Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo.
Ingimage (Imagen de referencia)
6 Sep 2018 09:10 AM

Capturan banda de adolescentes que vendían drogas sintéticas en colegios de Bogotá

Los menores deberán estar cuatro meses en un centro de reclusión para menores.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Dos adolescentes permanecerán recluidos durante cuatro meses en un centro de detención para menores luego de ser capturados el pasado lunes por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los menores fueron capturados en el barrio La Clarita, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá después de que la Policía recibiera información que los señalaba como expendedores de drogas sintéticas, especialmente los Trips o LCD.

Para ello, abordaban a menores en un parque ubicado al frente de un colegio. Vendían cada uno de las papeletas a $10.000. En el momento de su captura la droga fue encontrada camuflada en forros de celulares.

"Los posibles infractores no aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a un centro de reclusión de menores, con medida de internamiento preventivo por un término de cuatro meses", señaló la Fiscalía.

Pero este no fue el único golpe dado a las estructuras dedicadas al microtráfico en esta localidad. La Policía dio con la captura de cuatro hombres y una mujer que serían parte de la banda 'Estrategia', dedicada a la comercialización de drogas en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios. 

Según las primeras investigaciones, los detenidos operaban en varios barrios del sector como Santa María del Lago y La Española, así como en la Zona Rosa en la localidad de Chapinero.

La banda operaba por medio de domicilios que era solicitados por medio de llamadas o mensajes telefónicos y mediante un perfil falso en redes sociales con el nombre de ‘Mateogz’.

Los capturados fueron Julián Mateo Arango Peña, alias 'Mateo', presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias 'Natalia' o 'La Costeña'; Álvaro Reyes Morales, alias el 'Flaquito'; Brandon Alfonso Rincón Júzgame, alias 'El Caleño', y Fabio Alberto Guerrero Candela, alias 'Libardo' o 'Polo'.

Fuente
Sistema Integrado Digital