Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Cortesía Policía
17 Ene 2019 12:53 PM

Así ingresó el carro bomba a la escuela General Santander

Versiones apuntan que el vehículo violentó el retén ubicado en una de las entradas de la institución policial.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Las autoridades -en cabeza de la Fiscalía General y la Sijín de la Policía- intensificaron las labores de investigación tras el atentado terrorista con un carro bomba que fue detonado al interior de la escuela de cadetes general Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá.

El hecho terrorista dejó (según las informaciones preliminares) nueve personas muertas y más de 50 heridas.

Las versiones extraoficiales señalan que al parecer el vehículo explotó luego de haber sido descubierto por uno de los perros antiexplosivos que hacía guardia en la puerta de la escuela.

Atentado a Escuela General Santander
Anderson Rodríguez / RCN Radio
Así fue el atentado a la Escuela General Santander.

Testimonio de ingreso de carro bomba a la escuela General Santander

0:27 5:25

Los relatos de varios testigos al interior de la General Santander apuntan a que, al parecer, la persona que conducía el vehículo habría sido descubierta mientras se encontraba estacionada con el automotor.

Posteriormente, en su intento de huida, habría estrellado el carro bomba al interior de la escuela, lo que produjo la tragedia.

Le puede interesarDos extranjeros, entre los heridos por carro bomba en Escuela General Santander

Una de las uniformadas que recibe clase en esa sede la Policía, relató que el presunto responsable de estos hechos arrolló al policía que estaba en la puerta.

Posteriormente, causó la muerte de otro de los uniformados que lo perseguían, tras violentar el acceso a ese complejo.

Comunicación interna de la Policía tras explosión de carro bomba

En su testimonio, la mujer precisó que "la camioneta llegó a ingresar a la General Santander y estacionó para ingresar... mientras se hacía el registro, el perro detectó el explosivo y apenas el tipo se vio descubierto, arrancó y le pasó la camioneta por encima al compañero y lo mató".

Agregó que "los otros tres policías arrancaron detrás de él y parece que se chocó contra el alojamiento y ahí estalló la camioneta . También fallecieron los demás compañeros que lo estaban persiguiendo... es algo muy duro, es horrible".

RCN Radio/La FM conoció que las autoridades analizan las cámaras de seguridad para tratar de identificar al responsable del atentado.

Más enAumenta cifra de muertos y heridos por atentado en Escuela General Santander

Cabe mencionar que fueron reforzadas las medidas de seguridad en los alrededores de la escuela de cadetes, mientras avanza la recopilación de testimonios y otras pruebas para esclarecer este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información