Cierres viales autorizados para jornada de marchas

El secretario de Movilidad de la ciudad anunció que los cierres empezarán desde antes de las manifestaciones.
Paro de maestros
Paro de maestros en Bogotá. Crédito: Colprensa.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, señaló que para la jornada de movilizaciones que realizarán los educadores este jueves en varios puntos de la capital del país, se autorizaron algunos cierres viales.

Según el funcionario, también se programaron algunos desvíos para garantizar la movilidad de los ciudadanos sin mayores traumatismos. Los cierres viales iniciarán, según Estupiñán, hacia las 8:00 de la mañana y se espera retornar a la normalidad hacia las 3:00 de la tarde.

Lea aquí: Los maestros afrontamos una grave crisis de seguridad: Fecode

En ese sentido, el principal cierre será en la calle 72 al oriente. "Allí se habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente", dijo el funcionario.

En la calle 72, al occidente se deben tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas. En la Carrera 11, al sur, la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur y en laCarrera 9, al norte, se deberá tomar la calle 70 al oriente para girar en ese sentido en la carrera 7.

Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85 se cerrarán las mismas desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha. Mientras tanto, en los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que se movilice la protesta.

Los accesos a la glorieta de la Carrera 15 con Calle 100 serán cerrados desde las 12:00 del medio día hasta las 3:00 p.m. Continuará habilitado el puente vehicular de la calle 100 y quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, deberán tomar desvíos en la carrera 9 en la calle 104.

Le puede interesar: Fecode anuncia marchas y paro de 48 horas a partir de este jueves

Frente a las concentraciones que se iniciaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, Estupiñán señaló que por ahora no se han registrado afectaciones en la movilidad, además de los problemas reportados desde la localidad de Usme.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder garantizar la movilidad de todas las personas. Tenemos más de 180 personas en vía adicionales y contamos con el refuerzo de la Policía de Tránsito, particularmente en Usme, tratando de hacer todo lo posible para garantizar la movilidad de los bogotanos", puntualizó.

Finalmente señaló que " por ahora no sabemos si en horas de la noche se verá afectada la movilidad, pues no tenemos reporte de ello. La autorización es en horas de la mañana y esperamos que las zonas se despejen sobre las 3 de la tarde".


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud