Ciclistas en Bogotá con palos, machetes y hasta sables chinos, se defienden de los ladrones

Los ciudadanos, cansados de la situación, advierten que en toda la ciudad se agudizó el hurto de bicicletas.
CiclistaSableChinoBogota2.jpg
Uno de los ciclistas que ha optado por hacer justicia con mano propia.

Varios colectivos de ciclistas tomaron la decisión de armarse con palos y machetes para evitar el robo de sus bicicletas en varios puntos de la capital, en especial en las ciclorutas.

Juan Camilo Loaiza, líder de uno de los colectivos de ciclistas, manifestó que ante el incremento de los hurtos no tenían otra opción sino la de protegerse ellos mismos con ese tipo de elementos contundentes.

"Nos ha tocado en Bogotá y en zonas rurales armarnos, es una realidad. Hasta destornilladores se están utilizando para afrontar la delincuencia", recalcó Loaiza.

Ante esa situación, el Distrito respondió que no tolerará situaciones de justicia por mano propia y adelantará las respectivas investigaciones, mensaje que dio a conocer el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

"El llamado que hacemos a la ciudadanía es que no tome la justicia por mano propia, se deben comunicar con las autoridades. A veces hay fallas pero se están corrigiendo. -Si las personas lo hacen por su cuenta- pueden terminar en un lío legal", dijo Mejía.

Las autoridades distritales en varios operativos que se han desplegado en puntos estratégicos de la ciudad, en lo que va corrido de 2018 recuperaron 125 bicicletas las cuales serán entregadas en un evento que se llevará a cabo próximamente.

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurto aumentaron en más de 200 por ciento en los primeros tres meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones, los días martes y miércoles en la mañana es cuando más se reportan hurtos de bicicletas en localidades como Suba, Fontibón, Engativa, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.

Dimayor

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones