Ciclistas en Bogotá con palos, machetes y hasta sables chinos, se defienden de los ladrones

Los ciudadanos, cansados de la situación, advierten que en toda la ciudad se agudizó el hurto de bicicletas.
CiclistaSableChinoBogota2.jpg
Uno de los ciclistas que ha optado por hacer justicia con mano propia.

Varios colectivos de ciclistas tomaron la decisión de armarse con palos y machetes para evitar el robo de sus bicicletas en varios puntos de la capital, en especial en las ciclorutas.

Juan Camilo Loaiza, líder de uno de los colectivos de ciclistas, manifestó que ante el incremento de los hurtos no tenían otra opción sino la de protegerse ellos mismos con ese tipo de elementos contundentes.

"Nos ha tocado en Bogotá y en zonas rurales armarnos, es una realidad. Hasta destornilladores se están utilizando para afrontar la delincuencia", recalcó Loaiza.

Ante esa situación, el Distrito respondió que no tolerará situaciones de justicia por mano propia y adelantará las respectivas investigaciones, mensaje que dio a conocer el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

"El llamado que hacemos a la ciudadanía es que no tome la justicia por mano propia, se deben comunicar con las autoridades. A veces hay fallas pero se están corrigiendo. -Si las personas lo hacen por su cuenta- pueden terminar en un lío legal", dijo Mejía.

Las autoridades distritales en varios operativos que se han desplegado en puntos estratégicos de la ciudad, en lo que va corrido de 2018 recuperaron 125 bicicletas las cuales serán entregadas en un evento que se llevará a cabo próximamente.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurto aumentaron en más de 200 por ciento en los primeros tres meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones, los días martes y miércoles en la mañana es cuando más se reportan hurtos de bicicletas en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19