Cárcel La Modelo de Bogotá: directora denunció amenazas de muerte

Al parecer, los internos buscan beneficios a través de intimidaciones. Esto se sabe.
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá, denunció amenazas de muerte. Crédito: Colprensa - Inpec

Se prenden las alarmas nuevamente en la cárcel La Modelo de Bogotá por amenazas en contra de la mayor Nancy Pérez, directora encargada del penal, quien fue amenazada a través de un panfleto.

Según se conoció, en lo corrido de la mañana de este miércoles, una persona por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano del establecimiento de reclusión lanzó unos panfletos amenazantes.

En las intimidaciones le solicitaron a la mayor Pérez que en menos 72 horas debía trasladar a Andrés Manuel Viloria y a alias Tolima, internos del patio cuatro.

Le puede interesar: MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) "se estableció que en el patio cuatro A está Viloria Andrés Manuel, condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto, de los cuales ha cumplido cinco años y medio. Y aún no se ha podido establecer la identidad de Tolima".

Cabe destacar que la mayor Nancy Pérez tiene esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con dos hombres de protección y un vehículo convencional. Incluso está en trámite la asignación de vehículo blindado por parte de la entidad competente.

Por estos hechos, una persona fue capturada. "La Policía Nacional está realizando la judicialización de la persona capturada, un habitante de la calle sin identificar, esta persona manifiesta que lo abordaron para que entregara esos panfletos y le darían $10.000", dijo el Inpec.

Le puede interesar: Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

La mayor Nancy del Socorro Pérez González es la actual directora regional del Inpec, tiene a cargo 42 cárceles y hace más de 20 años presta sus servicios en esa entidad.

Su designación se dio tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, quien se desempeñaba desde hace 40 días como el director de la cárcel La Modelo de Bogotá y fue víctima de un atentado en el norte de la capital.

Amenaza de la cárcel La Modelo
Amenaza de la cárcel La ModeloCrédito: Cortesía

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026