Capturan banda de adolescentes que vendían drogas sintéticas en colegios de Bogotá

Los menores deberán estar cuatro meses en un centro de reclusión para menores.
Incautación de droga
En cumplimiento a este decreto se han impuesto más de 19.846 órdenes de comparendo. Crédito: Ingimage (Imagen de referencia)

Dos adolescentes permanecerán recluidos durante cuatro meses en un centro de detención para menores luego de ser capturados el pasado lunes por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Los menores fueron capturados en el barrio La Clarita, localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá después de que la Policía recibiera información que los señalaba como expendedores de drogas sintéticas, especialmente los Trips o LCD.

Para ello, abordaban a menores en un parque ubicado al frente de un colegio. Vendían cada uno de las papeletas a $10.000. En el momento de su captura la droga fue encontrada camuflada en forros de celulares.

"Los posibles infractores no aceptaron los cargos endilgados y fueron enviados a un centro de reclusión de menores, con medida de internamiento preventivo por un término de cuatro meses", señaló la Fiscalía.

Pero este no fue el único golpe dado a las estructuras dedicadas al microtráfico en esta localidad. La Policía dio con la captura de cuatro hombres y una mujer que serían parte de la banda 'Estrategia', dedicada a la comercialización de drogas en los alrededores de la Universidad Minuto de Dios.

Según las primeras investigaciones, los detenidos operaban en varios barrios del sector como Santa María del Lago y La Española, así como en la Zona Rosa en la localidad de Chapinero.

La banda operaba por medio de domicilios que era solicitados por medio de llamadas o mensajes telefónicos y mediante un perfil falso en redes sociales con el nombre de ‘Mateogz’.

Los capturados fueron Julián Mateo Arango Peña, alias 'Mateo', presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias 'Natalia' o 'La Costeña'; Álvaro Reyes Morales, alias el 'Flaquito'; Brandon Alfonso Rincón Júzgame, alias 'El Caleño', y Fabio Alberto Guerrero Candela, alias 'Libardo' o 'Polo'.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa