En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturan a sujeto que pretendía asaltar una entidad bancaria en Engativá

El sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 13, 2023 - 12:33
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá
Cortesía
Policía captura a sujeto por robo a banco en Engativá

En la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un sujeto que pretendía robar una entidad bancaria en la localidad de Engativá.

Según el reporte del teniente coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la Estación de Policía de Engativá, el sujeto portaba un arma de fuego al momento de la captura.

Le puede interesar: Con arma en mano, ladrones se llevaron millones de banco del centro de Bogotá

“La Policía Metropolitana de Bogotá logra, en coordinación con los esquemas de seguridad de los bancos y gracias a esos protocolos, una captura de un ciudadano colombiano, quien con arma de fuego pretendía hurtar una importante entidad bancaria”, sostuvo el uniformado.

“Junto con los cuadrantes del sector, el sujeto fue capturado y deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de hurto”, añadió.

De igual manera, las autoridades se encuentran realizando verificación de cámaras de seguridad del sector y recopilando testimonios en la zona, para determinar si el sujeto estaría involucrado en otros robos que se habían registrado anteriormente.

Lea también: Robaron sede del Banco de Occidente

Cabe recordar que en lo corrido del año se han registrado 50.180 denuncias de hurto. Entretanto, los delitos registraron un aumento fueron: secuestro (80%), hurto a entidades financieras (66,7%), hurto a residencias (31,7%), hurto a personas (28,1%), hurto a automotores (13,3%), homicidios (11,1%), extorsión (3,6%) y hurto a motocicletas (1,1%).

Fuente:
Sistema Integrado Digital