Capturan a tres hombres por robar vehículos de plataforma en Bogotá sur

En 2025, se han incautado 66 armas de fuego en Ciudad Bolívar.
Los capturados utilizaban menores de edad para asaltar a sus víctimas
Durante esta acción la policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver. Crédito: Policía de Bogotá

Tres personas capturadas y la aprehensión de dos menores, dejó un operativo de la policía en la vía Mochuelo, en el sector de Quiba, en el sur de Bogotá.

El comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar, coronel Julio Botero, manifestó que los detenidos venían instrumentalizando a menores de edad para hurtar vehículos de plataforma, en esa zona de la ciudad.

Estos hechos se presentaron en el sector de Quiba, donde los delincuentes abordaron un vehículo que solicitaron a través de una plataforma y tras obligar al conductor a descender emprendieron la huida.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 60% en ventas por el Día de la Madre

El oficial manifestó que, luego de conocer el hurto de este automotor, fue desplegado un plan candado, logrando interceptar el carro en la vía Mochuelo.

Durante esta acción, la Policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver.

Los tres hombres capturados, los menores aprehendidos y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Tres de los detenidos presentan anotaciones por hurto calificado y agravado y la utilización de menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir su responsabilidad.

Le puede interesar: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153

"Gracias a la pericia de nuestros policías se evitó el hurto del vehículo y lograron la recuperación del mismo el cual era empleado por la víctima como forma de trabajo", dijo el coronel Botero.

En lo corrido del año 2025, en la zona de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital el país, se ha logrado la incautación de 66 armas de fuego ilegales, y la reducción del 62 % en el delito de hurto a automotores.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad