Cancillería informó los horarios de atención del 31 de diciembre para expedir el pasaporte en Bogotá

Las citas para la atención presencial en las oficinas de pasaportes se habilitan diariamente a partir de las cinco de la tarde.
Pasaporte
Crédito: Cortesía

La Cancillería de Colombia informó que el próximo viernes 31 de diciembre, las sedes para la emisión y renovación de pasaporte, ubicadas en Bogotá, funcionarán hasta las 12 del mediodía.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que los agendamientos se hacen de manera gratuita y sin intermediarios ingresando al portal web. Las citas para estos trámites se deben programar de manera virtual a través de la página web de la Cancillería. En esta, quienes buscan hacer el trámite tendrán que llenar un formulario para que se les asigne la fecha y horario para la expedición del documento.

Lea también: Citan a la Alcaldía de Bogotá para que explique la expedición del POT por decreto

"La Cancillería informa que este viernes 31 de diciembre las oficinas de pasaportes en Bogotá (ubicadas en la Calle 53, la sede centro y la sede norte) atenderán al público desde las siete de la mañana, hasta las 12 del mediodía", informó el Ministerio a través de su cuenta en Twitter.

Las citas para la atención presencial en las oficinas de pasaportes -solo en el caso de Bogotá- se habilitan diariamente a partir de las cinco de la tarde (hora colombiana) de manera gratuita y sin intermediarios. Las citas para los días lunes, se habilitarán desde el domingo.

Si usted va a pedir cita, tenga en cuenta estas recomendaciones:

-Llegar 20 o 30 minutos antes de su cita.

-Las citas no tienen ningún costo.

-No se atenderán personas sin cita.

-No es necesario que los usuarios realicen filas en las sedes o sus alrededores.

Le puede interesar: Respuesta de Claudia López a quienes la tildan de autoritaria por expedir el POT por decreto

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos a que "no dejen perder las citas que solicitan para el trámite de Pasaporte en Bogotá. No asistir le quita la oportunidad a otro colombiano de expedir su documento".


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.