Capturan a tres hombres por robar vehículos de plataforma en Bogotá sur

En 2025, se han incautado 66 armas de fuego en Ciudad Bolívar.
Los capturados utilizaban menores de edad para asaltar a sus víctimas
Durante esta acción la policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver. Crédito: Policía de Bogotá

Tres personas capturadas y la aprehensión de dos menores, dejó un operativo de la policía en la vía Mochuelo, en el sector de Quiba, en el sur de Bogotá.

El comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar, coronel Julio Botero, manifestó que los detenidos venían instrumentalizando a menores de edad para hurtar vehículos de plataforma, en esa zona de la ciudad.

Estos hechos se presentaron en el sector de Quiba, donde los delincuentes abordaron un vehículo que solicitaron a través de una plataforma y tras obligar al conductor a descender emprendieron la huida.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 60% en ventas por el Día de la Madre

El oficial manifestó que, luego de conocer el hurto de este automotor, fue desplegado un plan candado, logrando interceptar el carro en la vía Mochuelo.

Durante esta acción, la Policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver.

Los tres hombres capturados, los menores aprehendidos y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Tres de los detenidos presentan anotaciones por hurto calificado y agravado y la utilización de menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir su responsabilidad.

Le puede interesar: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153

"Gracias a la pericia de nuestros policías se evitó el hurto del vehículo y lograron la recuperación del mismo el cual era empleado por la víctima como forma de trabajo", dijo el coronel Botero.

En lo corrido del año 2025, en la zona de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital el país, se ha logrado la incautación de 66 armas de fuego ilegales, y la reducción del 62 % en el delito de hurto a automotores.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia