Cayeron tres ladrones que tenían azotados a los usuarios de Transmilenio

Durante el 2022 los casos de hurto en Transmilenio aumentaron un 72,15%.
Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a tres delincuentes que estaban cometiendo hurtos en estaciones del sistema Transmilenio.

Estas acciones se dieron gracias a videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

La primera captura se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias.

Lea también: Reconocido influencer catarí con discapacidad se robó el show en la inauguración del mundial

Mientras que la segunda acción, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22, en donde también fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaban quitarle sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.

El hurto a personas en el sistema de transporte masivo, es uno de los delitos de alto impacto que más se presenta en la ciudad, pues de acuerdo con el más reciente balance entregado por parte de la Policía Nacional, durante el 2022, los casos aumentaron en un 72,15%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el reporte por hurto pasó de 1.907 registros del 2021 a 3.283 casos en 2022.

Lea también: Formulario I-94 es uno de los documentos que el gobierno de EE.UU aconsejó tener para su ingreso al país: Conozca más recomendaciones

Siendo uno de los artículos más robados el celular, pues información entregada por la Secretaría de Seguridad, indica que tan solo el hurto de este elemento durante lo corrido del 2022 aumentó un 63,2%.

Por su parte, los ciudadanos afirman que hace falta acompañamiento de las autoridades en estaciones, ya que mientras algunas cuentan con tres uniformados, otras permanecen sin vigilancia, una oportunidad para que se incrementen los casos de robo en estas zonas de la ciudad.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.
Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.
Ver



De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.