Madrugón
Tomada de Twitter @historia_bogota
2 Dic 2020 12:58 PM

Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

Autoridades activan más de 30 frentes de seguridad en esa zona del centro de Bogotá, para evitar robos y aglomeraciones.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Este miércoles se realizó el primer madrugón del mes de diciembre, en el sector de San Victorino, en pleno centro de Bogotá, y también se realizó el lanzamiento del plan de seguridad y cero aglomeraciones para la temporada de fin de año. 

Tenemos más de 30 frentes de seguridad en la zona y estamos articulados con la Policía para evitar hechos delictivos e inseguridad en esta zona que es bastante visitada por los bogotanos”, dijo el mayor (r) Efraín Marín, jefe de seguridad del sector. 

Lea aquí: Así operan delincuentes en bicicletas para robar carros particulares en Bogotá

También se realizó una jornada de prevención y control contra el delito de extorsión y secuestro, de forma articulada entre Gaula-Policía y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, donde “se sensibilizara a comerciantes, explicando en que consiste el delito, sus modalidades y la ruta de atención”.

Se cumplió con la entrega de piezas comunicativas con el numero de atención #165 y tips de lo que se debe hacer en caso de ser víctima del delito de extorsión.

También se están llevando acabo campañas pedagógicas para evitar las aglomeraciones y por supuesto, la propagación del coronavirus. 

Lea además: Ataque sicarial en el sur de Bogotá deja una persona muerta y dos heridas

Acciones del Distrito en Navidad:

Se realizarán más de 2.000 acciones entre operativos, patrullajes, vigilancia y controles en calle para combatir el crimen y la delincuencia en Bogotá.

● El Plan Navidad articula a más de 42 entidades distritales, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General, que busca mejorar la seguridad de los bogotanos en esta temporada de diciembre y enero.

● Con más de 4.000 policías y 450 servidores públicos, entre alcaldes, gestores de convivencia, enlaces y referentes de seguridad se garantizará la seguridad de los ciudadanos en esta navidad.

Control estricto a la prohibición de la venta de pólvora, seguimiento y monitoreo a violencias sexuales y contra la mujeres, y continuidad a la estrategia DAR (Detecto, Aislo y Reporto) para la mitigación del contagio por covid-19.

Aglomeraciones en sector de San Victorino de Bogotá, durante “primer madrugón” de diciembre

Fuente
Sistema Integrado de Información