Carlos Fernando Galán hizo dos nombramientos más para su gabinete

Carlos Fernando Galán dio a conocer dos funcionarios más que harán parte de su administración en Bogotá.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dado a conocer la identidad de dos importantes integrantes de su gabinete, quienes desempeñarán roles clave en la próxima administración de la capital colombiana.

En un anuncio realizado este viernes, Galán reveló que Laura Tamí liderará la Secretaría de la Mujer, mientras que la Secretaría Jurídica de la Alcaldía estará a cargo de Jorge Beltrán.

Laura Tamí es abogada graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones en Derecho Administrativo y un máster en Derecho con énfasis en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia, y será la encargada de comandar la política de género en la capital.

Lea también: Bogotá: Galán anticipa cambios en el pico y placa para 2024

Galan resaltó que Tamí cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, “ha demostrado un historial impresionante en el diseño e implementación de políticas públicas para el cuidado de las mujeres”.

Asimismo, el mandatario elogió su trayectoria y subrayó su papel como subsecretaria de Gestión Corporativa de la entidad entre 2021 y 2023, así como su contribución clave en la creación del Sistema Distrital de Cuidado.

Por otro lado, Jorge Beltrán asumirá la responsabilidad de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía, desempeñando un papel fundamental en garantizar la transparencia y el apego a las normas en la administración pública.

Beltrán es abogado de la Universidad del Rosario con especializaciones en Derecho Contractual y Compraventa Internacional, y cuenta con una maestría en Administración y Gobierno Electrónico.

El alcalde destacó su experiencia como asesor jurídico en temas de compras públicas y lucha contra la corrupción, así como su participación en reformas normativas e institucionales a nivel nacional.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán es claro: seguirá adelante con primera línea del metro elevado de Bogotá

Finalmente, con estas nuevas designaciones, Galán busca fortalecer su equipo de trabajo con profesionales altamente capacitados para abordar los desafíos y responsabilidades de su próxima gestión 2024-2027.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio