Caso de Sara Sofía estaría próximo a esclarecerse: Policía

Las autoridades continúan la búsqueda de la pequeña en orillas y afluentes cercanos al río Tunjuelito.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Nuevas pruebas podrían ayudar a esclarecer el caso de la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. Así lo explico el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien señaló que el caso tiene altas probabilidades de resolverse prontamente.

El oficial indicó que continúan la búsqueda en el Río Tunjuelo, donde, según la madre de la menor, arrojó el cuerpo de la bebé dentro de una bolsa.

Lea además: Así se realiza el operativo de búsqueda de la menor Sara Sofía

Aunque no entregó detalles de esas nuevas pruebas, el general fue claro en destacar que se espera esclarecer lo sucedido con la menor y asignar responsabilidades.

Por el momento, la Policía sigue manejando dos hipótesis en la investigación. La primera de ellas es que la niña murió y el cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito.

La segunda versión, tras conocer diferentes versiones de familiares y allegados, es que la madre regaló a la menor a una pareja que contactó en redes sociales.

Sara Sofía se encuentra desaparecida desde el mes el 25 de enero cuando su tía, quien tiene su custodia legal, la dejó pasar un fin de semana en la casa de su madre.

En otras noticias: ¿Hasta cuándo se presentarán las lluvias en Bogotá?

La madre de Sara Sofía y su pareja sentimental fueron enviados a la cárcel por el delito de desaparición forzada.

El pronunciamiento lo hizo el general Vargas durante la presentación del plan Semana Santa Segura' que se realizó en la ciudad de Villavicencio y en el que se entregaron algunos detalles de la programación particular que se tiene para esta temporada del año.


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.