Cerca de seis personas se afectaron por incendio en fábrica sobre la Calle 80

De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.
Incendio en fábrica en la localidad de Engativá de Bogotá
Máquinas de las estaciones Ferias, Garcés Navas, Puente Aranda y Central atienen la conflagración, que de momento no reporta personas lesionadas. Crédito: Captura de pantalla

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá entregó detalles sobre las acciones que se están ejecutando en la fábrica de colchones Ramguiflex ubicada en la vía Bogotá Siberia en la calle 80, donde se registra un incendio de grandes proporciones desde este mañana.

“Esta es una fábrica que tiene un área aproximada de 4.000 m²”, afirmaron los bomberos de Bogotá a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar también: Cierran la salida de la calle 80 por incendio en fábrica de colchones

El director encargado de Bomberos Bogotá, William Tovar, detalló que hay seis personas afectadas por inhalación de humo, cuatro de ellas fueron llevadas al centro de atención por la gravedad que presentaban.

“Esta es una fábrica que se encargaba de manufacturar colchones, por tanto la condición del incendio es de una combustión muy rápida. En estos momentos nos encontramos llevando acciones de refrigeración en la parte posterior de la empresa y ataque directo en la calle 80”, destacó el socorrista.

De acuerdo con los organismos de emergencia, en ese punto hay varios químicos comprometidos que podrían agravar la emergencia.

Le puede interesar también: Las fuertes fotografías del incendio en la calle 80

Destacó que hay un gran número de personal experimentado atendiendo la conflagración. Asimismo, hay tres máquinas extintoras, una de líquidos inflamables, un carrotanque y una camioneta con personal.

Nos encontramos acá en el sitio más de 50 unidades del cuerpo oficial de Bomberos, junto con 15 recursos entre los que están máquinas extintoras, carro tanques maquinado alturas y otra serie de recursos” destacó.

El incendio se extendió a otra fábrica de filtros para automotores, en donde también hay líquidos inflamables y en donde hay varios químicos comprometidos.

Cabe destacar que detrás del lugar de la emergencia se ubica una estación de servicio de gasolina y gas, por lo que los riesgos son mucho mayores.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.
Traslado pensional reforma pensional



Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

"Las autoridades no se dejaron mangonear": alcalde anuncia levantamiento de bloqueos en Cali

La Alcaldía anunció tarifa cero en el sistema MIO hasta las 11:00 de la noche para facilitar la movilidad de los caleños.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)