Capturan a tres hombres por robar vehículos de plataforma en Bogotá sur

En 2025, se han incautado 66 armas de fuego en Ciudad Bolívar.
Los capturados utilizaban menores de edad para asaltar a sus víctimas
Durante esta acción la policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver. Crédito: Policía de Bogotá

Tres personas capturadas y la aprehensión de dos menores, dejó un operativo de la policía en la vía Mochuelo, en el sector de Quiba, en el sur de Bogotá.

El comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar, coronel Julio Botero, manifestó que los detenidos venían instrumentalizando a menores de edad para hurtar vehículos de plataforma, en esa zona de la ciudad.

Estos hechos se presentaron en el sector de Quiba, donde los delincuentes abordaron un vehículo que solicitaron a través de una plataforma y tras obligar al conductor a descender emprendieron la huida.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 60% en ventas por el Día de la Madre

El oficial manifestó que, luego de conocer el hurto de este automotor, fue desplegado un plan candado, logrando interceptar el carro en la vía Mochuelo.

Durante esta acción, la Policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver.

Los tres hombres capturados, los menores aprehendidos y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Tres de los detenidos presentan anotaciones por hurto calificado y agravado y la utilización de menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir su responsabilidad.

Le puede interesar: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153

"Gracias a la pericia de nuestros policías se evitó el hurto del vehículo y lograron la recuperación del mismo el cual era empleado por la víctima como forma de trabajo", dijo el coronel Botero.

En lo corrido del año 2025, en la zona de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital el país, se ha logrado la incautación de 66 armas de fuego ilegales, y la reducción del 62 % en el delito de hurto a automotores.


Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026