Caos por aglomeraciones y congestión en Transmilenio

Algunos usuarios denuncian que los buses de nuevo sobrepasan el 100% de su capacidad.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras el fin de las cuarentenas sectorizadas y el inicio de la nueva normalidad en Bogotá, como la llamó la alcaldesa, Claudia López, usuarios de Transmilenio denunciaron que en algunas estaciones y articulados ya se registra congestión, como lo era antes de la contingencia.

“En las tardes se complica, por ejemplo en Héroes y la estación de Jimenez mucha congestión, la gente no respeta y los buses han estado llenos, pues uno entiende que ya sale más gente pero sigue todo igual”, dijo Martha Peña.

Lea también: Pandemia redujo muertes por accidentes de tránsito en Bogotá

Entre tanto, Marcela Granados añadió: “yo me hice de pie para respetar el distanciamiento social, pero no nada, eso se llenó rápido y nadie respetó; algunas sillas tienen esas cintas pero igual la gente se sienta, rutas como H75 van llenas, aunque la gente lleva su tapabocas, pero igual”.

Por su parte, Alejandro Zapata afirmó que le tocó bajarse de uno de los articulados. “Yo iba en el F19 y me tocó cambiar de bus porque había mucha gente y se llenaba cada vez más, yo vivo por el lado del portal de las Américas y por ejemplo ya se ven esas filas que se veían antes”.

Le puede interesar: ¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá en septiembre?

Tras las denuncias, Transmilenio señaló que la ocupación del 50% en promedio establecido corresponde a la totalidad del Sistema, en sus componentes zonal, troncal y TransMiCable.

“Es importante reiterar que desde el pasado jueves Bogotá entró en una nueva realidad que implica mayor autocuidado y responsabilidad de los ciudadanos. En ese sentido reiteramos las medidas de bioseguridad en TransMilenio”

Además agregó la entidad que “las sillas de los buses ya no están marcadas con calcomanías. Es decir que con la ocupación del 50% en promedio establecido, los usuarios pueden sentarse en todas las sillas de los vehículos”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.
Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.



¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026