Cayeron tres ladrones que tenían azotados a los usuarios de Transmilenio

Durante el 2022 los casos de hurto en Transmilenio aumentaron un 72,15%.
Robos en Transmilenio
Robos en Transmilenio Crédito: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, capturó a tres delincuentes que estaban cometiendo hurtos en estaciones del sistema Transmilenio.

Estas acciones se dieron gracias a videos tomados por el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en donde se evidenciaron los hechos delictivos y posteriormente se alertaron a uniformados.

La primera captura se dio en la estación de la calle 26, ubicada en la Troncal Caracas, en donde un hombre agredió a las víctimas con el fin de hurtar sus pertenencias.

Lea también: Reconocido influencer catarí con discapacidad se robó el show en la inauguración del mundial

Mientras que la segunda acción, se presentó en la estación de TransMilenio calle 22, en donde también fueron aprehendidos dos delincuentes que intentaban quitarle sus pertenencias a los usuarios de Transmilenio. Los tres sujetos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección.

El hurto a personas en el sistema de transporte masivo, es uno de los delitos de alto impacto que más se presenta en la ciudad, pues de acuerdo con el más reciente balance entregado por parte de la Policía Nacional, durante el 2022, los casos aumentaron en un 72,15%.

Lo anterior, teniendo en cuenta que el reporte por hurto pasó de 1.907 registros del 2021 a 3.283 casos en 2022.

Lea también: Formulario I-94 es uno de los documentos que el gobierno de EE.UU aconsejó tener para su ingreso al país: Conozca más recomendaciones

Siendo uno de los artículos más robados el celular, pues información entregada por la Secretaría de Seguridad, indica que tan solo el hurto de este elemento durante lo corrido del 2022 aumentó un 63,2%.

Por su parte, los ciudadanos afirman que hace falta acompañamiento de las autoridades en estaciones, ya que mientras algunas cuentan con tres uniformados, otras permanecen sin vigilancia, una oportunidad para que se incrementen los casos de robo en estas zonas de la ciudad.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones