Causa de muerte de 50 % de gestantes en Bogotá es COVID-19

La secretaría Distrital de Salud advirtió del riesgo de las madres gestantes por cuenta de la covid.
Embarazo
Crédito: Imagen de วัฒนา ลอยมา en Pixabay

Con la finalidad de promover la vacunación en toda la ciudadanía, la secretaría Distrital de Salud de Bogotá entregó un dato que preocupa principalmente a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Y es que según las estadísticas, el 50 % de la población gestante ha fallecido a causa del COVID-19, principalmente aquellas que presentan alguna comorbalidad, algo que no es menor, teniendo en cuenta las altas cifras de contagios, que se vienen en la ciudad debido al cuarto pico de la pandemia, que se estima que se dé a finales del mes del octubre.

Por eso, el llamado de la entidad estatal es a que las mujeres embarazadas se acerquen a cualquier punto de vacunación y hagan efectiva sus dosis, ya que como se explica, la vacuna lo que genera son anticuerpos, que no tienen ninguna contraindicación que cause algún problema durante la etapa de gestación.

Lea también: Vacunación en Bogotá: se reanuda aplicación de Moderna, con algunas condiciones

Cuarto Pico de Pandemia

Así mismo, la Secretaría incentiva por medio de campañas en las redes sociales la vacunación masiva para que todas los niños desde los 12 años, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, acudan a puntos estratégicos de vacunación, o agenden una cita con su respectiva EPS si no han recibido ninguna dosis; y a los que ya lo hicieron, les recuerda las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la desinfección constante de objetos personales y el distanciamiento social, como modo de prevención.

Lea también: Mujer dice que taxista la abusó, la lanzó del carro y luego un ladrón la atracó

Noticias Falsas sobre el COVID

Además, alerta a la ciudadanía en no caer por medio de noticias falsas, haciendo recomendaciones de fuentes directas que proporcionen una adecuada información, y de esta manera replicar, para que todos los ciudadanos contribuyan a disminuir los contagios y sobre todo las muertes por COVID-19.

Para recibir más información, a cerca de puntos de vacunación y pruebas PCR dentro de cada una de las localidades de la ciudad, visite www.saludcapital.gov.co


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.