¿Hasta cuándo se presentarán las lluvias en Bogotá?

El Fenómeno de la Niña ha estado pasando por Colombia desde el año pasado.
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021 Crédito: Colprensa

Desde agosto de 2020 ha estado pasando por Colombia el Fenómeno de la Niña, sin embargo, desde febrero de este año incrementó su fuerza al unirse a la primera temporada de lluvias del país.

En Bogotá, normalmente las mayores precipitaciones se producen entre marzo y mayo, siendo abril el mes más lluvioso de todos, pero, las lluvias parecen haberse prolongado y según pronósticos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático- IDIGER, estas irán hasta mediados de junio.

“Tenemos unos climas muy variados, el norte es más lluvioso y el sur es más seco. Tenemos promedios de 105 milímetros hacia el norte y occidente. Hacia el sur, hay promedios de 60 milímetros y en otras zonas hemos tenido aguaceros de 40 milímetros”, aseguró Yolanda González, directora del IDEAM.

Los pronósticos indican que en Semana Santa también se presentarán fuertes aguaceros.

En cuanto al frío que arropa a la capital del país por estos días, González aseguró que “Bogotá está cubierta por nubes todo el tiempo y como se sabe, son gotas de agua condensadas que están arriba de nosotros. A esto se le suma el propio ambiente de la ciudad, el cual es de humedales y zonas de vegetación, lo cual hace que se incremente el frío”.

Además de Bogotá, las lluvias con mayor intensidad también se están presentando en regiones del país como: el pacífico sur, Cauca, Valle, Nariño, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia y Chocó.

De acuerdo a información del IDIGER, desde que comenzó la primera temporada de lluvias, se han reportado 13 inundaciones en la capital colombiana, y hasta el momento la más fuerte ha sido la del 23 de marzo, en la Avenida 30 entre calles sexta y décima.

Policía Nacional

Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.
54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos



Huracán Melissa se aleja del Caribe colombiano, según el IDEAM

La subdirectora de la entidad aclaró que el tiempo lluvioso en la región andina y el centro del país no está relacionado con Melissa.

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.