Perros abandonados.
Cortesía: CAR Cundinamarca.
5 Ago 2020 11:26 AM

Campaña para adoptar animales abandonados en pandemia

Hay 15 perros que buscan un hogar durante esta emergencia sanitaria, reportó la autoridad ambiental.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la campaña CanisCAR, busca hallar un hogar a los animales que han sido abandonados antes y durante la pandemia. 

Andrea Real, directora operativa de los Parques de la CAR, indicó que la campaña inició en 2019 y, desde entonces, han podido encontrar un hogar a los animales abandonados. 

Lea aquí: Reabren centro Bakatá para habitantes de calle tras superar brote de coronavirus

"Sin embargo, durante la pandemia también hemos sido testigos del abandono en algunas áreas del parque Neusa (Cundinamarca), por lo que seguimos en la tarea de buscarles un hogar", indicó. 

Señaló que la mayoría de animales abandonados son perros adultos (mayor de seis meses). Se desconoce también de dónde vienen pero se descarta que sea de Bogotá, dada las restricciones de movilidad. 

"Creemos que los perros vienen de los municipios aledaños como Zipaquirá y Togua (Cundinamarca) y también creemos que la pandemia, dada la crisis económica, puede generar esta abandono de las mascotas", dijo.

Real sostuvo que el objetivo de la campaña es "crear conciencia social sobre la importancia de no abandonar a los caninos en los diferentes parques e invitar a la adopción".

En este momento hay 15 perros (doce de ellos adultos) que esperan ser adoptados. "Ellas, porque todas son hembras, son nobles, afectuosas, sintientes, grandes compañeras", resaltó.

Lea además: Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: arealr@car.gov.co o llamar al teléfono móvil 311-4461359.

Cabe resaltar que durante la emergencia sanitaria y dado el aumento de la crisis económica, ha incrementado el abandono de las mascotas (perros y gatos) en diferentes zonas del país. El Bogotá, estos casos se vienen registrando especialmente en localidades como Ciudad Bolívar y Bosa. Asimismo en el municpio de Soacha, en Cundinamarca

Por esta razón, algunas ONG y autoridades ambientales en el país vienen implementando diversas estrategias para disminuir el abandono o en últimas, buscar un nuevo hogar a estos animales.

Fuente
Sistema Integrado de Información