Capturan en Bogotá a banda de traficantes de marihuana: serán enviados a la cárcel

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a la capital.
Los detenidos distribuían la droga en las ollas de Bogotá
Desarticulan banda 'Los Troya' dedicada al tráfico de marihuana en Bogotá. Distribuían droga en ollas de San Cristóbal y Kennedy. Crédito: Policía de Bogotá

Once personas que hacían parte de la organización conocida como 'Los Troya', dedicada al tráfico de estupefacientes entre el departamento del Cauca y Bogotá fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía de Bogotá general Giovanni Cristancho, explicó que por más de 12 meses se realizaron labores de seguimiento a los pasos de estos delincuentes, que tenían injerencia en el sur de la ciudad hasta desarticular todo el grupo.

Lea aquí: Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Los capturados distribuían la marihuana en ollas de las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar y en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Agregó que los distribuidores de la marihuana utilizaban vías secundarias para evitar el control de las autoridades y si por alguna razón eran detenidos dejaban los carros abandonados y emprendían la huida.

Durante el periodo de seguimiento e investigación, las autoridades incautaron siete vehículos, dos de ellos abandonados, los cuales fueron utilizados para el transporte de la droga.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a Bogotá para ser distribuida al mejor postor quien realizaba previamente el encargo.

En el proceso de judicialización se logró establecer que esta organización delincuencial, había transportado 1.5 toneladas de marihuana hacia la capital de la República desde el año 2022. Los operativos para desarticularen su totalidad esta organización delincuencial continúan en varias regiones del departamento, sobre todo en algunas fincas desde donde era sacada la droga, para trasladarla a Bogotá.


Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.