Capturan banda de adolescentes que vendían drogas sintéticas en colegios de Bogotá

Los menores deberán estar cuatro meses en un centro de reclusión para menores.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Dos adolescentes permanecerán recluidos durante cuatro meses en un centro de detención para menores luego de ser capturados el pasado lunes por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los menores fueron capturados en el barrio La Clarita, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá después de que la Policía recibiera información que los señalaba como expendedores de drogas sintéticas, especialmente los Trips o LCD.

Para ello, abordaban a menores en un parque ubicado al frente de un colegio. Vendían cada uno de las papeletas a $10.000. En el momento de su captura la droga fue encontrada camuflada en forros de celulares.

"Los posibles infractores no aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a un centro de reclusión de menores, con medida de internamiento preventivo por un término de cuatro meses", señaló la Fiscalía.

Pero este no fue el único golpe dado a las estructuras dedicadas al microtráfico en esta localidad. La Policía dio con la captura de cuatro hombres y una mujer que serían parte de la banda 'Estrategia', dedicada a la comercialización de drogas en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios.

Según las primeras investigaciones, los detenidos operaban en varios barrios del sector como Santa María del Lago y La Española, así como en la Zona Rosa en la localidad de Chapinero.

La banda operaba por medio de domicilios que era solicitados por medio de llamadas o mensajes telefónicos y mediante un perfil falso en redes sociales con el nombre de ‘Mateogz’.

Los capturados fueron Julián Mateo Arango Peña, alias 'Mateo', presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias 'Natalia' o 'La Costeña'; Álvaro Reyes Morales, alias el 'Flaquito'; Brandon Alfonso Rincón Júzgame, alias 'El Caleño', y Fabio Alberto Guerrero Candela, alias 'Libardo' o 'Polo'.

Emilio Tapia

Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.
Emilio Tapia, ‘zar’ de la contratación



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.

Capturan hombre por grave caso de maltrato contra un perro en Palmira, Valle

El animal, llamado ‘Bruno’, murió tras ser golpeado; un informe veterinario confirmó que sufrió el estallido de un pulmón a causa de la agresión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.