Cayeron tres ladrones que tenían azotados a los usuarios de Transmilenio

Durante el 2022 los casos de hurto en Transmilenio aumentaron un 72,15%.
Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a tres delincuentes que estaban cometiendo hurtos en estaciones del sistema Transmilenio.

Estas acciones se dieron gracias a videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

La primera captura se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias.

Lea también: Reconocido influencer catarí con discapacidad se robó el show en la inauguración del mundial

Mientras que la segunda acción, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22, en donde también fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaban quitarle sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.

El hurto a personas en el sistema de transporte masivo, es uno de los delitos de alto impacto que más se presenta en la ciudad, pues de acuerdo con el más reciente balance entregado por parte de la Policía Nacional, durante el 2022, los casos aumentaron en un 72,15%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el reporte por hurto pasó de 1.907 registros del 2021 a 3.283 casos en 2022.

Lea también: Formulario I-94 es uno de los documentos que el gobierno de EE.UU aconsejó tener para su ingreso al país: Conozca más recomendaciones

Siendo uno de los artículos más robados el celular, pues información entregada por la Secretaría de Seguridad, indica que tan solo el hurto de este elemento durante lo corrido del 2022 aumentó un 63,2%.

Por su parte, los ciudadanos afirman que hace falta acompañamiento de las autoridades en estaciones, ya que mientras algunas cuentan con tres uniformados, otras permanecen sin vigilancia, una oportunidad para que se incrementen los casos de robo en estas zonas de la ciudad.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026