Capturan en Bogotá a banda de traficantes de marihuana: serán enviados a la cárcel

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a la capital.
Los detenidos distribuían la droga en las ollas de Bogotá
Desarticulan banda 'Los Troya' dedicada al tráfico de marihuana en Bogotá. Distribuían droga en ollas de San Cristóbal y Kennedy. Crédito: Policía de Bogotá

Once personas que hacían parte de la organización conocida como 'Los Troya', dedicada al tráfico de estupefacientes entre el departamento del Cauca y Bogotá fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías.

El comandante de la Policía de Bogotá general Giovanni Cristancho, explicó que por más de 12 meses se realizaron labores de seguimiento a los pasos de estos delincuentes, que tenían injerencia en el sur de la ciudad hasta desarticular todo el grupo.

Lea aquí: Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Los capturados distribuían la marihuana en ollas de las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar y en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Agregó que los distribuidores de la marihuana utilizaban vías secundarias para evitar el control de las autoridades y si por alguna razón eran detenidos dejaban los carros abandonados y emprendían la huida.

Durante el periodo de seguimiento e investigación, las autoridades incautaron siete vehículos, dos de ellos abandonados, los cuales fueron utilizados para el transporte de la droga.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

Los vehículos en los que eran transportados los bultos del alucinógeno, debían pasar por el departamento del Huila y posteriormente llegaban a Bogotá para ser distribuida al mejor postor quien realizaba previamente el encargo.

En el proceso de judicialización se logró establecer que esta organización delincuencial, había transportado 1.5 toneladas de marihuana hacia la capital de la República desde el año 2022. Los operativos para desarticularen su totalidad esta organización delincuencial continúan en varias regiones del departamento, sobre todo en algunas fincas desde donde era sacada la droga, para trasladarla a Bogotá.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.