Capturan a alias La Bestia II en Bogotá; abusó a menores desde 1998

Desde 1998, la Bestia II ha estado involucrado en diversos incidentes delictivos en la capital del país.
Capturan a alias La Bestia II en Bogotá
Capturan a alias La Bestia II en Bogotá Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

En el marco de una operación policial denominada Operación Bogotá, las autoridades lograron la captura de un individuo identificado como 'La Bestia II', presunto responsable de múltiples casos de violencia a menor de edad. El detenido, un hombre de 62 años, enfrenta cargos relacionados con acceso carnal contra menores de 14 años.

La intervención conjunta entre la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación fue crucial para poner fin a las acciones delictivas de este individuo, quien habría estado perpetrando estos delitos durante más de dos décadas.

Le puede interesar: Revelan dónde llevan los relojes Rolex que son robados en Bogotá

Las pesquisas revelaron que el modus operandi del detenido se centraba en aprovechar su posición como maestro de construcción y plomero para ganarse la confianza de los padres de las víctimas. Esto le permitía establecer un vínculo más cercano con las menores, a quienes accedía con regalos y dulces.

Captura de alias 'La Bestia II' en Bogotá

Según la información recopilada, un individuo originario del departamento de Boyacá, desde 1998 ha estado involucrado en diversos incidentes delictivos en la capital del país. En ese año, cometió su primera infracción registrada ante la justicia, afectando a su sobrina, quien padece de una condición especial de discapacidad. Como resultado, fue condenado a tres años de prisión.

Sin embargo, este sujeto no cesó en sus actividades delictivas y acumuló sentencias adicionales en los años 2001, 2005 (dos casos), y 2006. Actualmente, enfrenta una orden de captura por eventos ocurridos en 2011 en la ciudad de Ibagué, Tolima.

La investigación reveló que sus más recientes agresiones tuvieron lugar en el barrio Socorro de la localidad de Kennedy, durante los meses de agosto y septiembre de este año. Aprovechando su modus operandi, logró ganarse la confianza de una familia extranjera, accediendo a una menor de 12 años de edad.

Lea también: ¿Sin plan para diciembre? No se pierda los alumbrados en Bogotá

Durante el presente año, la Policía Nacional ha desarticulado dos estructuras delictivas y ha detenido a 114 personas en conexión con delitos relacionados con violencia de género contra menores. Estos esfuerzos reflejan el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra la criminalidad, asegurando la captura de individuos peligrosos y la preservación de la seguridad en la sociedad.


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales