Capturan a tres hombres por robar vehículos de plataforma en Bogotá sur

En 2025, se han incautado 66 armas de fuego en Ciudad Bolívar.
Los capturados utilizaban menores de edad para asaltar a sus víctimas
Durante esta acción la policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver. Crédito: Policía de Bogotá

Tres personas capturadas y la aprehensión de dos menores, dejó un operativo de la policía en la vía Mochuelo, en el sector de Quiba, en el sur de Bogotá.

El comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar, coronel Julio Botero, manifestó que los detenidos venían instrumentalizando a menores de edad para hurtar vehículos de plataforma, en esa zona de la ciudad.

Estos hechos se presentaron en el sector de Quiba, donde los delincuentes abordaron un vehículo que solicitaron a través de una plataforma y tras obligar al conductor a descender emprendieron la huida.

Lea aquí: Comerciantes de Bogotá esperan un aumento del 60% en ventas por el Día de la Madre

El oficial manifestó que, luego de conocer el hurto de este automotor, fue desplegado un plan candado, logrando interceptar el carro en la vía Mochuelo.

Durante esta acción, la Policía encontró en el interior del automotor a cinco hombres y un arma de fuego tipo revólver.

Los tres hombres capturados, los menores aprehendidos y el vehículo recuperado, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

Tres de los detenidos presentan anotaciones por hurto calificado y agravado y la utilización de menores de edad para la comisión de delitos con el fin de evadir su responsabilidad.

Le puede interesar: Galán entrega la Avenida La Sirena y alerta demoras en puente 153

"Gracias a la pericia de nuestros policías se evitó el hurto del vehículo y lograron la recuperación del mismo el cual era empleado por la víctima como forma de trabajo", dijo el coronel Botero.

En lo corrido del año 2025, en la zona de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital el país, se ha logrado la incautación de 66 armas de fuego ilegales, y la reducción del 62 % en el delito de hurto a automotores.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.