Así se realiza el operativo de búsqueda de la menor Sara Sofía

Este miércoles se encontraron unos restos en cercanías al Río Tunjuelito.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Continúa el complejo operativo para ubicar a la niña Sara Sofía Galván, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 15 de enero cuando su mamá la recogió en la casa en la que era cuidada por su tía.

Este miércoles, Interpol emitió la circular para buscar y ubicar a la menor de edad en 196 países. Las autoridades manejan actualmente dos hipótesis muy diferentes sobre lo que pudo haber pasado con la menor.

Esto teniendo en cuenta las versiones entregadas por personas cercanas a la madre de la niña y las versiones, bastante disimiles, que ha entregado Carolina Galván en una semana.

BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa

La primera es que la menor falleció y su madre, en complicidad con su pareja sentimental, Nilson Díaz, arrojaron su cuerpo al Río Tunjuelito. La segunda es que la madre regaló a la bebé a una mujer que conoció en redes sociales.

Frente a la primera hipótesis, las autoridades adelantan desde el pasado jueves un complejo operativo en cercanías al Río Tunjuelito con el fin de ubicar un rastro.

BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa
BÚSQUEDA DE SARA SOFÍA
Crédito: Colprensa

En la tarde de este miércoles, un vecino del sector les alertó a los policías de la Sijín y a los agentes del CTI de la Fiscalía General sobre la presencia de un paquete extraño.

Hasta ese lugar se dirigieron en compañía del equipo canino que registró la presencia de restos óseos. Inmediatamente se adelantó el acordonamiento de la zona del canal de aguas lluvias que pasa por los barrios Tintal y Patio Bonito en la localidad de Kennedy.

Tras recuperar el paquete se realizó todo el trámite para enviarlo al Instituto de Medicina Legal con el fin que determine su origen.

Fuentes cercanas indicaron que se trataría de los restos de dos perros que fueron arrojados al Río.

Las autoridades siguen recolectando pruebas documentales y testimoniales para ubicar a la menor.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.