Capturan banda de adolescentes que vendían drogas sintéticas en colegios de Bogotá

Los menores deberán estar cuatro meses en un centro de reclusión para menores.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Dos adolescentes permanecerán recluidos durante cuatro meses en un centro de detención para menores luego de ser capturados el pasado lunes por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los menores fueron capturados en el barrio La Clarita, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá después de que la Policía recibiera información que los señalaba como expendedores de drogas sintéticas, especialmente los Trips o LCD.

Para ello, abordaban a menores en un parque ubicado al frente de un colegio. Vendían cada uno de las papeletas a $10.000. En el momento de su captura la droga fue encontrada camuflada en forros de celulares.

"Los posibles infractores no aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a un centro de reclusión de menores, con medida de internamiento preventivo por un término de cuatro meses", señaló la Fiscalía.

Pero este no fue el único golpe dado a las estructuras dedicadas al microtráfico en esta localidad. La Policía dio con la captura de cuatro hombres y una mujer que serían parte de la banda 'Estrategia', dedicada a la comercialización de drogas en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios.

Según las primeras investigaciones, los detenidos operaban en varios barrios del sector como Santa María del Lago y La Española, así como en la Zona Rosa en la localidad de Chapinero.

La banda operaba por medio de domicilios que era solicitados por medio de llamadas o mensajes telefónicos y mediante un perfil falso en redes sociales con el nombre de ‘Mateogz’.

Los capturados fueron Julián Mateo Arango Peña, alias 'Mateo', presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias 'Natalia' o 'La Costeña'; Álvaro Reyes Morales, alias el 'Flaquito'; Brandon Alfonso Rincón Júzgame, alias 'El Caleño', y Fabio Alberto Guerrero Candela, alias 'Libardo' o 'Polo'.

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

El fallo cerró el proceso tras más de 15 años y dejó en firme la absolución de Laura Moreno y Jessie Quintero en todas las instancias judiciales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026