Cerca de 72.000 familias pobres de Bogotá recibirán mercados la próxima semana

Según la alcaldesa Claudia López, la prioridad son los alimentos para familias vulnerables.
Entrega de mercados a extranjeros en el barrio Santa Fe
Miembros de la alcaldía de Bogotá hicieron parte de la entrega de mercados. Crédito: Inaldo Pérez

La alcaldesa Claudia López afirmó en RCN Radio que adelanta grandes esfuerzos por hacer los giros y entregarles las ayudas a las comunidades más necesitadas de Bogotá.

Dijo que su prioridad son los alimentos, los cuales son insuficientes para las familias más vulnerables de la ciudad.

Lea también: Bogotá se prepara para jornada de 'donatón'

“Siempre nos quedamos cortos con la entrega de ayudas. En tres semana la Alcaldía de Bogotá ha hecho 280.000 giros de plata y ha entregado un 1'700.000 apoyos alimentarios y eso no es suficiente porque todavía hay muchas familias en Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, entre otras localidades, como las que están en clase media”, resaltó.

"En tres semanas bancarizamos a 280.000 personas y les giramos, pero sabemos que no alcanza. Solo en Ciudad Bolivar hemos entregado 272.000 mercados y todavía tenemos gente protestando con razón; yo los entiendo porque no les han llegado las ayudas”, manifestó.

López señaló que este domingo 19 de abril realizará una donatón: "Queremos invitar a la gente para que nos donen en especie, plata o lo que tengan para ayudar a estas familias".

En contexto: No quiero que Bogotá se convierta en otra Guayaquil: Claudia López

“En este momento 4 millones de personas en Bogotá necesitan ayuda, no solo los de estratos más bajos, sino que también los que están en el cuatro que tenían un trabajo o vivían de un arriendo y ahora no tienen cómo comer”.

“Vamos a empezar la próxima semana en la alcaldía. De acuerdo a los decretos que sacó el gobierno nacional, es hacer giros adicionales a familias vulnerables de estratos 3 y 4 que están en el Sisbén”, indicó.

Sin embargo, advirtió que algunos políticos quieren entregar unos listados de la gente necesitada para que ellos entreguen esos mercados.

“Eso es una politiquería burda, y yo no he cedido a esa presión, y es en parte las exigencias de los ediles, y como no cedemos a eso ellos van y nos organizan revueltas y tomas en los barrios; yo no voy a permitir que además de hambre y emergencia esto se vuelva un show de clientelismo y politiquería”, indicó.

Resaltó que de la mano la mano de la Cruz Roja la Alcaldía estará haciendo la entrega de estos mercados por manzanas de pobreza.

“La semana entrante cubrimos esas 72.000 familias que teníamos el riesgo de que no estuvieran en el sistema del Sisbén. Ya hemos entregado 28.000 y vamos cubrirlos todos entregándoles de forma directa en su casa el mercado”, puntualizó.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo