Cayeron tres ladrones que tenían azotados a los usuarios de Transmilenio

Durante el 2022 los casos de hurto en Transmilenio aumentaron un 72,15%.
Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a tres delincuentes que estaban cometiendo hurtos en estaciones del sistema Transmilenio.

Estas acciones se dieron gracias a videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

La primera captura se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias.

Lea también: Reconocido influencer catarí con discapacidad se robó el show en la inauguración del mundial

Mientras que la segunda acción, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22, en donde también fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaban quitarle sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.

El hurto a personas en el sistema de transporte masivo, es uno de los delitos de alto impacto que más se presenta en la ciudad, pues de acuerdo con el más reciente balance entregado por parte de la Policía Nacional, durante el 2022, los casos aumentaron en un 72,15%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el reporte por hurto pasó de 1.907 registros del 2021 a 3.283 casos en 2022.

Lea también: Formulario I-94 es uno de los documentos que el gobierno de EE.UU aconsejó tener para su ingreso al país: Conozca más recomendaciones

Siendo uno de los artículos más robados el celular, pues información entregada por la Secretaría de Seguridad, indica que tan solo el hurto de este elemento durante lo corrido del 2022 aumentó un 63,2%.

Por su parte, los ciudadanos afirman que hace falta acompañamiento de las autoridades en estaciones, ya que mientras algunas cuentan con tres uniformados, otras permanecen sin vigilancia, una oportunidad para que se incrementen los casos de robo en estas zonas de la ciudad.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos