Cierres viales autorizados para jornada de marchas

El secretario de Movilidad de la ciudad anunció que los cierres empezarán desde antes de las manifestaciones.
Paro de maestros
Paro de maestros en Bogotá. Crédito: Colprensa.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, señaló que para la jornada de movilizaciones que realizarán los educadores este jueves en varios puntos de la capital del país, se autorizaron algunos cierres viales.

Según el funcionario, también se programaron algunos desvíos para garantizar la movilidad de los ciudadanos sin mayores traumatismos. Los cierres viales iniciarán, según Estupiñán, hacia las 8:00 de la mañana y se espera retornar a la normalidad hacia las 3:00 de la tarde.

Lea aquí: Los maestros afrontamos una grave crisis de seguridad: Fecode

En ese sentido, el principal cierre será en la calle 72 al oriente. "Allí se habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente", dijo el funcionario.

En la calle 72, al occidente se deben tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas. En la Carrera 11, al sur, la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur y en laCarrera 9, al norte, se deberá tomar la calle 70 al oriente para girar en ese sentido en la carrera 7.

Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85 se cerrarán las mismas desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha. Mientras tanto, en los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que se movilice la protesta.

Los accesos a la glorieta de la Carrera 15 con Calle 100 serán cerrados desde las 12:00 del medio día hasta las 3:00 p.m. Continuará habilitado el puente vehicular de la calle 100 y quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, deberán tomar desvíos en la carrera 9 en la calle 104.

Le puede interesar: Fecode anuncia marchas y paro de 48 horas a partir de este jueves

Frente a las concentraciones que se iniciaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, Estupiñán señaló que por ahora no se han registrado afectaciones en la movilidad, además de los problemas reportados desde la localidad de Usme.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder garantizar la movilidad de todas las personas. Tenemos más de 180 personas en vía adicionales y contamos con el refuerzo de la Policía de Tránsito, particularmente en Usme, tratando de hacer todo lo posible para garantizar la movilidad de los bogotanos", puntualizó.

Finalmente señaló que " por ahora no sabemos si en horas de la noche se verá afectada la movilidad, pues no tenemos reporte de ello. La autorización es en horas de la mañana y esperamos que las zonas se despejen sobre las 3 de la tarde".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026