Capturan banda de adolescentes que vendían drogas sintéticas en colegios de Bogotá

Los menores deberán estar cuatro meses en un centro de reclusión para menores.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Dos adolescentes permanecerán recluidos durante cuatro meses en un centro de detención para menores luego de ser capturados el pasado lunes por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los menores fueron capturados en el barrio La Clarita, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá después de que la Policía recibiera información que los señalaba como expendedores de drogas sintéticas, especialmente los Trips o LCD.

Para ello, abordaban a menores en un parque ubicado al frente de un colegio. Vendían cada uno de las papeletas a $10.000. En el momento de su captura la droga fue encontrada camuflada en forros de celulares.

"Los posibles infractores no aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a un centro de reclusión de menores, con medida de internamiento preventivo por un término de cuatro meses", señaló la Fiscalía.

Pero este no fue el único golpe dado a las estructuras dedicadas al microtráfico en esta localidad. La Policía dio con la captura de cuatro hombres y una mujer que serían parte de la banda 'Estrategia', dedicada a la comercialización de drogas en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios.

Según las primeras investigaciones, los detenidos operaban en varios barrios del sector como Santa María del Lago y La Española, así como en la Zona Rosa en la localidad de Chapinero.

La banda operaba por medio de domicilios que era solicitados por medio de llamadas o mensajes telefónicos y mediante un perfil falso en redes sociales con el nombre de ‘Mateogz’.

Los capturados fueron Julián Mateo Arango Peña, alias 'Mateo', presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias 'Natalia' o 'La Costeña'; Álvaro Reyes Morales, alias el 'Flaquito'; Brandon Alfonso Rincón Júzgame, alias 'El Caleño', y Fabio Alberto Guerrero Candela, alias 'Libardo' o 'Polo'.

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo