Citan a reunión urgente a Galán por el ordenamiento ambiental sobre la Sabana de Bogotá

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, fue citado para discutir la polémica resolución por ordenamiento ambiental.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán fue citado por el Congreso para discutir la polémica resolución sobre ordenamiento ambiental Crédito: Colprensa

La FM conoció en primicia que el próximo lunes 10 de marzo se llevará a cabo una reunión urgente entre el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y la nueva ministra de Ambiente, Lena Estrada.

La cita programada en la sede del ministerio, tiene como objetivo discutir la polémica resolución del Gobierno para la protección de la Sabana de Bogotá. Durante el encuentro se buscarán salidas para que las dos partes queden satisfechas o se evaluará si se pueden modificar algunos puntos de la medida, con el fin de no afectar las principales obras de la capital y salvaguardar los intereses de más de 600.000 familias.

Le puede interesar: Polémica por resolución del MinAmbiente: rechazo total de representantes y concejales

La resolución ha generado controversia y diferentes opiniones entre exalcaldes de Bogotá y concejales. Varios de ellos precisaron que esa resolución representa un ataque directo del Gobierno para ejercer control sobre la ciudad.

La exalcaldesa Claudia López calificó la resolución como ilegal y abusiva, acusando al presidente Petro de intentar sabotear los territorios. López le pidió a la ciudadanía y a otros líderes políticos, que se unan en acciones legales para contrarrestar lo que considera un abuso de poder.

Por su parte, el exalcalde Enrique Peñalosa criticó el proyecto de resolución, argumentando que obstaculiza la construcción de vivienda en Bogotá, lo que ha incrementado los precios de la tierra y expulsado a familias a municipios aledaños.

Peñalosa señaló que la resolución bloquea no solo proyectos de vivienda, sino también el desarrollo de infraestructura crítica, como vías y sistemas de energía eléctrica.

El debate en torno a la resolución pone de manifiesto la tensión entre la necesidad de desarrollo urbano y la conservación ambiental. A medida que se aproximan elecciones y los partidos políticos toman posiciones, el futuro de la Sabana de Bogotá y el bienestar de sus habitantes, se convierten en temas cruciales en la agenda pública.

Más noticias: La lista de obras que quedarían en riesgo de parálisis en Bogotá por resolución de Minambiente

Mientras tanto, los ex alcaldes Lucho Garzón y Clara López optaron por no comentar sobre la situación actual. La reunión de este lunes se presenta como un momento decisivo que podría influir en la dirección de la política ambiental y urbana en Bogotá.





Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella