Cierres viales en Bogotá por concierto de Maluma

Maluma encenderá Bogotá con su concierto ‘Bogotá en el mapa’ en El Campín. Autoridades anunciaron cierres viales y recomendaciones para el público.
Maluma
Maluma ofrecerá un concierto en Bogotá el 4 de mayo. Crédito: Maluma/Instagram

Gran expectativa hay en Bogotá por el concierto que ofrecerá el cantante paisa Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Miles de personas ya se están preparando para el espectáculo denominado ‘Bogotá en el mapa’, que será la segunda presentación del artista tras su show en Medellín, donde estuvo acompañado por otros intérpretes.

Bogotá, llegó el momento de hacer historia. La capital entra en el mapa. Este 3 de mayo vamos a sacudir la ciudad con un show que he soñado desde hace años. Nos vemos pronto, Maluma Baby”, publicó el cantante en sus redes sociales.

Según lo anunciado, será la primera vez que presente un espectáculo en formato 360° en El Campín, lo cual promete una experiencia única para sus seguidores.

Cierres viales por el concierto de Maluma

Agentes de tránsito
Esté atento a los cierres viales por el concierto de Maluma.Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Desde el miércoles 30 de abril, la Secretaría de Movilidad autorizó una serie de cierres viales en la localidad de Teusaquillo para facilitar el desarrollo del concierto y la llegada masiva de asistentes.

Los cierres estarán vigentes desde las 6:00 a.m. del 30 de abril hasta las 11:59 p.m. del 4 de mayo de 2025, en los siguientes tramos:

  • Cierre total de la calle 57A entre la Av. NQS y el acceso al parqueadero Norte, así como cierre controlado hasta la diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de ambos costados.

Desde las 8:00 p.m. del 30 de abril hasta las 11:59 p.m. del 4 de mayo, se implementarán los siguientes cierres adicionales:

  • Cierre total de ambas calzadas de la transversal 28 entre carrera 28 y Av. Calle 57, incluido el sendero peatonal del costado occidental. Se habilitará un carril de acceso controlado para residentes del costado oriental.
  • Cierre total de ambas calzadas de la calle 53B Bis entre carrera 28 y Av. Carrera 30 (NQS), incluidos senderos peatonales norte y sur.
  • Cierre total de la carrera 28 entre calle 53B Bis y calle 53B, con carril de acceso controlado para residentes de la transversal 28 (costado oriental).
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Av. NQS entre calle 53B Bis y calle 57A. El vallado perimetral se ubicará al costado oriental de la ciclorruta, sin afectarla.
  • Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la Av. NQS entre calle 53B y calle 57A, para canalizar a los ciclistas. Este carril se habilitará solo si hay congestión en el sendero peatonal. Se exigirá logística y señalización adecuada por parte del organizador, en coordinación con la SDM.

Desvíos autorizados

Los siguientes son los desvíos viales autorizados para los días del evento:

  • Vehículos que circulan sur-norte por la Av. NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar por la NQS, tomar la diagonal 61C al oriente y luego la Av. Carrera 24.
  • Quienes toman la calle 53B Bis al oriente y la calle 57 al oriente, deberán seguir por la NQS, luego la diagonal 61C, la transversal 25 al sur y finalmente la calle 57 al oriente.
  • Quienes toman la calle 57A al oriente deberán continuar por la NQS y tomar la diagonal 61C.
  • Usuarios que acceden por la calle 53B al oriente podrán desviar por la calle 51, seguir por la carrera 27 al norte y tomar la calle 53 o 53B al oriente.
Mapa 1
Mapa 1Crédito: Secretaría Distrital de Movilidad

Para quienes circulan norte-sur por la Av. Carrera 24 o la transversal 28 y desean tomar la Av. Calle 53 al occidente, deberán seguir por la transversal 25 al sur, diagonal 53C al oriente, carrera 24 al sur y finalmente Calle 53 al occidente.

Quienes circulen en sentido oriente-occidente por la Av. Calle 57 y tomen la transversal 28, carrera 28 al sur y la Calle 53 al occidente, deberán desviar por la carrera 21 al sur hasta conectar nuevamente con la Calle 53.

Mapa 2
Cierres viales por el concierto de Maluma.Crédito: Secretaría Distrital de Movilidad

Acceso para residentes

Según la propuesta de cierres, solo se verán afectados los predios ubicados en el costado oriental de la transversal 28, entre la carrera 28 y la Av. Calle 57. Los residentes podrán transitar por el carril lento de la calzada oriental.

Recomendaciones para los ciudadanos

  • Se recomienda asistir al evento utilizando el SITP o el sistema TransMilenio.
  • Evite el uso de vehículo particular.
  • No estacione sobre la Av. NQS, frente al estadio. Las zonas de ascenso y descenso autorizadas estarán señalizadas como paraderos del SITP y transporte público habitual.
  • Planee con anticipación sus viajes y actividades el día 3 de mayo de 2025, especialmente si se desplaza por zonas cercanas al estadio.
  • Siga las instrucciones de la Policía de Tránsito, el personal logístico del evento y los funcionarios de la Secretaría de Movilidad.
  • Preste atención a la señalización dispuesta por los organizadores para informar sobre cierres y desvíos viales.




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.