Capturan a tres hombres por robar vehículos de plataforma en Bogotá sur

En 2025, se han incautado 66 armas de fuego en Ciudad Bolívar.
Los capturados utilizaban menores de edad para asaltar a sus víctimas
Durante esta acción la policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver. Crédito: Policía de Bogotá

Tres personas capturadas y la aprehensión de dos menores, dejó un operativo de la policía en la vía Mochuelo, en el sector de Quiba, en el sur de Bogotá.

El comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar, coronel Julio Botero, manifestó que los detenidos venían instrumentalizando a menores de edad para hurtar vehículos de plataforma, en esa zona de la ciudad.

Estos hechos se presentaron en el sector de Quiba, donde los delincuentes abordaron un vehículo que solicitaron a través de una plataforma y tras obligar al conductor a descender emprendieron la huida.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 60% en ventas por el Día de la Madre

El oficial manifestó que, luego de conocer el hurto de este automotor, fue desplegado un plan candado, logrando interceptar el carro en la vía Mochuelo.

Durante esta acción, la Policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver.

Los tres hombres capturados, los menores aprehendidos y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Tres de los detenidos presentan anotaciones por hurto calificado y agravado y la utilización de menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir su responsabilidad.

Le puede interesar: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153

"Gracias a la pericia de nuestros policías se evitó el hurto del vehículo y lograron la recuperación del mismo el cual era empleado por la víctima como forma de trabajo", dijo el coronel Botero.

En lo corrido del año 2025, en la zona de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital el país, se ha logrado la incautación de 66 armas de fuego ilegales, y la reducción del 62 % en el delito de hurto a automotores.


Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí