Breadcrumb node

Ciclistas en Bogotá con palos, machetes y hasta sables chinos, se defienden de los ladrones

Los ciudadanos, cansados de la situación, advierten que en toda la ciudad se agudizó el hurto de bicicletas.

Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 03:39
CiclistaSableChinoBogota2.jpg
Uno de los ciclistas que ha optado por hacer justicia con mano propia.

Varios colectivos de ciclistas tomaron la decisión de armarse con palos y machetes para evitar el robo de sus bicicletas en varios puntos de la capital, en especial en las ciclorutas.

Juan Camilo Loaiza, líder de uno de los colectivos de ciclistas, manifestó que ante el incremento de los hurtos no tenían otra opción sino la de protegerse ellos mismos con ese tipo de elementos contundentes.

"Nos ha tocado en Bogotá y en zonas rurales armarnos, es una realidad. Hasta destornilladores se están utilizando para afrontar la delincuencia", recalcó Loaiza.
Ante esa situación, el Distrito respondió que no tolerará situaciones de justicia por mano propia y adelantará las respectivas investigaciones, mensaje que dio a conocer el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

"El llamado que hacemos a la ciudadanía es que no tome la justicia por mano propia, se deben comunicar con las autoridades. A veces hay fallas pero se están corrigiendo. -Si las personas lo hacen por su cuenta- pueden terminar en un lío legal", dijo Mejía.

Las autoridades distritales en varios operativos que se han desplegado en puntos estratégicos de la ciudad, en lo que va corrido de 2018 recuperaron 125 bicicletas las cuales serán entregadas en un evento que se llevará a cabo próximamente.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurto aumentaron en más de 200 por ciento en los primeros tres meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones, los días martes y miércoles en la mañana es cuando más se reportan hurtos de bicicletas en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.