ANI anunció un sistema de alcantarillado en la vía La Calera por las fuertes lluvias

De manera preventiva el concesionario Perimetral Oriental de Bogotá dispuso maquinaria y equipos para apoyar a la comunidad afectada.
Caída de rocas vía La Calera
Caída de rocas vía La Calera Crédito: RCN Radio

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que construirá un sistema de alcantarillado por el municipio de La Calera con el objetivo de apoyar a las autoridades municipales y a la comunidad que se ha visto afectada por las inundaciones en la vía, a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo con Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, en las vías del municipio no hay un sistema de alcAIantarillado y desagüe adecuados y algunas se encuentran sin pavimentar, y los escombros de construcciones aledañas a la Vereda La Portada y la plaza de Mercado ocasionan un taponamiento.

Le puede interesar: Investigan asesinato de vigilante durante hurto de bicicleta en Bogotá

"Hemos solicitado al concesionario Perimetral Oriental de Bogotá mejorar el sistema de manejo de aguas en los puntos donde se genera la inundación sobre el corredor vial, que mejoren el sistema de alcantarillado desde la vía principal y se construya un sistema de retención de sólidos que evite que este material entre a la red de alcantarillado de la vía y sus descoles", indicó el Vicepresidente de la ANI.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han presentado fuertes lluvias en el municipio de La Calera y en todo el departamento lo que llevó a la Gobernación de Cundinamarca decretar la calamidad pública por las afectaciones que ha dejado la temporada invernal.

Lea también: Taxista perdió el control y terminó estrellado contra semáforo en calle 45 de Bogotá

De manera preventiva el concesionario Perimetral Oriental de Bogotá dispuso personal, maquinaria y equipos para apoyar a la comunidad afectada por las emergencias por las lluvias.

"Así mismo, se han llevado a cabo labores de despeje de sumideros, retiro de material granular sobre el corredor, limpieza de cunetas y de material restante en la calzada afectada", puntualizó la ANI.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.