Claudia López a senadora Pizarro por proyecto de excarcelación: "Pone en riesgo la vida"

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital,
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició una campaña que tiene como objetivo que los ciudadanos apoyen, con su firma, la petición "contra la impunidad" para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes, sin el cumplimiento de su pena, esto con base en la reforma penal que presentará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, ante el Congreso.

En respuesta a la discordia, la senadora María José Pizarro, a través de Twitter, indicó que antes de juzgar o pedir cárcel para las persona se debería ver lo infame que allí sucede y añadió que extiende la invitación a la alcaldesa a que visiten el Buen Pastor y así se continúe el debate.

Lea también: Video: colada se fue a golpes con funcionaria de TransMilenio por no querer pagar el pasaje

López respondió de manera inmediata, resaltando que la única cárcel certificada de Colombia es la distrital, en ella si se invierte y ofrece seguridad y justicia efectiva, sin impunidad y trabajan por la resocialización.

Si bien, la cárcel Distrital en Bogotá cuenta con certificación internacional de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) por sus altos estándares internacionales, contar con toda la infraestructura y los programas para atender de manera digna a 1.032 internos.

Lea también: Con arma de fuego, encapuchado asesinó a tres personas en un establecimiento en Ciudad Bolívar

Además, desde el 2020 ha implementado más de 161 actividades para promover la resocialización de las personas privadas de la libertad, entre ellos programas de educación flexible para obtener su título de bachillerato y superior, así como formación con el Sena, en talleres de mecánica.

Por otra parte, para reducir el hacinamiento en lugares de detención en Bogotá, el Distrito puso en funcionamiento el Centro Especial de Reclusión que ampliará sus cupos a 489 y gestionó un convenio para construir otra cárcel distrital para 3.000 personas.

Lea también: EE. UU. respaldó decisión del fiscal Barbosa de no levantar órdenes de captura a jefes de bandas criminales

También, está a la espera de la aprobación del terreno por parte del Gobierno Nacional para construir nuevas URI en las localidades de Bosa y entregará dos más en Suba y Tunjuelito.


Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años