Capturan a hombre que hacía ritos de santería con animales en Bogotá

El sujeto habría matado a cinco animales para hacer rituales. Denuncias de ciudadanos alertaron la situación.
Hombre que hacía santería con animales en Bogotá fue capturado
Crédito: Twitter Fiscalía @FiscaliaCol

La Fiscalía dio a conocer este martes 16 de noviembre que se dio la captura de un un hombre que habría sacrificado aproximadamente a cinco animales, con el fin de realizar rituales en su vivienda.

Fueron habitantes de un conjunto residencial en el norte de Bogotá quienes alertaron a las autoridades la situación, tras encontrar en los depósitos de basura varias extremidades de cuerpos de animales.

Según la investigación que se llevó a cabo después de las denuncias, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) halló que Guillermo José Vega, presunto responsable, habría sacrificado un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma.

Le puede interesar: ANI anunció un sistema de alcantarillado en la vía La Calera por las fuertes lluvias

Lea también: Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá

Al capturado le fueron imputados cargos por delito de maltrato animal, por el que tendría que pagar una pena entre 12 y 36 meses, según dicte el juez que lleve el caso, mientras se siguen adelantando investigaciones sobre si el hombre realizaba este tipo de prácticas tiempo antes de las denuncias de los ciudadanos.

Ante el caso, la Fiscalía enfatizó en hacer denuncias sobre maltrato animal a la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.