Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse: Policía

Las autoridades continúan la búsqueda de la pequeña en orillas y afluentes cercanos al río Tunjuelito.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Nuevas pruebas podrían ayudar a esclarecer el caso de la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. Así lo explico el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien señaló que el caso tiene altas probabilidades de resolverse prontamente.

El oficial indicó que continúan la búsqueda en el Río Tunjuelo, donde, según la madre de la menor, arrojó el cuerpo de la bebé dentro de una bolsa.

Lea además: Así se realiza el operativo de búsqueda de la menor Sara Sofía

Aunque no entregó detalles de esas nuevas pruebas, el general fue claro en destacar que se espera esclarecer lo sucedido con la menor y asignar responsabilidades.

Por el momento, la Policía sigue manejando dos hipótesis en la investigación. La primera de ellas es que la niña murió y el cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito.

La segunda versión, tras conocer diferentes versiones de familiares y allegados, es que la madre regaló a la menor a una pareja que contactó en redes sociales.

Sara Sofía se encuentra desaparecida desde el mes el 25 de enero cuando su tía, quien tiene su custodia legal, la dejó pasar un fin de semana en la casa de su madre.

En otras noticias: ¿Hasta cuándo se presentarán las lluvias en Bogotá?

La madre de Sara Sofía y su pareja sentimental fueron enviados a la cárcel por el delito de desaparición forzada.

El pronunciamiento lo hizo el general Vargas durante la presentación del plan Semana Santa Segura' que se realizó en la ciudad de Villavicencio y en el que se entregaron algunos detalles de la programación particular que se tiene para esta temporada del año.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.