Capturan en Bogotá a banda de traficantes de marihuana: serán enviados a la cárcel

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a la capital.
Los detenidos distribuían la droga en las ollas de Bogotá
Desarticulan banda 'Los Troya' dedicada al tráfico de marihuana en Bogotá. Distribuían droga en ollas de San Cristóbal y Kennedy. Crédito: Policía de Bogotá

Once personas que hacían parte de la organización conocida como 'Los Troya', dedicada al tráfico de estupefacientes entre el departamento del Cauca y Bogotá fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía de Bogotá general Giovanni Cristancho, explicó que por más de 12 meses se realizaron labores de seguimiento a los pasos de estos delincuentes, que tenían injerencia en el sur de la ciudad hasta desarticular todo el grupo.

Lea aquí: Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Los capturados distribuían la marihuana en ollas de las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar y en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Agregó que los distribuidores de la marihuana utilizaban vías secundarias para evitar el control de las autoridades y si por alguna razón eran detenidos dejaban los carros abandonados y emprendían la huida.

Durante el periodo de seguimiento e investigación, las autoridades incautaron siete vehículos, dos de ellos abandonados, los cuales fueron utilizados para el transporte de la droga.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a Bogotá para ser distribuida al mejor postor quien realizaba previamente el encargo.

En el proceso de judicialización se logró establecer que esta organización delincuencial, había transportado 1.5 toneladas de marihuana hacia la capital de la República desde el año 2022. Los operativos para desarticularen su totalidad esta organización delincuencial continúan en varias regiones del departamento, sobre todo en algunas fincas desde donde era sacada la droga, para trasladarla a Bogotá.


Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí