Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse: Policía

Las autoridades continúan la búsqueda de la pequeña en orillas y afluentes cercanos al río Tunjuelito.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Nuevas pruebas podrían ayudar a esclarecer el caso de la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. Así lo explico el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien señaló que el caso tiene altas probabilidades de resolverse prontamente.

El oficial indicó que continúan la búsqueda en el Río Tunjuelo, donde, según la madre de la menor, arrojó el cuerpo de la bebé dentro de una bolsa.

Lea además: Así se realiza el operativo de búsqueda de la menor Sara Sofía

Aunque no entregó detalles de esas nuevas pruebas, el general fue claro en destacar que se espera esclarecer lo sucedido con la menor y asignar responsabilidades.

Por el momento, la Policía sigue manejando dos hipótesis en la investigación. La primera de ellas es que la niña murió y el cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito.

La segunda versión, tras conocer diferentes versiones de familiares y allegados, es que la madre regaló a la menor a una pareja que contactó en redes sociales.

Sara Sofía se encuentra desaparecida desde el mes el 25 de enero cuando su tía, quien tiene su custodia legal, la dejó pasar un fin de semana en la casa de su madre.

En otras noticias: ¿Hasta cuándo se presentarán las lluvias en Bogotá?

La madre de Sara Sofía y su pareja sentimental fueron enviados a la cárcel por el delito de desaparición forzada.

El pronunciamiento lo hizo el general Vargas durante la presentación del plan Semana Santa Segura' que se realizó en la ciudad de Villavicencio y en el que se entregaron algunos detalles de la programación particular que se tiene para esta temporada del año.


Incendio

Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde