Breadcrumb node

Cierra Hatsuhana, icónico restaurante japonés de Bogotá con más de 34 años

El cierre de los restaurantes decretado hace cinco meses llevó a la quiebra al legendario Hatsuhana, ubicado en el norte de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 20, 2020 - 10:47
Hatsuhana cierra sus puertas
Hatsuhana cierra sus puertas
Página Hatsuhana

Bogotá ha sido la ciudad más afectada por el coronavirus y por ello las medidas para frenarlo han sido más drásticas, pero eso llevó a que decenas de restaurantes y bares entraran en crisis y tuvieran que cerrar sus puertas.

Aunque la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la aprobación de pilotos de restaurantes para que comiencen a operar a partir de septiembre, ya unos establecimientos no pueden con las deudas tras estar cinco meses totalmente cerrados y han tenido que decir adiós al público.

Es el caso del icónico restaurante japonés Hatsuhana, fundado hace 34 años y ubicado en el norte de la ciudad, el cual anunció el cierre de su operación luego de que la estrategia de domicilios no funcionara porque su fuerte es la preparación de los alimentos frente a los clientes.

En diálogo con La FM, Jorge Alfonso, representante legal del Hatsuhana, lamentó la decisión que tuvo que tomar en las últimas horas, pero señaló que ya no puede con las deudas por los arriendos.

“La decisión de cerrar el restaurante se toma porque llevamos cinco meses tratando de sobrevivir y no fue posible, no hay para el pago de los arriendos, los domicilios no funcionan, la idea de nuestro restaurante es presencial”, aseveró.

Entrevista en La FM con Jorge Alfonso, representante del Hatsuhana

0:27 5:25

Dijo que el restaurante “no soportó más la pandemia” y cuestionó que se dijera en varias ocasiones que ya podrían abrir sus puertas y nuevamente se ordenaran cierres, lo que los perjudicó porque ya habían invertido lo último que les quedaba para adaptar sus establecimientos a los protocolos exigidos.

“Dijimos el 15 de abril vamos a abrir, compramos todo y nada, que en mayo y dijimos hagamos esfuerzo y nada. Ya ahorita debo arriendo y un montón de cosas”, agregó Alfonso, a cargo del restaurante desde el año 2003.

Lanzó un mensaje de auxilio a alguien que tenga el músculo financiero para quedarse con el restaurante y seguir con el legado. “Me parte el corazón, hice el esfuerzo más grande pero no logré más”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital