Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

El sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá Crédito: Cortesía

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sujeto que pretendía robar una entidad bancaria en la localidad de Engativá.

Según el reporte del teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Engativá, el sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.

Le puede interesar: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá logra, en coordinación con los esquemas de seguridad de los bancos y gracias a esos protocolos, una captura de un ciudadano colombiano, quien con arma de fuego pretendía hurtar una importante entidad bancaria”, sostuvo el uniformado.

“Junto con los cuadrantes del sector, el sujeto fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de hurto”, añadió.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando verificación de cámaras de seguridad del sector y recopilando testimonios en la zona, para determinar si el sujeto estaría involucrado en otros robos que se habían registrado anteriormente.

Lea también: Robaron sede del Banco de Occidente

Cabe recordar que en lo corrido del año se han registrado 50.180 denuncias de hurto. Entretanto, los delitos registraron un aumento fueron: secuestro (80%), hurto a entidades financieras (66,7%), hurto a residencias (31,7%), hurto a personas (28,1%), hurto a automotores (13,3%), homicidios (11,1%), extorsión (3,6%) y hurto a motocicletas (1,1%).


Temas relacionados

Biciusuarios

Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.
La Alcaldía de Bogotá cuenta con más de 8.000 cupos.



"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño