Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

El sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá Crédito: Cortesía

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sujeto que pretendía robar una entidad bancaria en la localidad de Engativá.

Según el reporte del teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Engativá, el sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.

Le puede interesar: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá logra, en coordinación con los esquemas de seguridad de los bancos y gracias a esos protocolos, una captura de un ciudadano colombiano, quien con arma de fuego pretendía hurtar una importante entidad bancaria”, sostuvo el uniformado.

“Junto con los cuadrantes del sector, el sujeto fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de hurto”, añadió.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando verificación de cámaras de seguridad del sector y recopilando testimonios en la zona, para determinar si el sujeto estaría involucrado en otros robos que se habían registrado anteriormente.

Lea también: Robaron sede del Banco de Occidente

Cabe recordar que en lo corrido del año se han registrado 50.180 denuncias de hurto. Entretanto, los delitos registraron un aumento fueron: secuestro (80%), hurto a entidades financieras (66,7%), hurto a residencias (31,7%), hurto a personas (28,1%), hurto a automotores (13,3%), homicidios (11,1%), extorsión (3,6%) y hurto a motocicletas (1,1%).


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.