Citan a reunión urgente a Galán por el ordenamiento ambiental sobre la Sabana de Bogotá

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, fue citado para discutir la polémica resolución por ordenamiento ambiental.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán fue citado por el Congreso para discutir la polémica resolución sobre ordenamiento ambiental Crédito: Colprensa

La FM conoció en primicia que el próximo lunes 10 de marzo se llevará a cabo una reunión urgente entre el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y la nueva ministra de Ambiente, Lena Estrada.

La cita programada en la sede del ministerio, tiene como objetivo discutir la polémica resolución del Gobierno para la protección de la Sabana de Bogotá. Durante el encuentro se buscarán salidas para que las dos partes queden satisfechas o se evaluará si se pueden modificar algunos puntos de la medida, con el fin de no afectar las principales obras de la capital y salvaguardar los intereses de más de 600.000 familias.

Le puede interesar: Polémica por resolución del MinAmbiente: rechazo total de representantes y concejales

La resolución ha generado controversia y diferentes opiniones entre exalcaldes de Bogotá y concejales. Varios de ellos precisaron que esa resolución representa un ataque directo del Gobierno para ejercer control sobre la ciudad.

La exalcaldesa Claudia López calificó la resolución como ilegal y abusiva, acusando al presidente Petro de intentar sabotear los territorios. López le pidió a la ciudadanía y a otros líderes políticos, que se unan en acciones legales para contrarrestar lo que considera un abuso de poder.

Por su parte, el exalcalde Enrique Peñalosa criticó el proyecto de resolución, argumentando que obstaculiza la construcción de vivienda en Bogotá, lo que ha incrementado los precios de la tierra y expulsado a familias a municipios aledaños.

Peñalosa señaló que la resolución bloquea no solo proyectos de vivienda, sino también el desarrollo de infraestructura crítica, como vías y sistemas de energía eléctrica.

El debate en torno a la resolución pone de manifiesto la tensión entre la necesidad de desarrollo urbano y la conservación ambiental. A medida que se aproximan elecciones y los partidos políticos toman posiciones, el futuro de la Sabana de Bogotá y el bienestar de sus habitantes, se convierten en temas cruciales en la agenda pública.

Más noticias: La lista de obras que quedarían en riesgo de parálisis en Bogotá por resolución de Minambiente

Mientras tanto, los ex alcaldes Lucho Garzón y Clara López optaron por no comentar sobre la situación actual. La reunión de este lunes se presenta como un momento decisivo que podría influir en la dirección de la política ambiental y urbana en Bogotá.





Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.