Cerrarán dos estaciones de TransMilenio del centro de Bogotá desde el 1 de junio: ¿dónde pararán las rutas?

El cierre se extenderá hasta el 10 de agosto. Conozca cuáles rutas se afectarán y en qué horarios operarán.
Las Aguas TransMilenio
TransMilenio anunció que cerrará temporalmente las estaciones de TransMilenio de Las Aguas. Crédito: TransMilenio

TransMilenio, el sistema de transporte público de Bogotá, anunció que desde el próximo sábado 1 de junio dos estaciones que hacen parte del llamado Eje Ambiental del centro de la ciudad, dejarán de operar de manera temporal.

Se trata de las estaciones del Museo del Oro y Las Aguas C. Col. Americano, las cuales dejarán de operar hasta el próximo 10 de agosto por la rehabilitación de la malla vial en el sector.

Le puede interesar: Distrito defiende el Plan de Desarrollo: "Bogotá necesita superar los falsos dilemas"

“En colaboración con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), estamos revitalizando nuestra malla vial para garantizar un mejor servicio. El cierre temporal de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas nos permite enfocar nuestros esfuerzos en la rehabilitación integral de la troncal. Por esta razón invitamos a todos. Nuestros usuarios a planear sus viajes y a estar informados en nuestros canales oficiales”, indicó el director de operaciones, Jaime Monroy.

¿Qué pasará con las rutas que paran en el Museo de Oro y Las Aguas?

De acuerdo con TransMilenio, serán cinco rutas las que se verán afectadas por cuenta del cierre temporal de las dos estaciones.

Transmilenio / Estación Transmilenio
Serán cinco rutas de Las Aguas y el Museo del Oro las que se verán afectadas.Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En el caso de las rutas F23, J23 y J70, que paraban en las dos estaciones, harán retorno en la estación Av. Jiménez, mientras que los servicios B74 y J74 tomarán la Calle 26 hasta la estación Universidades–City U, donde iniciarán y terminarán su recorrido.

Le puede interesar: Aprueban plan de licitación para ocho obras del Hospital San Juan de Dios

Recuerde que los horarios de cada ruta son:

  • J23 de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. y domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.
  • F23 de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 11:00 p. m. y domingos y festivos de 5:30 a. m. a 10:00 p. m.
  • J70 de lunes a sábado de 5:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • J74 de lunes a sábado de 5:30 a. m. a 9:30 p. m. y sábados de 6:30 a. m. a 8:30 p. m.
  • B74 de lunes a sábado de 6:00 a. m. a 10:30 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 8:30 p. m.

En lo que respecta al acceso peatonal que conecta a las estaciones Universidades– Las Aguas, desde TransMilenio informaron que para comodidad de los viajeros, las entradas continuarán funcionando con normalidad.

Transmilenio
El acceso peatonal de Las Aguas-Universidades continuará operando con normalidad.Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Para que evite inconvenientes con sus trayectos, desde TransMilenio le recomiendan planear sus trayectos a través de la TransMiApp y permanecer informado en la página web www.transmilenio.gov.co.

Estación Marly de TransMilenio cerrará por 15 meses

El cierre de las estaciones Museo de Oro y Las Aguas se da a conocer a tan solo días que la estación Marly cesara sus operaciones debido a la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

TransMilenio anunció que desde el 25 de mayo y durante los próximos 15 meses, la estación sería clausurada para su demolición y adecuación del separador.

Sobre las rutas que operaban en la estación, el sistema de transporte masivo anunció que cinco de los ocho trayectos tendrán como punto de parada en las estaciones Calle 57 y Calle 45".

"El Sistema TransMilenio tiene una oferta de rutas alternas que permitirá conectar, no solo con las estaciones Calle 45 y Calle 57, sino con otras estaciones de la zona como: AV. 39, en la que, de manera temporal, pararán dos de los 8 servicios ofertados en Marly, así como a los paraderos del servicio dual LD81, ubicados en la Carrera 7, entre calles 50 y 51", explicó el sistema.

Para conocer las alternativas de rutas, horarios y paradas, puede ingresar AQUÍ.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.