Cerró querido restaurante que fue referente en su tipo en Bogotá; ofrecía plato nada fácil de conseguir

Restaurantes japoneses hay muchos en Bogotá, pero no todos se precian de haber ofrecido tan buenos onigiris como este.
Restaurante Onigiri de comida japonesa
Crédito: @onigiribog, en Instagram

No parece ser un buen momento para las medianas y pequeñas empresas en Colombia y el mundo. Si las grandes corporaciones experimentan dificultades para mantenerse a flote, lo que sufren las pequeñas resulta peor.

Prueba de ello son los múltiples casos de heladerías, pizzerías, cafeterías y varios tipos de emprendimientos que se han visto forzados a cerrar en los últimos meses debido a diferentes circunstancias, pero con un factor común en las dificultades financieras.

Lea también: Famosa empresa de productos del hogar se declara en quiebra; decoró las casas de millones.

Uno de las que recientemente también anunció su cierre es Onigiri, restaurante ubicado en el corazón de Chapinero, en Bogotá, reconocido por ofrecer justamente onigiris: platos de arroz muy populares en Japón, pero no tan fáciles de replicar con el mismo toque original.

Al quedar en una zona de oficinas y universidades, era punto de encuentro común para todo tipo de personas a la hora del almuerzo. Todas ellas le hicieron un nombre y se convirtió en referente en su tipo en la capital, por lo que sus seguidores recibieron con tristeza el anuncio de su cierre, a principios de abril: "Decidimos cerrar este capítulo por motivos personales, con la convicción de que a veces es necesario hacer una pausa para poder crecer de verdad", anunciaron.

"Este sueño nació en nuestra casa, desde cero, con nuestras propias manos, y durante estos tres años ha sido una experiencia inolvidable. Nos ha enseñado más de lo que imaginamos, y nos ha permitido conocer personas que nos han cambiado la vida", continúa la misiva, que concluye agradeciendo a sus clientes y colaboradores.

Vea después: Qué carros consumen más gasolina, ¿automáticos o manuales?

Valeria, una de sus creadoras, publicó un video en sus redes confirmando la mala noticia, compungida por tener que dar el anuncio. Sin embargo, dejó una luz que ilusiona a los amantes de sus comidas: "No es un cierre completo, porque la idea es crecer y ojalá lograr un proyecto aún más grande", dijo.

Aunque fueron solo 3 años de existencia, fueron intensos y lograron acumular más de 11.000 seguidores en Instagram, los cuales reflejan el éxito de su producto y la marca que deja en ella y su pareja, Mario Cruz, con quien levantó el lugar y lo convirtió en "exitoso de todas las maneras".

"Se va a venir algo mejor y va a crecer a algo mucho más grande", concluyó.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.