Cementerios públicos en Bogotá vuelven a abrirse en octubre

Hay una serie de reglas en estos espacios.
El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia Crédito: Inaldo Pérez

A partir de este jueves 1 de octubre los cementerios públicos de Bogotá reabren sus puertas para recibir a los visitantes que no pudieron acceder a estos espacios en los últimos meses debido a la crisis derivada de la pandemia.

Lea también: Claudia López confirma solicitud de plazo para presentar protocolos de protestas

Según confirmó el Distrito, las personas que visiten estos espacios solo podrán permanecer durante 30 minutos en el lugar y bajo unas estrictas normas de bioseguridad. En este sentido, es obligatorio el uso del tapabocas para que pueda entrar al cementerio.

Asimismo, la Alcaldía de Bogotá confirmó que el aforo dentro del cementerio será de un máximo de 50 personas. En este sentido, tenga en cuenta que los horarios de atención en los cuatro cementerios será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lea también: Denuncian brutal agresión a dos mujeres que enfrentaron a sus acosadores, en Bogotá

Un traumático adiós

Cabe recordar que en medio de la crisis derivada por el coronavirus una de las escenas más tristes que se ha podido presenciar, es la del momento en que los familiares tienen que entierran a sus muertos desde la distancia.

Se despiden desde lejos, fuera de los cementerios, con un frío adiós que aumenta la sensación de dolor y desamparo. Esta escena se ha venido normalizando es la de los cementerios en plena vía pública, donde un sacerdote con la máxima protección de seguridad.

El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
El dolor de no poder despedir a un ser querido en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez
El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
El dolor de no poder despedir a un ser querido en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez
El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
El dolor de no poder despedir a un ser querido en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez
El dolor de no poder despedir a un ser querido en Colombia
El dolor de no poder despedir a un ser querido en ColombiaCrédito: Inaldo Pérez

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.