Cárcel La Modelo de Bogotá: directora denunció amenazas de muerte

Al parecer, los internos buscan beneficios a través de intimidaciones. Esto se sabe.
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá, denunció amenazas de muerte. Crédito: Colprensa - Inpec

Se prenden las alarmas nuevamente en la cárcel La Modelo de Bogotá por amenazas en contra de la mayor Nancy Pérez, directora encargada del penal, quien fue amenazada a través de un panfleto.

Según se conoció, en lo corrido de la mañana de este miércoles, una persona por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano del establecimiento de reclusión lanzó unos panfletos amenazantes.

En las intimidaciones le solicitaron a la mayor Pérez que en menos 72 horas debía trasladar a Andrés Manuel Viloria y a alias Tolima, internos del patio cuatro.

Le puede interesar: MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) "se estableció que en el patio cuatro A está Viloria Andrés Manuel, condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto, de los cuales ha cumplido cinco años y medio. Y aún no se ha podido establecer la identidad de Tolima".

Cabe destacar que la mayor Nancy Pérez tiene esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con dos hombres de protección y un vehículo convencional. Incluso está en trámite la asignación de vehículo blindado por parte de la entidad competente.

Por estos hechos, una persona fue capturada. "La Policía Nacional está realizando la judicialización de la persona capturada, un habitante de la calle sin identificar, esta persona manifiesta que lo abordaron para que entregara esos panfletos y le darían $10.000", dijo el Inpec.

Le puede interesar: Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

La mayor Nancy del Socorro Pérez González es la actual directora regional del Inpec, tiene a cargo 42 cárceles y hace más de 20 años presta sus servicios en esa entidad.

Su designación se dio tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, quien se desempeñaba desde hace 40 días como el director de la cárcel La Modelo de Bogotá y fue víctima de un atentado en el norte de la capital.

Amenaza de la cárcel La Modelo
Amenaza de la cárcel La ModeloCrédito: Cortesía

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.