Cancillería informó los horarios de atención del 31 de diciembre para expedir el pasaporte en Bogotá

Las citas para la atención presencial en las oficinas de pasaportes se habilitan diariamente a partir de las cinco de la tarde.
Pasaporte
Crédito: Cortesía

La Cancillería de Colombia informó que el próximo viernes 31 de diciembre, las sedes para la emisión y renovación de pasaporte, ubicadas en Bogotá, funcionarán hasta las 12 del mediodía.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que los agendamientos se hacen de manera gratuita y sin intermediarios ingresando al portal web. Las citas para estos trámites se deben programar de manera virtual a través de la página web de la Cancillería. En esta, quienes buscan hacer el trámite tendrán que llenar un formulario para que se les asigne la fecha y horario para la expedición del documento.

Lea también: Citan a la Alcaldía de Bogotá para que explique la expedición del POT por decreto

"La Cancillería informa que este viernes 31 de diciembre las oficinas de pasaportes en Bogotá (ubicadas en la Calle 53, la sede centro y la sede norte) atenderán al público desde las siete de la mañana, hasta las 12 del mediodía", informó el Ministerio a través de su cuenta en Twitter.

Las citas para la atención presencial en las oficinas de pasaportes -solo en el caso de Bogotá- se habilitan diariamente a partir de las cinco de la tarde (hora colombiana) de manera gratuita y sin intermediarios. Las citas para los días lunes, se habilitarán desde el domingo.

Si usted va a pedir cita, tenga en cuenta estas recomendaciones:

-Llegar 20 o 30 minutos antes de su cita.

-Las citas no tienen ningún costo.

-No se atenderán personas sin cita.

-No es necesario que los usuarios realicen filas en las sedes o sus alrededores.

Le puede interesar: Respuesta de Claudia López a quienes la tildan de autoritaria por expedir el POT por decreto

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos a que "no dejen perder las citas que solicitan para el trámite de Pasaporte en Bogotá. No asistir le quita la oportunidad a otro colombiano de expedir su documento".


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.