Causa de muerte de 50 % de gestantes en Bogotá es COVID-19

La secretaría Distrital de Salud advirtió del riesgo de las madres gestantes por cuenta de la covid.
Embarazo
Crédito: Imagen de วัฒนา ลอยมา en Pixabay

Con la finalidad de promover la vacunación en toda la ciudadanía, la secretaría Distrital de Salud de Bogotá entregó un dato que preocupa principalmente a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Y es que según las estadísticas, el 50 % de la población gestante ha fallecido a causa del COVID-19, principalmente aquellas que presentan alguna comorbalidad, algo que no es menor, teniendo en cuenta las altas cifras de contagios, que se vienen en la ciudad debido al cuarto pico de la pandemia, que se estima que se dé a finales del mes del octubre.

Por eso, el llamado de la entidad estatal es a que las mujeres embarazadas se acerquen a cualquier punto de vacunación y hagan efectiva sus dosis, ya que como se explica, la vacuna lo que genera son anticuerpos, que no tienen ninguna contraindicación que cause algún problema durante la etapa de gestación.

Lea también: Vacunación en Bogotá: se reanuda aplicación de Moderna, con algunas condiciones

Cuarto Pico de Pandemia

Así mismo, la Secretaría incentiva por medio de campañas en las redes sociales la vacunación masiva para que todas los niños desde los 12 años, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, acudan a puntos estratégicos de vacunación, o agenden una cita con su respectiva EPS si no han recibido ninguna dosis; y a los que ya lo hicieron, les recuerda las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la desinfección constante de objetos personales y el distanciamiento social, como modo de prevención.

Lea también: Mujer dice que taxista la abusó, la lanzó del carro y luego un ladrón la atracó

Noticias Falsas sobre el COVID

Además, alerta a la ciudadanía en no caer por medio de noticias falsas, haciendo recomendaciones de fuentes directas que proporcionen una adecuada información, y de esta manera replicar, para que todos los ciudadanos contribuyan a disminuir los contagios y sobre todo las muertes por COVID-19.

Para recibir más información, a cerca de puntos de vacunación y pruebas PCR dentro de cada una de las localidades de la ciudad, visite www.saludcapital.gov.co


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez