Causa de muerte de 50 % de gestantes en Bogotá es COVID-19

La secretaría Distrital de Salud advirtió del riesgo de las madres gestantes por cuenta de la covid.
Embarazo
Crédito: Imagen de วัฒนา ลอยมา en Pixabay

Con la finalidad de promover la vacunación en toda la ciudadanía, la secretaría Distrital de Salud de Bogotá entregó un dato que preocupa principalmente a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Y es que según las estadísticas, el 50 % de la población gestante ha fallecido a causa del COVID-19, principalmente aquellas que presentan alguna comorbalidad, algo que no es menor, teniendo en cuenta las altas cifras de contagios, que se vienen en la ciudad debido al cuarto pico de la pandemia, que se estima que se dé a finales del mes del octubre.

Por eso, el llamado de la entidad estatal es a que las mujeres embarazadas se acerquen a cualquier punto de vacunación y hagan efectiva sus dosis, ya que como se explica, la vacuna lo que genera son anticuerpos, que no tienen ninguna contraindicación que cause algún problema durante la etapa de gestación.

Lea también: Vacunación en Bogotá: se reanuda aplicación de Moderna, con algunas condiciones

Cuarto Pico de Pandemia

Así mismo, la Secretaría incentiva por medio de campañas en las redes sociales la vacunación masiva para que todas los niños desde los 12 años, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, acudan a puntos estratégicos de vacunación, o agenden una cita con su respectiva EPS si no han recibido ninguna dosis; y a los que ya lo hicieron, les recuerda las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la desinfección constante de objetos personales y el distanciamiento social, como modo de prevención.

Lea también: Mujer dice que taxista la abusó, la lanzó del carro y luego un ladrón la atracó

Noticias Falsas sobre el COVID

Además, alerta a la ciudadanía en no caer por medio de noticias falsas, haciendo recomendaciones de fuentes directas que proporcionen una adecuada información, y de esta manera replicar, para que todos los ciudadanos contribuyan a disminuir los contagios y sobre todo las muertes por COVID-19.

Para recibir más información, a cerca de puntos de vacunación y pruebas PCR dentro de cada una de las localidades de la ciudad, visite www.saludcapital.gov.co


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.