Capturan a dos hombres que llevaban especies silvestres en Transmilenio

Los detenidos en Transmilenio llevaban dos azulejos y una iguana. La iguana estaba dentro de la chaqueta de uno de ellos y los azulejos en el bolsillo exterior de una maleta.
Iguana-LA-FM-Secretaría-de-Ambiente-de-Bogotá.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Los dos hombres fueron detenidos en la estación de Transmilenio de la calle 57 por el cuerpo de Protección Animal y Ecológica de la Policía Nacional, con ayuda de funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Los animales recuperados son dos azulejos y una iguana. Los pájaros estaban dentro del bolsillo exterior de una maleta, en una condición muy precaria, pues casi no tenían espacio para moverse.

Estas son las imágenes de la captura y de los animales incautados:

Iguana-2.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Iguana-1.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Capturados1.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.
Azulejos.jpg
Secretaría de Ambiente de Bogotá.

Uno de los capturados llevaba a la iguana camuflada dentro de su chaqueta. Sobre este reptil, la Secretaria de Ambiente explica que "su color no corresponde a las características habituales de un espécimen sano".

La entidad dice que lo mismo se puede concluir de su cola y por esa razón asegura que sus condiciones físicas no eran las mejores.

El joven que llevaba la iguana dijo que se la encontró hace cuatro años en Bucaramanga. Desde ese tiempo la tenía como mascota.

Los animales fueron recuperados después de que la iguana trató de escapar de la chaqueta del joven. Los pasajeros del bus de Transmilenio que viajaban con él se dieron cuenta de lo que estaba pasando y después de eso las autoridades actuaron.

Cabe mencionar que la persona que transporte o trafique especies silvestres puede ser condenada a una pena de entre 48 y 108 meses de prisión, según el artículo 328 del Código Penal.

Además, hay una multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

"La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano", dice la norma.
medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.