Carlos Fernando Galán hizo dos nombramientos más para su gabinete

Carlos Fernando Galán dio a conocer dos funcionarios más que harán parte de su administración en Bogotá.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha dado a conocer la identidad de dos importantes integrantes de su gabinete, quienes desempeñarán roles clave en la próxima administración de la capital colombiana.

En un anuncio realizado este viernes, Galán reveló que Laura Tamí liderará la Secretaría de la Mujer, mientras que la Secretaría Jurídica de la Alcaldía estará a cargo de Jorge Beltrán.

Laura Tamí es abogada graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con especializaciones en Derecho Administrativo y un máster en Derecho con énfasis en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado de la Universidad Externado de Colombia, y será la encargada de comandar la política de género en la capital.

Lea también: Bogotá: Galán anticipa cambios en el pico y placa para 2024

Galan resaltó que Tamí cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, “ha demostrado un historial impresionante en el diseño e implementación de políticas públicas para el cuidado de las mujeres”.

Asimismo, el mandatario elogió su trayectoria y subrayó su papel como subsecretaria de Gestión Corporativa de la entidad entre 2021 y 2023, así como su contribución clave en la creación del Sistema Distrital de Cuidado.

Por otro lado, Jorge Beltrán asumirá la responsabilidad de la Secretaría Jurídica de la Alcaldía, desempeñando un papel fundamental en garantizar la transparencia y el apego a las normas en la administración pública.

Beltrán es abogado de la Universidad del Rosario con especializaciones en Derecho Contractual y Compraventa Internacional, y cuenta con una maestría en Administración y Gobierno Electrónico.

El alcalde destacó su experiencia como asesor jurídico en temas de compras públicas y lucha contra la corrupción, así como su participación en reformas normativas e institucionales a nivel nacional.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán es claro: seguirá adelante con primera línea del metro elevado de Bogotá

Finalmente, con estas nuevas designaciones, Galán busca fortalecer su equipo de trabajo con profesionales altamente capacitados para abordar los desafíos y responsabilidades de su próxima gestión 2024-2027.


Racionamiento de energía

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.
En el Quindío se habla de un embalse multipropósito desde hace 30 años, sin embargo, el proyecto sigue guardado y parece archivado



Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.

"No soy el presidente de unos pocos": De la Espriella revela los pilares con los que arma su gabinete

El mandatario entrante envió un mensaje de tranquilidad institucional y de rumbo claro de cara al inicio de su mandato.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.