Cárcel La Modelo de Bogotá: directora denunció amenazas de muerte

Al parecer, los internos buscan beneficios a través de intimidaciones. Esto se sabe.
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá
Nancy Pérez, nueva directora (e) de cárcel La Modelo de Bogotá, denunció amenazas de muerte. Crédito: Colprensa - Inpec

Se prenden las alarmas nuevamente en la cárcel La Modelo de Bogotá por amenazas en contra de la mayor Nancy Pérez, directora encargada del penal, quien fue amenazada a través de un panfleto.

Según se conoció, en lo corrido de la mañana de este miércoles, una persona por debajo de la puerta de la oficina de atención al ciudadano del establecimiento de reclusión lanzó unos panfletos amenazantes.

En las intimidaciones le solicitaron a la mayor Pérez que en menos 72 horas debía trasladar a Andrés Manuel Viloria y a alias Tolima, internos del patio cuatro.

Le puede interesar: MinInterior se pronuncia ante las protestas en la Nunciatura Apostólica

Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) "se estableció que en el patio cuatro A está Viloria Andrés Manuel, condenado a 10 años de prisión por el delito de hurto, de los cuales ha cumplido cinco años y medio. Y aún no se ha podido establecer la identidad de Tolima".

Cabe destacar que la mayor Nancy Pérez tiene esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con dos hombres de protección y un vehículo convencional. Incluso está en trámite la asignación de vehículo blindado por parte de la entidad competente.

Por estos hechos, una persona fue capturada. "La Policía Nacional está realizando la judicialización de la persona capturada, un habitante de la calle sin identificar, esta persona manifiesta que lo abordaron para que entregara esos panfletos y le darían $10.000", dijo el Inpec.

Le puede interesar: Olmedo López compareció ante la Fiscalía por corrupción en Gestión del Riesgo

La mayor Nancy del Socorro Pérez González es la actual directora regional del Inpec, tiene a cargo 42 cárceles y hace más de 20 años presta sus servicios en esa entidad.

Su designación se dio tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, quien se desempeñaba desde hace 40 días como el director de la cárcel La Modelo de Bogotá y fue víctima de un atentado en el norte de la capital.

Amenaza de la cárcel La Modelo
Amenaza de la cárcel La ModeloCrédito: Cortesía

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.