Causa de muerte de 50 % de gestantes en Bogotá es COVID-19

La secretaría Distrital de Salud advirtió del riesgo de las madres gestantes por cuenta de la covid.
Embarazo
Crédito: Imagen de วัฒนา ลอยมา en Pixabay

Con la finalidad de promover la vacunación en toda la ciudadanía, la secretaría Distrital de Salud de Bogotá entregó un dato que preocupa principalmente a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Y es que según las estadísticas, el 50 % de la población gestante ha fallecido a causa del COVID-19, principalmente aquellas que presentan alguna comorbalidad, algo que no es menor, teniendo en cuenta las altas cifras de contagios, que se vienen en la ciudad debido al cuarto pico de la pandemia, que se estima que se dé a finales del mes del octubre.

Por eso, el llamado de la entidad estatal es a que las mujeres embarazadas se acerquen a cualquier punto de vacunación y hagan efectiva sus dosis, ya que como se explica, la vacuna lo que genera son anticuerpos, que no tienen ninguna contraindicación que cause algún problema durante la etapa de gestación.

Lea también: Vacunación en Bogotá: se reanuda aplicación de Moderna, con algunas condiciones

Cuarto Pico de Pandemia

Así mismo, la Secretaría incentiva por medio de campañas en las redes sociales la vacunación masiva para que todas los niños desde los 12 años, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, acudan a puntos estratégicos de vacunación, o agenden una cita con su respectiva EPS si no han recibido ninguna dosis; y a los que ya lo hicieron, les recuerda las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la desinfección constante de objetos personales y el distanciamiento social, como modo de prevención.

Lea también: Mujer dice que taxista la abusó, la lanzó del carro y luego un ladrón la atracó

Noticias Falsas sobre el COVID

Además, alerta a la ciudadanía en no caer por medio de noticias falsas, haciendo recomendaciones de fuentes directas que proporcionen una adecuada información, y de esta manera replicar, para que todos los ciudadanos contribuyan a disminuir los contagios y sobre todo las muertes por COVID-19.

Para recibir más información, a cerca de puntos de vacunación y pruebas PCR dentro de cada una de las localidades de la ciudad, visite www.saludcapital.gov.co


Temas relacionados

Cali, Colombia

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.
Juan Carlos Abadía



Incendio en Villa de Leyva supera las 60 hectáreas, es el de mayor magnitud activo en el país

En la mañana de este domingo arribaran 3 aeronaves y más cuerpos de socorro para mitigar la emergencia

Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.