Cerca de 72.000 familias pobres de Bogotá recibirán mercados la próxima semana

Según la alcaldesa Claudia López, la prioridad son los alimentos para familias vulnerables.
Entrega de mercados a extranjeros en el barrio Santa Fe
Miembros de la alcaldía de Bogotá hicieron parte de la entrega de mercados. Crédito: Inaldo Pérez

La alcaldesa Claudia López afirmó en RCN Radio que adelanta grandes esfuerzos por hacer los giros y entregarles las ayudas a las comunidades más necesitadas de Bogotá.

Dijo que su prioridad son los alimentos, los cuales son insuficientes para las familias más vulnerables de la ciudad.

Lea también: Bogotá se prepara para jornada de 'donatón'

“Siempre nos quedamos cortos con la entrega de ayudas. En tres semana la Alcaldía de Bogotá ha hecho 280.000 giros de plata y ha entregado un 1'700.000 apoyos alimentarios y eso no es suficiente porque todavía hay muchas familias en Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, entre otras localidades, como las que están en clase media”, resaltó.

"En tres semanas bancarizamos a 280.000 personas y les giramos, pero sabemos que no alcanza. Solo en Ciudad Bolivar hemos entregado 272.000 mercados y todavía tenemos gente protestando con razón; yo los entiendo porque no les han llegado las ayudas”, manifestó.

López señaló que este domingo 19 de abril realizará una donatón: "Queremos invitar a la gente para que nos donen en especie, plata o lo que tengan para ayudar a estas familias".

En contexto: No quiero que Bogotá se convierta en otra Guayaquil: Claudia López

“En este momento 4 millones de personas en Bogotá necesitan ayuda, no solo los de estratos más bajos, sino que también los que están en el cuatro que tenían un trabajo o vivían de un arriendo y ahora no tienen cómo comer”.

“Vamos a empezar la próxima semana en la alcaldía. De acuerdo a los decretos que sacó el gobierno nacional, es hacer giros adicionales a familias vulnerables de estratos 3 y 4 que están en el Sisbén”, indicó.

Sin embargo, advirtió que algunos políticos quieren entregar unos listados de la gente necesitada para que ellos entreguen esos mercados.

“Eso es una politiquería burda, y yo no he cedido a esa presión, y es en parte las exigencias de los ediles, y como no cedemos a eso ellos van y nos organizan revueltas y tomas en los barrios; yo no voy a permitir que además de hambre y emergencia esto se vuelva un show de clientelismo y politiquería”, indicó.

Resaltó que de la mano la mano de la Cruz Roja la Alcaldía estará haciendo la entrega de estos mercados por manzanas de pobreza.

“La semana entrante cubrimos esas 72.000 familias que teníamos el riesgo de que no estuvieran en el sistema del Sisbén. Ya hemos entregado 28.000 y vamos cubrirlos todos entregándoles de forma directa en su casa el mercado”, puntualizó.


Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.