Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80

De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.
Incendio en fábrica en la localidad de Engativá de Bogotá
Máquinas de las estaciones Ferias, Garcés Navas, Puente Aranda y Central atienen la conflagración, que de momento no reporta personas lesionadas. Crédito: Captura de pantalla

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó detalles sobre las acciones que se están ejecutando en la fábrica de colchones Ramguiflex ubicada en la vía Bogotá Siberia en la calle 80, donde se registra un incendio de grandes proporciones desde este mañana.

“Esta es una fábrica que tiene un área aproximada de 4.000 m²”, afirmaron los bomberos de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar también: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones

El director encargado de Bomberos Bogotá, William Tovar, detalló que hay seis personas afectadas por inhalación de humo, cuatro de ellas fueron llevadas al centro de atención por la gravedad que presentaban.

“Esta es una fábrica que se encargaba de manufacturar colchones, por tanto la condición del incendio es de una combustión muy rápida. En estos momentos nos encontramos llevando acciones de refrigeración en la parte posterior de la empresa y ataque directo en la calle 80”, destacó el socorrista.

De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.

Le puede interesar también: Las fuertes fotografías del incendio en la calle 80

Destacó que hay un gran número de personal experimentado atendiendo la conflagración. Asimismo, hay tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal.

“Nos encontramos acá en el sitio más de 50 unidades del cuerpo oficial de Bomberos, junto con 15 recursos entre los que están máquinas extintoras, carro tanques maquinado alturas y otra serie de recursos” destacó.

El incendio se extendió a otra fábrica de filtros para automotores, en donde también hay líquidos inflamables y en donde hay varios químicos comprometidos.

Cabe destacar que detrás del lugar de la emergencia se ubica una estación de servicio de gasolina y gas, por lo que los riesgos son mucho mayores.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030