Cárcel La Modelo de Bogotá: directora denunció amenazas de muerte

Al parecer, los internos buscan beneficios a través de intimidaciones. Esto se sabe.
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá, denunció amenazas de muerte. Crédito: Colprensa - Inpec

Se prenden las alarmas nuevamente en la cárcel La Modelo de Bogotá por amenazas en contra de la mayor Nancy Pérez, directora encargada del penal, quien fue amenazada a través de un panfleto.

Según se conoció, en lo corrido de la mañana de este miércoles, una persona por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano del establecimiento de reclusión lanzó unos panfletos amenazantes.

En las intimidaciones le solicitaron a la mayor Pérez que en menos 72 horas debía trasladar a Andrés Manuel Viloria y a alias Tolima, internos del patio cuatro.

Le puede interesar: MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) "se estableció que en el patio cuatro A está Viloria Andrés Manuel, condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto, de los cuales ha cumplido cinco años y medio. Y aún no se ha podido establecer la identidad de Tolima".

Cabe destacar que la mayor Nancy Pérez tiene esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con dos hombres de protección y un vehículo convencional. Incluso está en trámite la asignación de vehículo blindado por parte de la entidad competente.

Por estos hechos, una persona fue capturada. "La Policía Nacional está realizando la judicialización de la persona capturada, un habitante de la calle sin identificar, esta persona manifiesta que lo abordaron para que entregara esos panfletos y le darían $10.000", dijo el Inpec.

Le puede interesar: Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

La mayor Nancy del Socorro Pérez González es la actual directora regional del Inpec, tiene a cargo 42 cárceles y hace más de 20 años presta sus servicios en esa entidad.

Su designación se dio tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, quien se desempeñaba desde hace 40 días como el director de la cárcel La Modelo de Bogotá y fue víctima de un atentado en el norte de la capital.

Amenaza de la cárcel La Modelo
Amenaza de la cárcel La ModeloCrédito: Cortesía

Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.