Cierres viales autorizados para jornada de marchas

El secretario de Movilidad de la ciudad anunció que los cierres empezarán desde antes de las manifestaciones.
Paro de maestros
Paro de maestros en Bogotá. Crédito: Colprensa.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, señaló que para la jornada de movilizaciones que realizarán los educadores este jueves en varios puntos de la capital del país, se autorizaron algunos cierres viales.

Según el funcionario, también se programaron algunos desvíos para garantizar la movilidad de los ciudadanos sin mayores traumatismos. Los cierres viales iniciarán, según Estupiñán, hacia las 8:00 de la mañana y se espera retornar a la normalidad hacia las 3:00 de la tarde.

Lea aquí: Los maestros afrontamos una grave crisis de seguridad: Fecode

En ese sentido, el principal cierre será en la calle 72 al oriente. "Allí se habilitará temporalmente el giro izquierdo occidente norte a la altura de la carrera 15. También se puede tomar la carrera 14A hacia el sur para posteriormente tomar la calle 69 al oriente", dijo el funcionario.

En la calle 72, al occidente se deben tomar las calles 67 y 76 al occidente para retomar la calle 72 abajo de la Av. Caracas. En la Carrera 11, al sur, la calle 77 al oriente para usar la carrera 7 al sur y en laCarrera 9, al norte, se deberá tomar la calle 70 al oriente para girar en ese sentido en la carrera 7.

Para los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85 se cerrarán las mismas desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha. Mientras tanto, en los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán estas desde la carrera 11 y carrera 9, a medida que se movilice la protesta.

Los accesos a la glorieta de la Carrera 15 con Calle 100 serán cerrados desde las 12:00 del medio día hasta las 3:00 p.m. Continuará habilitado el puente vehicular de la calle 100 y quienes se desplazan por la carrera 15 de norte a sur, deberán tomar desvíos en la carrera 9 en la calle 104.

Le puede interesar: Fecode anuncia marchas y paro de 48 horas a partir de este jueves

Frente a las concentraciones que se iniciaron a tempranas horas de la mañana de este jueves, Estupiñán señaló que por ahora no se han registrado afectaciones en la movilidad, además de los problemas reportados desde la localidad de Usme.

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para poder garantizar la movilidad de todas las personas. Tenemos más de 180 personas en vía adicionales y contamos con el refuerzo de la Policía de Tránsito, particularmente en Usme, tratando de hacer todo lo posible para garantizar la movilidad de los bogotanos", puntualizó.

Finalmente señaló que " por ahora no sabemos si en horas de la noche se verá afectada la movilidad, pues no tenemos reporte de ello. La autorización es en horas de la mañana y esperamos que las zonas se despejen sobre las 3 de la tarde".


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.