Cayeron tres ladrones que tenían azotados a los usuarios de Transmilenio

Durante el 2022 los casos de hurto en Transmilenio aumentaron un 72,15%.
Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a tres delincuentes que estaban cometiendo hurtos en estaciones del sistema Transmilenio.

Estas acciones se dieron gracias a videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

La primera captura se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias.

Lea también: Reconocido influencer catarí con discapacidad se robó el show en la inauguración del mundial

Mientras que la segunda acción, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22, en donde también fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaban quitarle sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.

El hurto a personas en el sistema de transporte masivo, es uno de los delitos de alto impacto que más se presenta en la ciudad, pues de acuerdo con el más reciente balance entregado por parte de la Policía Nacional, durante el 2022, los casos aumentaron en un 72,15%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el reporte por hurto pasó de 1.907 registros del 2021 a 3.283 casos en 2022.

Lea también: Formulario I-94 es uno de los documentos que el gobierno de EE.UU aconsejó tener para su ingreso al país: Conozca más recomendaciones

Siendo uno de los artículos más robados el celular, pues información entregada por la Secretaría de Seguridad, indica que tan solo el hurto de este elemento durante lo corrido del 2022 aumentó un 63,2%.

Por su parte, los ciudadanos afirman que hace falta acompañamiento de las autoridades en estaciones, ya que mientras algunas cuentan con tres uniformados, otras permanecen sin vigilancia, una oportunidad para que se incrementen los casos de robo en estas zonas de la ciudad.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez