Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse: Policía

Las autoridades continúan la búsqueda de la pequeña en orillas y afluentes cercanos al río Tunjuelito.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Nuevas pruebas podrían ayudar a esclarecer el caso de la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. Así lo explico el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien señaló que el caso tiene altas probabilidades de resolverse prontamente.

El oficial indicó que continúan la búsqueda en el Río Tunjuelo, donde, según la madre de la menor, arrojó el cuerpo de la bebé dentro de una bolsa.

Lea además: Así se realiza el operativo de búsqueda de la menor Sara Sofía

Aunque no entregó detalles de esas nuevas pruebas, el general fue claro en destacar que se espera esclarecer lo sucedido con la menor y asignar responsabilidades.

Por el momento, la Policía sigue manejando dos hipótesis en la investigación. La primera de ellas es que la niña murió y el cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito.

La segunda versión, tras conocer diferentes versiones de familiares y allegados, es que la madre regaló a la menor a una pareja que contactó en redes sociales.

Sara Sofía se encuentra desaparecida desde el mes el 25 de enero cuando su tía, quien tiene su custodia legal, la dejó pasar un fin de semana en la casa de su madre.

En otras noticias: ¿Hasta cuándo se presentarán las lluvias en Bogotá?

La madre de Sara Sofía y su pareja sentimental fueron enviados a la cárcel por el delito de desaparición forzada.

El pronunciamiento lo hizo el general Vargas durante la presentación del plan Semana Santa Segura' que se realizó en la ciudad de Villavicencio y en el que se entregaron algunos detalles de la programación particular que se tiene para esta temporada del año.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.