Capturan en Bogotá a banda de traficantes de marihuana: serán enviados a la cárcel

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a la capital.
Los detenidos distribuían la droga en las ollas de Bogotá
Desarticulan banda 'Los Troya' dedicada al tráfico de marihuana en Bogotá. Distribuían droga en ollas de San Cristóbal y Kennedy. Crédito: Policía de Bogotá

Once personas que hacían parte de la organización conocida como 'Los Troya', dedicada al tráfico de estupefacientes entre el departamento del Cauca y Bogotá fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía de Bogotá general Giovanni Cristancho, explicó que por más de 12 meses se realizaron labores de seguimiento a los pasos de estos delincuentes, que tenían injerencia en el sur de la ciudad hasta desarticular todo el grupo.

Lea aquí: Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Los capturados distribuían la marihuana en ollas de las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar y en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Agregó que los distribuidores de la marihuana utilizaban vías secundarias para evitar el control de las autoridades y si por alguna razón eran detenidos dejaban los carros abandonados y emprendían la huida.

Durante el periodo de seguimiento e investigación, las autoridades incautaron siete vehículos, dos de ellos abandonados, los cuales fueron utilizados para el transporte de la droga.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a Bogotá para ser distribuida al mejor postor quien realizaba previamente el encargo.

En el proceso de judicialización se logró establecer que esta organización delincuencial, había transportado 1.5 toneladas de marihuana hacia la capital de la República desde el año 2022. Los operativos para desarticularen su totalidad esta organización delincuencial continúan en varias regiones del departamento, sobre todo en algunas fincas desde donde era sacada la droga, para trasladarla a Bogotá.


Valle del Cauca

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.
Advierten posible riesgo de reclutamiento de menores en colegios de Buenaventura



'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro