Cerró querido restaurante que fue referente en su tipo en Bogotá; ofrecía plato nada fácil de conseguir

Restaurantes japoneses hay muchos en Bogotá, pero no todos se precian de haber ofrecido tan buenos onigiris como este.
Restaurante Onigiri de comida japonesa
Crédito: @onigiribog, en Instagram

No parece ser un buen momento para las medianas y pequeñas empresas en Colombia y el mundo. Si las grandes corporaciones experimentan dificultades para mantenerse a flote, lo que sufren las pequeñas resulta peor.

Prueba de ello son los múltiples casos de heladerías, pizzerías, cafeterías y varios tipos de emprendimientos que se han visto forzados a cerrar en los últimos meses debido a diferentes circunstancias, pero con un factor común en las dificultades financieras.

Lea también: Famosa empresa de productos del hogar se declara en quiebra; decoró las casas de millones.

Uno de las que recientemente también anunció su cierre es Onigiri, restaurante ubicado en el corazón de Chapinero, en Bogotá, reconocido por ofrecer justamente onigiris: platos de arroz muy populares en Japón, pero no tan fáciles de replicar con el mismo toque original.

Al quedar en una zona de oficinas y universidades, era punto de encuentro común para todo tipo de personas a la hora del almuerzo. Todas ellas le hicieron un nombre y se convirtió en referente en su tipo en la capital, por lo que sus seguidores recibieron con tristeza el anuncio de su cierre, a principios de abril: "Decidimos cerrar este capítulo por motivos personales, con la convicción de que a veces es necesario hacer una pausa para poder crecer de verdad", anunciaron.

"Este sueño nació en nuestra casa, desde cero, con nuestras propias manos, y durante estos tres años ha sido una experiencia inolvidable. Nos ha enseñado más de lo que imaginamos, y nos ha permitido conocer personas que nos han cambiado la vida", continúa la misiva, que concluye agradeciendo a sus clientes y colaboradores.

Vea después: Qué carros consumen más gasolina, ¿automáticos o manuales?

Valeria, una de sus creadoras, publicó un video en sus redes confirmando la mala noticia, compungida por tener que dar el anuncio. Sin embargo, dejó una luz que ilusiona a los amantes de sus comidas: "No es un cierre completo, porque la idea es crecer y ojalá lograr un proyecto aún más grande", dijo.

Aunque fueron solo 3 años de existencia, fueron intensos y lograron acumular más de 11.000 seguidores en Instagram, los cuales reflejan el éxito de su producto y la marca que deja en ella y su pareja, Mario Cruz, con quien levantó el lugar y lo convirtió en "exitoso de todas las maneras".

"Se va a venir algo mejor y va a crecer a algo mucho más grande", concluyó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.