Cerró querido restaurante que fue referente en su tipo en Bogotá; ofrecía plato nada fácil de conseguir

Restaurantes japoneses hay muchos en Bogotá, pero no todos se precian de haber ofrecido tan buenos onigiris como este.
Restaurante Onigiri de comida japonesa
Crédito: @onigiribog, en Instagram

No parece ser un buen momento para las medianas y pequeñas empresas en Colombia y el mundo. Si las grandes corporaciones experimentan dificultades para mantenerse a flote, lo que sufren las pequeñas resulta peor.

Prueba de ello son los múltiples casos de heladerías, pizzerías, cafeterías y varios tipos de emprendimientos que se han visto forzados a cerrar en los últimos meses debido a diferentes circunstancias, pero con un factor común en las dificultades financieras.

Lea también: Famosa empresa de productos del hogar se declara en quiebra; decoró las casas de millones.

Uno de las que recientemente también anunció su cierre es Onigiri, restaurante ubicado en el corazón de Chapinero, en Bogotá, reconocido por ofrecer justamente onigiris: platos de arroz muy populares en Japón, pero no tan fáciles de replicar con el mismo toque original.

Al quedar en una zona de oficinas y universidades, era punto de encuentro común para todo tipo de personas a la hora del almuerzo. Todas ellas le hicieron un nombre y se convirtió en referente en su tipo en la capital, por lo que sus seguidores recibieron con tristeza el anuncio de su cierre, a principios de abril: "Decidimos cerrar este capítulo por motivos personales, con la convicción de que a veces es necesario hacer una pausa para poder crecer de verdad", anunciaron.

"Este sueño nació en nuestra casa, desde cero, con nuestras propias manos, y durante estos tres años ha sido una experiencia inolvidable. Nos ha enseñado más de lo que imaginamos, y nos ha permitido conocer personas que nos han cambiado la vida", continúa la misiva, que concluye agradeciendo a sus clientes y colaboradores.

Vea después: Qué carros consumen más gasolina, ¿automáticos o manuales?

Valeria, una de sus creadoras, publicó un video en sus redes confirmando la mala noticia, compungida por tener que dar el anuncio. Sin embargo, dejó una luz que ilusiona a los amantes de sus comidas: "No es un cierre completo, porque la idea es crecer y ojalá lograr un proyecto aún más grande", dijo.

Aunque fueron solo 3 años de existencia, fueron intensos y lograron acumular más de 11.000 seguidores en Instagram, los cuales reflejan el éxito de su producto y la marca que deja en ella y su pareja, Mario Cruz, con quien levantó el lugar y lo convirtió en "exitoso de todas las maneras".

"Se va a venir algo mejor y va a crecer a algo mucho más grande", concluyó.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.