Así ingresó el carro bomba a la escuela General Santander

Versiones apuntan que el vehículo violentó el retén ubicado en una de las entradas de la institución policial.
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía Crédito: Cortesía Policía

Las autoridades -en cabeza de la Fiscalía General y la Sijín de la Policía- intensificaron las labores de investigación tras el atentado terrorista con un carro bomba que fue detonado al interior de la escuela de cadetes general Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

El hecho terrorista dejó (según las informaciones preliminares) nueve personas muertas y más de 50 heridas.

Las versiones extraoficiales señalan que al parecer el vehículo explotó luego de haber sido descubierto por uno de los perros antiexplosivos que hacía guardia en la puerta de la escuela.

Los relatos de varios testigos al interior de la General Santander apuntan a que, al parecer, la persona que conducía el vehículo habría sido descubierta mientras se encontraba estacionada con el automotor.

Posteriormente, en su intento de huida, habría estrellado el carro bomba al interior de la escuela, lo que produjo la tragedia.

Le puede interesar: Dos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

Una de las uniformadas que recibe clase en esa sede la Policía, relató que el presunto responsable de estos hechos arrolló al policía que estaba en la puerta.

Posteriormente, causó la muerte de otro de los uniformados que lo perseguían, tras violentar el acceso a ese complejo.

unknown node

En su testimonio, la mujer precisó que "la camioneta llegó a ingresar a la General Santander y estacionó para ingresar... mientras se hacía el registro, el perro detectó el explosivo y apenas el tipo se vio descubierto, arrancó y le pasó la camioneta por encima al compañero y lo mató".

Agregó que "los otros tres policías arrancaron detrás de él y parece que se chocó contra el alojamiento y ahí estalló la camioneta . También fallecieron los demás compañeros que lo estaban persiguiendo... es algo muy duro, es horrible".

RCN Radio/La FM conoció que las autoridades analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificar al responsable del atentado.

Más en: Aumenta cifra de muertos y heridos por atentado en Escuela General Santander

Cabe mencionar que fueron reforzadas las medidas de seguridad en los alrededores de la escuela de cadetes, mientras avanza la recopilación de testimonios y otras pruebas para esclarecer este caso.

Atentado a Escuela General Santander
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.Crédito: Anderson Rodríguez / RCN Radio
Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.