Cerró querido restaurante que fue referente en su tipo en Bogotá; ofrecía plato nada fácil de conseguir

Restaurantes japoneses hay muchos en Bogotá, pero no todos se precian de haber ofrecido tan buenos onigiris como este.
Restaurante Onigiri de comida japonesa
Crédito: @onigiribog, en Instagram

No parece ser un buen momento para las medianas y pequeñas empresas en Colombia y el mundo. Si las grandes corporaciones experimentan dificultades para mantenerse a flote, lo que sufren las pequeñas resulta peor.

Prueba de ello son los múltiples casos de heladerías, pizzerías, cafeterías y varios tipos de emprendimientos que se han visto forzados a cerrar en los últimos meses debido a diferentes circunstancias, pero con un factor común en las dificultades financieras.

Lea también: Famosa empresa de productos del hogar se declara en quiebra; decoró las casas de millones.

Uno de las que recientemente también anunció su cierre es Onigiri, restaurante ubicado en el corazón de Chapinero, en Bogotá, reconocido por ofrecer justamente onigiris: platos de arroz muy populares en Japón, pero no tan fáciles de replicar con el mismo toque original.

Al quedar en una zona de oficinas y universidades, era punto de encuentro común para todo tipo de personas a la hora del almuerzo. Todas ellas le hicieron un nombre y se convirtió en referente en su tipo en la capital, por lo que sus seguidores recibieron con tristeza el anuncio de su cierre, a principios de abril: "Decidimos cerrar este capítulo por motivos personales, con la convicción de que a veces es necesario hacer una pausa para poder crecer de verdad", anunciaron.

"Este sueño nació en nuestra casa, desde cero, con nuestras propias manos, y durante estos tres años ha sido una experiencia inolvidable. Nos ha enseñado más de lo que imaginamos, y nos ha permitido conocer personas que nos han cambiado la vida", continúa la misiva, que concluye agradeciendo a sus clientes y colaboradores.

Vea después: Qué carros consumen más gasolina, ¿automáticos o manuales?

Valeria, una de sus creadoras, publicó un video en sus redes confirmando la mala noticia, compungida por tener que dar el anuncio. Sin embargo, dejó una luz que ilusiona a los amantes de sus comidas: "No es un cierre completo, porque la idea es crecer y ojalá lograr un proyecto aún más grande", dijo.

Aunque fueron solo 3 años de existencia, fueron intensos y lograron acumular más de 11.000 seguidores en Instagram, los cuales reflejan el éxito de su producto y la marca que deja en ella y su pareja, Mario Cruz, con quien levantó el lugar y lo convirtió en "exitoso de todas las maneras".

"Se va a venir algo mejor y va a crecer a algo mucho más grande", concluyó.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.