buen Pastor y así se continúe el debate.

Lea también: Video: colada se fue a golpes con funcionaria de TransMilenio por no querer pagar el pasaje

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital, en ella si se invierte y ofrece seguridad y justicia efectiva, sin impunidad y trabajan por la resocialización.

Si bien, la cárcel Distrital en Bogotá cuenta con certificación internacional de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) por sus altos estándares internacionales, contar con toda la infraestructura y los programas para atender de manera digna a 1.032 internos.

Lea también: Con arma de fuego, encapuchado asesinó a tres personas en un establecimiento en Ciudad Bolívar

Además, desde el 2020 ha implementado más de 161 actividades para promover la resocialización de las personas privadas de la libertad, entre ellos programas de educación flexible para obtener su título de bachillerato y superior, así como formación con el Sena, en talleres de mecánica.

Por otra parte, para reducir el hacinamiento en lugares de detención en Bogotá, el Distrito puso en funcionamiento el Centro Especial de Reclusión que ampliará sus cupos a 489 y gestionó un convenio para construir otra cárcel distrital para 3.000 personas.

Lea también: EE. UU. respaldó decisión del fiscal Barbosa de no levantar órdenes de captura a jefes de bandas criminales

También, está a la espera de la aprobación del terreno por parte del Gobierno Nacional para construir nuevas URI en las localidades de Bosa y entregará dos más en Suba y Tunjuelito.


Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.