Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

El sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá Crédito: Cortesía

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sujeto que pretendía robar una entidad bancaria en la localidad de Engativá.

Según el reporte del teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Engativá, el sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.

Le puede interesar: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá logra, en coordinación con los esquemas de seguridad de los bancos y gracias a esos protocolos, una captura de un ciudadano colombiano, quien con arma de fuego pretendía hurtar una importante entidad bancaria”, sostuvo el uniformado.

“Junto con los cuadrantes del sector, el sujeto fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de hurto”, añadió.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando verificación de cámaras de seguridad del sector y recopilando testimonios en la zona, para determinar si el sujeto estaría involucrado en otros robos que se habían registrado anteriormente.

Lea también: Robaron sede del Banco de Occidente

Cabe recordar que en lo corrido del año se han registrado 50.180 denuncias de hurto. Entretanto, los delitos registraron un aumento fueron: secuestro (80%), hurto a entidades financieras (66,7%), hurto a residencias (31,7%), hurto a personas (28,1%), hurto a automotores (13,3%), homicidios (11,1%), extorsión (3,6%) y hurto a motocicletas (1,1%).


Temas relacionados




Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones