Capturan a dos hombres que llevaban especies silvestres en Transmilenio

Los detenidos en Transmilenio llevaban dos azulejos y una iguana. La iguana estaba dentro de la chaqueta de uno de ellos y los azulejos en el bolsillo exterior de una maleta.
Iguana-LA-FM-Secretaría-de-Ambiente-de-Bogotá.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Los dos hombres fueron detenidos en la estación de Transmilenio de la calle 57 por el cuerpo de Protección Animal y Ecológica de la Policía Nacional, con ayuda de funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Los animales recuperados son dos azulejos y una iguana. Los pájaros estaban dentro del bolsillo exterior de una maleta, en una condición muy precaria, pues casi no tenían espacio para moverse.

Estas son las imágenes de la captura y de los animales incautados:

Iguana-2.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Iguana-1.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Capturados1.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Azulejos.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Uno de los capturados llevaba a la iguana camuflada dentro de su chaqueta. Sobre este reptil, la Secretaria de Ambiente explica que "su color no corresponde a las características habituales de un espécimen sano".

La entidad dice que lo mismo se puede concluir de su cola y por esa razón asegura que sus condiciones físicas no eran las mejores.

El joven que llevaba la iguana dijo que se la encontró hace cuatro años en Bucaramanga. Desde ese tiempo la tenía como mascota.

Los animales fueron recuperados después de que la iguana trató de escapar de la chaqueta del joven. Los pasajeros del bus de Transmilenio que viajaban con él se dieron cuenta de lo que estaba pasando y después de eso las autoridades actuaron.

Cabe mencionar que la persona que transporte o trafique especies silvestres puede ser condenada a una pena de entre 48 y 108 meses de prisión, según el artículo 328 del Código Penal.

Además, hay una multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano", dice la norma.
Carlos Fernando Galán

"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.
Carlos Fernando Galán



Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.

Gerente de Hidroituango lanzó alerta por riesgo energético: “El país puede enfrentar un ‘apagón ideológico’”

Alejandro Arbeláez pidió acelerar decisiones sobre el embalse de Hidroituango y encender desde ya las termoeléctricas ante la llegada de un 'Súper Niño'.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)