Policía frustra robo de camioneta cerca de Unicentro y captura a los ladrones

Además, la Policía dio a conocer detalles de varios operativos realizados durante el fin de semana.
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025
Captura por hurto de una camioneta l Bogotá l Abril 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Una persecución policial en el norte de Bogotá culminó con la captura de dos hombres que robaron una camioneta de alta gama en las inmediaciones del centro comercial Unicentro.

Las cámaras de seguridad del sector registraron el momento exacto en que los delincuentes cometieron el hurto, lo que permitió una rápida reacción por parte de las autoridades.

De acuerdo con el mayor David Figueroa, comandante encargado de la estación de Policía de Usaquén, los uniformados del CAI Unicentro realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados sobre el hurto del vehículo.

Inmediatamente activaron el plan candado y desplegaron una operación de búsqueda por los principales ejes viales de la localidad.

A la altura de la Carrera 19 con Calle 127, los sujetos descendieron de la camioneta al notar la presencia policial e intentaron escapar a pie. Durante la huida arrojaron un arma traumática para evitar ser capturados, pero los agentes lograron alcanzarlos y detenerlos.

Le puede interesar: Fin del racionamiento de agua en Bogotá: ciudadanos celebran, pero insisten en mantener el ahorro

En el proceso de identificación, las autoridades confirmaron que los capturados tenían antecedentes por hurto. La víctima los reconoció, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y pidió a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.

En otros dos operativos realizados durante la jornada, las autoridades capturaron a diez personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en el occidente de la ciudad.

Según el reporte policial, una de las cabecillas de la banda era una mujer de 75 años, quien se encontraba fuertemente armada al momento de su detención.

Lea también: Bogotá hoy: pico y placa del lunes 14 de abril, horarios clave

Por otro lado, en el sur de Bogotá, una pareja de adultos mayores fue encontrada sin vida dentro de su vivienda. El primer informe indicó que las víctimas presentaban múltiples heridas con arma blanca y se encontraban amordazadas.

Las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se trató de un caso de robo o de violencia sistemática.


Siniestro vial

Trágico accidente en Ciudad Bolívar: un muerto y varios heridos tras choque múltiple

Las causas exactas que originaron la colisión múltiple son materia de investigación.
Accidente en Ciudad Bolívar | Siniestro dejó un muerto y varios heridos tras choque múltiple



No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

Contraloría advierte riesgos financieros y operativos en nuevo modelo de producción de pasaportes; alerta para evitar impactos y asegurar servicio sensible para colombianos.

Pico y placa en Medellín 2026: así regirá la medida para vehículos particulares del 19 al 23 de enero

La restricción de pico y placa en Medellín regresa este 19 de enero y se mantiene con los mismos números del segundo semestre de 2025.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto

Interés de los chinos en vender escudo anti-radares a Colombia podría afectar reunión Trump-Petro

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 19 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro