Cancillería informó los horarios de atención del 31 de diciembre para expedir el pasaporte en Bogotá

Las citas para la atención presencial en las oficinas de pasaportes se habilitan diariamente a partir de las cinco de la tarde.
Pasaporte
Crédito: Cortesía

La Cancillería de Colombia informó que el próximo viernes 31 de diciembre, las sedes para la emisión y renovación de pasaporte, ubicadas en Bogotá, funcionarán hasta las 12 del mediodía.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que los agendamientos se hacen de manera gratuita y sin intermediarios ingresando al portal web. Las citas para estos trámites se deben programar de manera virtual a través de la página web de la Cancillería. En esta, quienes buscan hacer el trámite tendrán que llenar un formulario para que se les asigne la fecha y horario para la expedición del documento.

Lea también: Citan a la Alcaldía de Bogotá para que explique la expedición del POT por decreto

"La Cancillería informa que este viernes 31 de diciembre las oficinas de pasaportes en Bogotá (ubicadas en la Calle 53, la sede centro y la sede norte) atenderán al público desde las siete de la mañana, hasta las 12 del mediodía", informó el Ministerio a través de su cuenta en Twitter.

Las citas para la atención presencial en las oficinas de pasaportes -solo en el caso de Bogotá- se habilitan diariamente a partir de las cinco de la tarde (hora colombiana) de manera gratuita y sin intermediarios. Las citas para los días lunes, se habilitarán desde el domingo.

Si usted va a pedir cita, tenga en cuenta estas recomendaciones:

-Llegar 20 o 30 minutos antes de su cita.

-Las citas no tienen ningún costo.

-No se atenderán personas sin cita.

-No es necesario que los usuarios realicen filas en las sedes o sus alrededores.

Le puede interesar: Respuesta de Claudia López a quienes la tildan de autoritaria por expedir el POT por decreto

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos a que "no dejen perder las citas que solicitan para el trámite de Pasaporte en Bogotá. No asistir le quita la oportunidad a otro colombiano de expedir su documento".


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.