Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

El sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá Crédito: Cortesía

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sujeto que pretendía robar una entidad bancaria en la localidad de Engativá.

Según el reporte del teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Engativá, el sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.

Le puede interesar: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá logra, en coordinación con los esquemas de seguridad de los bancos y gracias a esos protocolos, una captura de un ciudadano colombiano, quien con arma de fuego pretendía hurtar una importante entidad bancaria”, sostuvo el uniformado.

“Junto con los cuadrantes del sector, el sujeto fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de hurto”, añadió.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando verificación de cámaras de seguridad del sector y recopilando testimonios en la zona, para determinar si el sujeto estaría involucrado en otros robos que se habían registrado anteriormente.

Lea también: Robaron sede del Banco de Occidente

Cabe recordar que en lo corrido del año se han registrado 50.180 denuncias de hurto. Entretanto, los delitos registraron un aumento fueron: secuestro (80%), hurto a entidades financieras (66,7%), hurto a residencias (31,7%), hurto a personas (28,1%), hurto a automotores (13,3%), homicidios (11,1%), extorsión (3,6%) y hurto a motocicletas (1,1%).


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.