Caos por aglomeraciones y congestión en Transmilenio

Algunos usuarios denuncian que los buses de nuevo sobrepasan el 100% de su capacidad.
Nueva normalidad en Transmilenio / Transporte público en tiempos de coronavirus
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Tras el fin de las cuarentenas sectorizadas y el inicio de la nueva normalidad en Bogotá, como la llamó la alcaldesa, Claudia López, usuarios de Transmilenio denunciaron que en algunas estaciones y articulados ya se registra congestión, como lo era antes de la contingencia.

“En las tardes se complica, por ejemplo en Héroes y la estación de Jimenez mucha congestión, la gente no respeta y los buses han estado llenos, pues uno entiende que ya sale más gente pero sigue todo igual”, dijo Martha Peña.

Lea también: Pandemia redujo muertes por accidentes de tránsito en Bogotá

Entre tanto, Marcela Granados añadió: “yo me hice de pie para respetar el distanciamiento social, pero no nada, eso se llenó rápido y nadie respetó; algunas sillas tienen esas cintas pero igual la gente se sienta, rutas como H75 van llenas, aunque la gente lleva su tapabocas, pero igual”.

Por su parte, Alejandro Zapata afirmó que le tocó bajarse de uno de los articulados. “Yo iba en el F19 y me tocó cambiar de bus porque había mucha gente y se llenaba cada vez más, yo vivo por el lado del portal de las Américas y por ejemplo ya se ven esas filas que se veían antes”.

Le puede interesar: ¿Se restablecerá el pico y placa en Bogotá en septiembre?

Tras las denuncias, Transmilenio señaló que la ocupación del 50% en promedio establecido corresponde a la totalidad del Sistema, en sus componentes zonal, troncal y TransMiCable.

“Es importante reiterar que desde el pasado jueves Bogotá entró en una nueva realidad que implica mayor autocuidado y responsabilidad de los ciudadanos. En ese sentido reiteramos las medidas de bioseguridad en TransMilenio”

Además agregó la entidad que “las sillas de los buses ya no están marcadas con calcomanías. Es decir que con la ocupación del 50% en promedio establecido, los usuarios pueden sentarse en todas las sillas de los vehículos”.


Temas relacionados

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



Álvaro Uribe plantea la eliminación de Colpensiones tras fallo que avala la reforma pensional

Asegura que se debe impulsar una nueva reforma que amplíe el porcentaje de manejo de los recursos por parte de los fondos privados.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto